Hola forer@s, Necesito que me ayudéis un poco con este tema que se me está escapando de las manos. Tengo un Compaq e46 320td automático de 12/2002 Si acelero fuerte no tiene ningún problema, el problema es si mantienes la velocidad entre 1500 y 2000 Rpm, las revoluciones se mantienen inestables bajando y subiendo en ese margen constantemente. Si superas las 2000, todo perfecto aparentemente. Ayer cambie el caudalimetro por un Pierburg y nanai de la china. Esta mañana desmonte el colector y la EGR limpiando todo y anulando la EGR con una chapita y taladro de 8mm. Quizás alguna mejora pero sigue igual. También trate el motor con limpia inyectores y limpia admisiones... Esta tarde desesperado conecté el Pc con Inpa y Carsoft. Error que aparece nada más encender el motor: Date: 05.10.2013 18:40:50 ECU: D50M47A JobStatus: OKAY Variant: D50M47A ------------------------------------------------------------- RESULT: 1 error in error memory ! ------------------------------------------------------------- 4203 4203 glow control unit Error counter: 3 Logistic counter: 40 Si aceleras salen más errores iguales... Luego creo que he dado con el problema, indagando en los menús del Inpa me encontré esto, aunque no sé qué es: Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Parece claro que tienes un inyector hecho polvo... Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T con Tapatalk 4
El error hace referencia al modulo de los calentadores,averiado. La imagen muestra la correccion de los inyectores,estan entre los valores aceptables,el tercero un poco tocado pero aceptable. Puedes hacer una prueba del retorno de los inyectores con las probetas y ver como se comportan,asi comparas el retorno de los 4. Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas, ¿Cómo puedo hacer esas pruebas? ¿Podría cambiar yo el inyector? Creo que no es un error de los calentadores, en frio arranca sin problemas… De nuevo muchas gracias.
Al ser common rail arranca perfectamente sin calentadores.Yo estuve varios años con el modulo averiado y si no es por la diagnosis ni me entero. Si fuese el 136cv no arrancaria,con 1 lo hace mal,con 2 le cuesta bastante y ya con 3 averiados ni siquiera quiere arrancar,en cambio el 150cv arranca sin problemas. Tienes el modulo averiado. Para hacer la comprobacion de retorno de inyectores necesitas una probetas o unos vasos pequeños,unos manguitos y los conectores para conectalo en los retorno de los inyectores. Seria esto:Es la comprobacion de un 6 cilindros en este caso....como ves el inyector Nº6 retorna en exceso,esta averiado. Un saludo.
Muchas gracias, menuda respuesta... ¿Tú crees que es el modulo? ¿Sabes alguna referencia o donde esta para cambiaro? Muchas gracias
Esta junto a la barra de direccion,por la parte izquierda.Se accede a el por debajo del coche,tienes que quitar el cubrecarter para poder llegar a el. Aqui el modulo. http://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-0522120701-155132-699-p Un saludo.