Ayuda con menús ocultos en ordenador abordo

• Iniciador del tema Cheroque
  • Fecha de inicio
C

Cheroque

Guest
Hola, he probado lo de mantener el reset del cuentakilómetros parcial y meter el código en el menú 19 para poder ver la temperatura del agua en el menú 7.00, y funciona perfectamente, pero al ir curioseando por los menus , llegar al 21 y soltar el boton en dicho menu me ha salido la palabra reset y se me ha puesto a cero la hora, aunque el cambio de aceite me sigue poniendo en 29000Km, (Acabo de hacer el cambio hace 10 días).
¿Habré hecho algo que no debiera?
He leido por ahí que se podía resetear todas las revisiones..., como si no hubieses hecho ninguna.
¿Alguien puede decirme algo?

gusepe

Forista Legendario
No problem,solo resetea la fecha,la hora,y los consumos,velocidades medias y kilometros parciales. Yo ya me a pasado un par de veces,asusta un poco al principio,de echo creo que esa opcion es la que te mueve las agujas y todo eso,no?

C

Cheroque

Guest
gusepe;9945207 dijo:
No problem,solo resetea la fecha,la hora,y los consumos,velocidades medias y kilometros parciales. Yo ya me a pasado un par de veces,asusta un poco al principio,de echo creo que esa opcion es la que te mueve las agujas y todo eso,no?
No, no es la opción en la que las agujas van al tope y se encienden todos los chivatos, de hecho creo que es el reset para el software, pero no se si borras con él algo que no debieras, como la última revisión. A ver si me he cargado la garantía :cry:....Que me quedan tres añoooooos!!!

JCPERALTA

Forista
Cheroque;9942783 dijo:
Hola, he probado lo de mantener el reset del cuentakilómetros parcial y meter el código en el menú 19 para poder ver la temperatura del agua en el menú 7.00, y funciona perfectamente, pero al ir curioseando por los menus , llegar al 21 y soltar el boton en dicho menu me ha salido la palabra reset y se me ha puesto a cero la hora, aunque el cambio de aceite me sigue poniendo en 29000Km, (Acabo de hacer el cambio hace 10 días).
¿Habré hecho algo que no debiera?
He leido por ahí que se podía resetear todas las revisiones..., como si no hubieses hecho ninguna.
¿Alguien puede decirme algo?
Yo llego a los menús pero no se que código hay que meter y como se mete el código. Me lo puedes aclarar.
Un saludo.

mendo

En Practicas
No pasa nada, puedes estar tranquilo.
Has reseteado el consumo medio, la hora, fecha etc... pero para lo que realmente se utiliza es para resetear los fallos del vehiculo, sin necesidad de enchufarlo a la maquina y ahorrarte unos eurillos.

Un saludo

JCPERALTA;9946371 dijo:
Yo llego a los menús pero no se que código hay que meter y como se mete el código. Me lo puedes aclarar.
Un saludo.

C

Cheroque

Guest
Vale, pues ya me quedo más tranquilo. Gracias por aclararmelo.

C

Cheroque

Guest
JCPERALTA;9946371 dijo:
Un saludo.

Aquí te copio lo que nos ha regalado Joan en el hilo de trucos y curiosidades. Si no lo has visto te recomiendo que heches un vistazo.

MENÚS OCULTOS EN ORDENADOR DE ABORDO
Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc.), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el número del menú.

Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

Los menús:

“01.00 Numero del chasis

“01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

“01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

01.04 Fecha de fabricación

01.05 ¿?

01.06 software

01.07 Datos de codificación

01.08 Index CAN

02.00 Clúster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

03.00 Desconocido

04.00 Consumo instantáneo

04.01 Consumo instantáneo por hora

05.yy Consumo medio

06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho. e izq.

06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

07.01 Temperatura exterior en °C

07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

07.03 rpm

07.04 rpm Max. En el momento

08.00 velocidad exacta

08.01 ¿?

08.02 ¿?

08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

09.00 Voltaje de la batería

10.00 kilómetros por semana

11.00??

17.00 ¿Temperatura interior?

18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

19.00 Desbloquear el menú secreto

Este menú es el más importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

El código será 15 (1+2+3+4+5=15).

Cuando estés en el menú 19.__ te pondrá LOCK ON, si esperas te saldrá CODE, y entonces es cuando tienes que pulsar el botón hasta que aparezca el número que corresponde a tu código, cuando llegues a ese número sueltas el botón, esperas un poco y se desbloquea

JCPERALTA

Forista
Cheroque;9950539 dijo:
Aquí te copio lo que nos ha regalado Joan en el hilo de trucos y curiosidades. Si no lo has visto te recomiendo que heches un vistazo.

MENÚS OCULTOS EN ORDENADOR DE ABORDO
Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc.), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el número del menú.

Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

Los menús:

“01.00 Numero del chasis

“01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

“01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

01.04 Fecha de fabricación

01.05 ¿?

01.06 software

01.07 Datos de codificación

01.08 Index CAN

02.00 Clúster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

03.00 Desconocido

04.00 Consumo instantáneo

04.01 Consumo instantáneo por hora

05.yy Consumo medio

06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho. e izq.

06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

07.01 Temperatura exterior en °C

07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

07.03 rpm

07.04 rpm Max. En el momento

08.00 velocidad exacta

08.01 ¿?

08.02 ¿?

08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

09.00 Voltaje de la batería

10.00 kilómetros por semana

11.00??

17.00 ¿Temperatura interior?

18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

19.00 Desbloquear el menú secreto

Este menú es el más importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

El código será 15 (1+2+3+4+5=15).

Cuando estés en el menú 19.__ te pondrá LOCK ON, si esperas te saldrá CODE, y entonces es cuando tienes que pulsar el botón hasta que aparezca el número que corresponde a tu código, cuando llegues a ese número sueltas el botón, esperas un poco y se desbloquea
Probaré. Gracias.

katraska

Coordinador
Coordinador
Je, je. Me suena esa tabla. Aunque era del E46. Imagino que alguien la habrá ido actualizando.

salu2

garby87

En Practicas
Yo tengo el e91 y me llega hasta el 01.08
Como se pasa del 01.08 al 02.00 es que me pasa del 01.08 al 01.00