Agradecería me recordaseis talleres de garantía para la limpieza del FAP en Madrid. Es para el Peugeot de mi hermano que ya tiene 230.000 km. y está dando guerra.
Hola, Te recomiendo que antes de pasar a una limpieza profesional pruebes el Xenum in&out. Mi E91 30d con 269 mil km me marcaba que el FAP no regeneraba. Después de aplicar el tratamiento el mensaje ha desaparecido y mi coche es otro, a vuelto a tener ese brio que había perdido con el tiempo.
No sé si puedo ayudarte mucho, pero llevo unos días indagando el mercado que hay sobre Descarbonizar; hay varias empresas que se dedican a ello. Todo ésto empecé a mirarlo cuando en un foro de Porsche, hablaban de ello y las ventajas que ofrece éste proceso. Por lo visto, a la admisión le conectan una máquina la cual genera un gas que hace limpiar las "tripas" del coche. Esta mañana en una tienda Motor Town del Corte Ingles, he preguntado porque sé que tienen este tipo de máquinas. Me han dicho que tienen al coche 1:30-2h conectado a la máquina, luego hay que hacerle un recorrido como de 20km como mínimo y con todo ese proceso, el coche libera mucha carbonilla acumulada. El precio.......75€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En efecto. El proceso es así. Yo se lo hice al Golf. Algo mejor puede que vaya, pues limpia parte del motor, pero tampoco es la panacea. Con esto quiero decir, que notas mínimamente esa limpieza, pero que seguro que el motor lo agradecerá.
El pantallazo que saqué al foro de Porsche para quedarme con la info es la siguiente...... .....y si que el FAP también lo limpia (o eso dicen) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que voy a decir es dicho por un técnico de Bosal con el que algunas personas pudimos reunirnos, por lo que no me estoy inventando nada: La mejor limpieza de un FAP que se puede hacer es con la propia regeneración forzada del coche. Los líquidos de limpieza y demás tratamientos son pan para hoy, y hambre para mañana. Si la regeneración forzada, tras un par de ellas como mucho, no regenera el FAP, ese filtro está muerto y requiere sustitución. Se recomienda comprarlo en Bosal (cómo no ) porque la diferencia de precio con el original es ABISMAL (esto es cierto) y son ellos los que fabrican los FAP, así que estaría perfectamente homologado aunque no sea original de Opel, por ejemplo. Dicho esto, que cada uno piense como quiera.
Antiguamente con un tratamiento basico de"zapatoalachapa" y un mal rato en carretera se limpiaba todo
Gracias por la info, pero según he leído, se limpia con un líquido que por un proceso se hace gaseoso, y éste último es que limpia. Tampoco sé si realmente es pan para hoy y hambre para mañana; lo que está claro es que no hacer nada (sea forzada, con líquido o con gas), acortará la vida por toda la "mugre" que se acumula. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Gavira, si buscas Xenum in&out en san google te aparecerá quién lo comercializa en España. En la web encontrarás comentarios de otros usuarios que después de mi experiencia creo que son reales.... Cualquier duda por MP estoy a tu disposición.
@xomin acabo de recibir 1 bote de litro y medio en mi casa hace 10 minutos Voy a esperar a mañana noche, para irme a la autopista de Marbella Algeciras, y vuelta (150kms) para la experiencia.
Para los fap motor caliente y un paseo en carretera a 3000,3500 rpm durante 15-20minutos y después un par de minutos en ralentí que enfríe el turbo, eso hacerlo una vez al mes o así
Perfecto Gavira, ya explicarás experiencias. Luego para el dia lo que dice LuisE46 es lo mejor que se puede hacer.
Por aquí vengo dando vueltas... http://www.bmwfaq.com/threads/recie...umaredas-blancas-xenum-in-out-cleaner.914733/