Ayuda con los reglajes de taqués: M10-B18 1.766cc "E21 316".

Reacciones
4
Hola a todos!

Pues que encuentro que el motor me hace un ruido raro y ayer lo enseñé a un colega es mecánico y que ha restaurado y puesto a punto un R5 GT Turbo... basta con eso para decir que entiende de puestas a punto de motores con carburador y taqués.

Me dijo así a primera vista que suena absolutamente a taqués y para darme un ejemplo más claro sacó el tapón del aceite (con el motor parado) y metió el dedo en él, entoces empecé a oir "tic-tac, tic-tac, tic-tac" y me dijo: este ruido es porque se te han aflojado los taqués, necesitas ponerlos a punto, pero necesitas los reglajes para que un mecánico te lo ponga bien.

Pues necesito los reglajes de los taqués y toda la información que pueda necesitar para una puesta a punto satisfactoria.

Esta consulta va dirigida los que tengan un 316 M10 1.766cc que haya tenido un problema similar, y enfocada especialmente a Fer316 que al tener el mismo motor puede que los tenga apuntados por el taller.

Muchas gracias por todo!!

Reacciones
4
Misericordia!! Que alguien se apiade de mi... el colega me dijo que es malo hacer varios miles de km con los taqués flojos y necesitamos el coche y por encima de la necesidad están las ganas sobrehumanas de ir en él.

El coche nos encanta y rara vez bajaríamos de el... parecemos los Dukes de Hazzard con el General Lee aunque evidentemente nosotros no hacemos tanta burrada solo disfrutar tranquilamente por la autopista a 90-100 km/h, adelantar a las Sepias (utilitarios diesel) y alguna que otra metida de segundo cuerpo.

Con las llantas de aluminio y con unas gomas 185/70/13 ¡¡¡QUE TIENEN 15 AÑOS!!!! (mañana lunes vamos a encargar las nuevas) se ha convertido en un cochazo de cuidado comparado con las 165 tanto estetica como deportivamente:

-Casi no barquea (sigue barqueando un poco pero ya no como antes).
-Tiene más aplomo en recta y ya no se menea.
-Traza perfectamente las curvas y la dirección es más precisa.
-Suspensiona mucho mejor en los baches (antes parecia que no llevaba suspensiones).
-Ahora parece un deportivo con solera (con los tapacubos y 165 resultaba ridículo).
Nota personal: creo que este chasis esta diseñado para rodar con 185.

La calefacción sigue fallando como una escopeta de feria y no sé que hacer con ella. Todo funciona solo que parece que el radiador o el grifo está bien atascado y paso de desmontar medio salpicadero para cambiar el radiador porque necesitamos el coche para circular. Y no se quién me lo puede hacer. Probaremos a encargar el grifo situado en el vano en Walloth-Nesch porque en el E21 320 de mi padre era el grifo roto. ¿Podría encargar un purgado a conciencia del radiador de la calefacción al mismo que me recauchutó el radiador?

Saludos!!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Taqués, a tu mecánico ponel un CERO, :finga: ha de ajustarlas en frío 0,25 mm.

Puedes intentar limpiar el radiador de la calefacción sin desmontarlo, desenchufa los dos manguitos, entrada y salida y ponle la manga, si te queda limpio pero sigue obstruído déjale un par de horas con una solución de ácido oxálico (sal de limón) y luego lo lavas bien con la manguera.

Te recomiendo probar con la manguera y cambiar el grifo si al desmontarlo ves que no funciona (se ve muy facil), ojo que el que te mandan de walloth tiene el prisionero del cable "modelo E30" y lo tienes que variar, si no lo haces no funciona.

Salu2

rom65

Forista
Reacciones
115
Bavi tengo un grifo del 320, es tuyo por el modico precio..... de ....
los portes los pagas tu ... :)
Un saludo
Roman

Reacciones
4
Manguera? Pensaba que la cal era peste para los radiadores y motores... después tendría que lavarlo con agua destilada ¿no? De donde saco el ácido oxálico? Como vacío el radiador de la calefacción sin desmontarlo para sacar el agua o el ácido? El agua sale sola a no ser que le ponga un tapón??

Duby solo lo había probado en frío, y en frío no suenan casi. Es en caliente y al ralentí que se nota mucho.

Le digo al mecánico: regulame los taqués a 0,25 mm Y NADA MAS!!¿?!? No tengo que llevarle juntas ni nada por el estilo?? Los tornillos de la tapa no van a torque??

Estás seguro? El colega del R5 GT Turbo necesitó 5 intentos para ponerlos a punto y con el libro de taller en mano.

Suena un poco a cadena a partir de 3.500rpm también debe necesitar un tensado?? Desde dónde se tensa la cadena?

Saludos!!

PD Gracias Román mándame tus datos bancarios o mira si los portes se pueden hacer a cobro revertido, mándame un mensaje a: sparkster76@gmail.com

rom65

Forista
Reacciones
115
datos bancarios?
a ver te lo envio a cobro revertido y yasta :)
y si necesitas alguna "chorradilla" mas dimelo y a si aprobechas el envio
Un saludo
roman

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Regular taqués en frío a 0,25, nada más.

Si el mecánico te dice que la junta de la tapa de balancines está podrida, pues una junta nueva, es barata hasta en BMW y que no te digan que está descatalogada, que entren en la pantalla principal en "mobile tradition" y les salen los E21 (entre otros), a las 24 horas tienen la junta.

Salu2

Reacciones
4
El problema que tenemos para las piezas es que tienes que pasar por "Cardona" o "Bosch y Lozano" (los dos recambistas de Mallorca) y si a ellos no les apetece conseguirte la pieza tienes que ir a la BMW y bajarte los pantalones.

Gracias, Pedro. Cuando pueda voy al taller, las Firestone están en camino y llegan el miércoles o el viernes. El coche no parece el mismo.

Saludos!!

Jimbo

Forista
Reacciones
17
bavi;4180700 dijo:
El problema que tenemos para las piezas es que tienes que pasar por "Cardona" o "Bosch y Lozano" (los dos recambistas de Mallorca) y si a ellos no les apetece conseguirte la pieza tienes que ir a la BMW y bajarte los pantalones.

Muchas veces te llevarás sorpresas al descrubir que el recambio original Bmw es más barato que el de mercado paralelo. No siempre pero te aseguro que ocurre.

COMILLAS

En Practicas
Reacciones
11
Yo a el 315 siempre le echo gasolina sin plomo y el aditivo y tambien me sonaban algo los taques y el otro dia le eche 98 para probar y no le suenan y parece que el coche tiene mas chicha (mas fuerza). Un saludo

Reacciones
4
Es que el 316 con 95 no va bien, creo que hace autoencendido y el motor lo pasa mal. Suena raro, fuera de ritmo... no funciona, en una palabra. La 98 es más o menos lo más parecido a la Super.

Roman, mandame por mail una relación de cosas que puedas ofrecerme y te digo lo que necesito. Ah si, el adorno del interruptor del retrovisor sería interesante... si se me ocurren mas cosas te informo.

Saludos!

rom65

Forista
Reacciones
115
BAVI hay un 320 entero, bueno casi, con cosas que he vendido , cambiado y regalado
no se lo que necesitas, el grifo del cicuito de calefaccion lo desmonte el otro dia y esta bastante limpio y chorradas como esas prefiero regalarlas
la semana pasada me pase por la torre y hay un e21 , tenia los dos espejos electricos y el que buscas no tenia el cristal del espejo,
Por eso prefiero que me digas lo que necesitas y si lo tengo a mano te lo envio
Un saludo
roman

Reacciones
4
También necesitaría:

-Un juego de tornillería de las ruedas. O, por lo menos, 4 tornillos originales de esos cromados con arandela cónica. (Tengo unos antirrobo que estan mal)
-El adorno del "joystick" del retrovisor eléctrico.
-El Warning.
-El cenicero central si no tiene golpes en el frontal ni mucho óxido. Sirve para guardar la calderilla.
-Las manecillas exteriores de las puertas si no están picadas. Y así voy restaurando estas.
-La pestaña que sujeta la batería.
-El emblema del maletero si no está picado.

En fín... creo que ya está.

Saludos y gracias!

rom65

Forista
Reacciones
115
bavi;4183063 dijo:
También necesitaría:

-Un juego de tornillería de las ruedas. O, por lo menos, 4 tornillos originales de esos cromados con arandela cónica. (Tengo unos antirrobo que estan mal)
-El adorno del "joystick" del retrovisor eléctrico.
-El Warning.
-El cenicero central si no tiene golpes en el frontal ni mucho óxido. Sirve para guardar la calderilla.
-Las manecillas exteriores de las puertas si no están picadas. Y así voy restaurando estas.
-La pestaña que sujeta la batería.
-El emblema del maletero si no está picado.

En fín... creo que ya está.

Saludos y gracias!
Okeis vamos aa ver quee se pueede hacerbiggrin

Un saludo
roman