Ayuda con la compra de m3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dandi_snt

En Practicas
Hola amigos !!! Soy nuevo en este foro , y indagando vi el foro de casualidad y me gusta lo que leo jijiji . Me llamo Rubèn y estoy apuntito de comprarme un BMW M3 e46
Y tengo un mar de dudas . Tengo 23 años y no entiendo de mecanica , solo un poco en general y siempre de pequeño he querido un M3 y ahora que puedo no se cual comprarme , os comento .

Busco el modelo M3 e46 y el cabrio no me disgusta . Estoy mirando de segundamano y dispongo de unos 2o.ooo E y claro me encuentro con el M3 del 2002 ' 3 por ai y me han dicho que esos modelos salieron malos , como el 5º cilindro , chasis , y el cambio SMG . Yo le quiero con el cambio SMG ya que me he encabronado con el , y le quiero con todo los extras ( pantalla gps sensor de aparcamiento ...todo ) y claro tienen unos 85.ooo Km . Mis preguntas son :

-¿ El modelo 2002 '3 con 85.ooo Km son muchos kilometros para el coche ?
- ¿ Dieron fallos o salieron malos este modelo de m3 del 2002 '3 ?
-¿A partir de que año salieron el modelo con los focos LED ?
- ¿ Que opinais del cambio SMGII ?¿Realmente se pierde "sensacion" ?
-¿Es tan tan caro de mantener como se dice ? o realmente no es para tanto .....
-¿Que opinais de la version Cabrio ?

Bueno responderme a lo que sepais y si teneis uno seria genial que me contarais todas vuestras experiencias ya que llevo MESES buscando uno y por "miedo " a cagarla no lo he comprado aun ...
Que opinais ?

Un saludo y gracias

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Usa el buscador que es un tema muy tocado.

85.000 kms no son demasiados si estan bien hechos. Yo vendí el mío por necesidades familiares con 160mil y era una auténtica bala.

El SMG2 es totalmente recomendable, aunque los detractores de él te dirán que prefieren manual. Curiosamente en éste tema el que lo tiene manual te dirá que lo compres manual y el que lo tiene SMG2 te dirá que SMG2.

Hasta el 2003 los coches deben llevar unas campañas pasadas en BMW para asegurarte. SI revisas el historial del coche y las lleva, puedes comprarlo tranquilamente (es evidente que si el resto te convence, claro). Mi coche era del 2002 con campañas pasadas y sin problemas. Y por el foro corren coches del 2001 con campañas pasadas y también sin problemas.

Si te gusta cabrio mírate el del forero Ericz4 que lo tiene en venta. Sin desmerecer los de otros foreros. Tienes un subforo de venta de coches un poco mas abajo.

Por cierto, que has colgado la duda en el subforo mercado M, casi te diría que te has equivocado al colgar tus dudas ;-)

sds y suerte

Dandi_snt

En Practicas
Lucas M;9724059 dijo:
Usa el buscador que es un tema muy tocado.

85.000 kms no son demasiados si estan bien hechos. Yo vendí el mío por necesidades familiares con 160mil y era una auténtica bala.

El SMG2 es totalmente recomendable, aunque los detractores de él te dirán que prefieren manual. Curiosamente en éste tema el que lo tiene manual te dirá que lo compres manual y el que lo tiene SMG2 te dirá que SMG2.

Hasta el 2003 los coches deben llevar unas campañas pasadas en BMW para asegurarte. SI revisas el historial del coche y las lleva, puedes comprarlo tranquilamente (es evidente que si el resto te convence, claro). Mi coche era del 2002 con campañas pasadas y sin problemas. Y por el foro corren coches del 2001 con campañas pasadas y también sin problemas.

Si te gusta cabrio mírate el del forero Ericz4 que lo tiene en venta. Sin desmerecer los de otros foreros. Tienes un subforo de venta de coches un poco mas abajo.

Por cierto, que has colgado la duda en el subforo mercado M, casi te diría que te has equivocado al colgar tus dudas ;-)

sds y suerte

Muchas gracias por las molestias , Esta noche lo mirare bien despacito que ahora marcho a currar jejejeje . Lo de rotura de motor pasa solo si n otiene agua o aceite no ? osea es poco probable que pase no es asi ?
El m3 que te puse dorado no le visto en el foro ... pero la verdad que me llama mucho la atencion . Bueno amigo a la noche me leo todo bien y ya te digo algo haber si me ayudas jijijiji Gracias pro todo :guiño:

Dandi_snt

En Practicas
Lucas M;9724065 dijo:
sin desmerecer otros que puedan estar en el foro. Pero cuando ví éste, me encantó por el color individual

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-m3-e-46-cabrio-individual-smg-ii-21-900-a-564868/
Si , la verdad que es precioso ..... Pero tiene un gran fallo que tiene 135.oooKM ....No es lo que busco , como mucho le quiero con 90.ooo Km y como mucho .... tengo visto este que hoy por hoy es el que mas me gusta de todo los que he visto ....Cuanto tenga tiempo le llamo haber si estaria dispuesto a bajar el precio mira ...

* BMW Serie 3 Coupé M3 Gasolina de color Phoenix yellow (dorado) del año 2003 con 69000km en Barcelona

Jairrel

Forista Senior
Dandi_snt;9727072 dijo:
Si , la verdad que es precioso ..... Pero tiene un gran fallo que tiene 135.oooKM ....No es lo que busco , como mucho le quiero con 90.ooo Km y como mucho .... tengo visto este que hoy por hoy es el que mas me gusta de todo los que he visto ....Cuanto tenga tiempo le llamo haber si estaria dispuesto a bajar el precio mira ...

* BMW Serie 3 Coupé M3 Gasolina de color Phoenix yellow (dorado) del año 2003 con 69000km en Barcelona

Este que comentas es de Jordi, el forero Maxwarmer ;-)

En cuanto al M3 cabrio de Eric te aseguro que aunque parezcan muchos kilómetros, no son tantos. Tenemos pánico a la barrera psicológica de los 100mil km. Yo como consejo no me centraría únicamente en el kilometraje, sino en el conjunto.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Dandi_snt

En Practicas
Jairrel;9727090 dijo:
Este que comentas es de Jordi, el forero Maxwarmer ;-)

En cuanto al M3 cabrio de Eric te aseguro que aunque parezcan muchos kilómetros, no son tantos. Tenemos pánico a la barrera psicológica de los 100mil km. Yo como consejo no me centraría únicamente en el kilometraje, sino en el conjunto.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Si insistes ... jajajaja te volvere loco ....
Tengo millon de dudas . La verdad que tienes razon en eso de que tenemos pànico a los 1oo.ooo Km pero mira siendo sincero yo soy de los que opinan que aunque tenga 1oo.ooo Km y este muy muy muy bien cuidado , pero ai estan los kilometros .... El uso del coche el desgaste todo , por muy bien que le tengas el el desgaste no es el mismo que uno de 80.ooo Km yo personalmente estoy encabronado que yo con mas de 90.ooo Km no le compro lo mismo que si no trae el gps y la pantalla si no no le quiero son cosas que para mi son importantisimas ya que me gasto este dinero exijo jejejejeje .
Al m3 de Maxwarmer no sabia que esta en este foro , vaya casualidad ... Pues estoy muy muy interesado en el suyo , es mas hoy por hoy es el que mas me gusta de todos , aun que tengo mas ofertas y mas M3 por eso que estoy liado .

-¿ Haciendole una media de 50 Km semanales y un buen uso del coche ( paseos ) crees que me va costar tanto mantenerlo ?

- Que mantenimiento y problemas da el cambio SMGII
-¿ Has probado el cambio SMG II ? que opinion tienes de el ?
-Que modelo trae los focos tipo LED ?
Estas dudas son las que me salen ahora ...
-Que traen de malo los modelos del 2002

Gracias un saludo

AskenIX

Forista
Al parecer este coche de Jordi , antes lo tenia en un precio cercano a los 29.000 Euros .
**BMW Serie 3 m3 -03
Extras: Techo solar, piel negra entero, asientos deportivos electricos con ajuste lumbar, navegador GPS professional con DVD 2010, equipo de sonido Harman Kardon, television, luces de xenon, control de cruzero, limpia palabrisas y encendido de luz automatico. Bluetooth, canvio SMG, asientos calefactables, apoyabrazos de piel

Modificaciones: Molduras interiores fibra de carbono blancas. Moldura SMG fibra carbono negra. Porton CSL fibra carbono, Difusor CSL fibra de carbono negra. Llantas CSL Hyperblack eb 19". Riños delanteros en fibra de carbono negra. Kit Stoptech de 4 pistones delantero + latiguillos metalicos. Kit stage 2 en frenos traseros + latiguillos metalicos. Reprogramacion de centralita 360cv aprox. Suspension KW variante 3
Barras estabilizadora delantera y trasera mas gruesa, estilo CSL. Todos los silenblocks Powerflex. Centralita para ver la TV en marcha. Centralita Dension 300 para escuchar MP3 con Pendrive Angel Eyes color blanco.
Jordi Ca***. 666556457
28.995 €BarcelonaCo
Un saludo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Dandi_snt;9727196 dijo:
-¿ Haciendole una media de 50 Km semanales y un buen uso del coche ( paseos ) crees que me va costar tanto mantenerlo ?

- Que mantenimiento y problemas da el cambio SMGII
-¿ Has probado el cambio SMG II ? que opinion tienes de el ?
-Que modelo trae los focos tipo LED ?
Estas dudas son las que me salen ahora ...
-Que traen de malo los modelos del 2002

Gracias un saludo
[/B]

Si me permitís los dos, te respondo yo con mi opinión.

Yo al mío le hacía una media de 36mil al año. Es bastante y lo podía mantener y no soy ningún potentado. Los kilómetros que vas a hacer entre semana son pocos. Pero seguro que una vez tengas el tuyo los del fin de semana serán bastantes mas. El M3 no es un coche gaston para tener 343 cv's, pero siempre hablamos teniendo en cuenta los caballos que tiene. Hay que llenar los 3200 cc del motor y eso no es barato. Aunque en un coche de la competencia C36 AMG o RS4 cueste bastante mas.

Jairrel tiene un manual. Yo he tenido SMG2 y la verdad es que es una pasada de cambio. SI tiene la campaña de la bomba hidráulica pasada no tienes que temer nada. Como mucho suele cascar un relé que cuesta la friolera de 7e y que se cambia en 10segundos. Muchos foreros llevan uno en la guantera por si a caso. Aunque yo nunca lo tuve que cambiar.

A partir del 2003 salió el restyling del M3. Los cambios son focos traseros de leds, tira del maletero mas larga que el hueco de la matrícula, desaparece el logo SMG de la base de la palanca, el ABS desaparece del hueco delantero derecho del vano motor y poca cosa mas. Si te llega el presupuesto escoge un restyling, pero si te encuentras con una buena unidad pre con todas las campañas pasadas no dudes.

Entiendo tu razonamiento de los kilómetros, pero los 100mil son una barrera psicológica de la que se aprovechan los compraventas. Ojo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.