Buenas gente, tengo problemas con la instalación que estoy montando. Etapa Mac audio zx4000 de 1200w 4canales, conectada al subwoofer vieta en bridge con el ch 1 y ch 2. El ch 3 y ch 4 vacios. No se enciende ni la luz verde de la etapa. Mis preguntas son: Puede ser por el cable oxigenado del que dispongo de 6mm? Puede ser que el subwoofer este roto?digo yo que aunque estubiera quemado se encendería la luz verde de la etapa,no? Todas las conexiones están revisadas no se qué pensar Gracias a todos
eso tiene que ser que no tienes bien conectado el positivo o la masa, o que no tienes conectado el mute. si por lo que dices el positivo y negativo estan bien conectados, es el cable "mute" o "remote". Es lo que hace que cuando apagas el caset se apague la etapa tambien.. y si no esta detectando la radio, no se va a encender. Veras en la etapa la conexion y lo tienes que tirar hasta el caset. Que te lo explique alguien mas especializado. pero es eso seguro. Aunque el subwoofer este roto la etapa deberia encenderse: ¿Me he explicado? Nose si te sera de ayuda..
La masa esta bien conectada, el positivo también. Y el remoto también. Estas seguro que con el cable oxigenado de 6mm2 tengo suficiente para la etapa de 1200w?
El cable es libre de oxígeno, no oxigenado (supongo) Si el volumen lo tienes bajo, no estarías dando los 1200W, así que a volúmenes bajos el problema no sería la sección del cable. No podrás agenciarte un multímetro ¿no? para chequear lo que le llega a la etapa... No conozco tu fuente, pero ¿no tendrás que activar nada no?
El lunes iré a x un multimetro que ese no creo que sea el problema ya te digo. Yo tiraría más por el cable LIBRE de oxígeno. Aver si algún experto nos da su opinión. Necesito fuente?no tengo suficiente con la batería del coche
El lunes iré a x un multimetro que ese no creo que sea el problema ya te digo. Yo tiraría más por el cable LIBRE de oxígeno. Aver si algún otro experto nos da su opinión. Necesito fuente?no tengo suficiente con la batería del coche?
Es evidente que tu problema es de alimentación, o bien la conexión permanente de 12 v o la del remote que viene de la fuente. Por otro lado la sección del cable es muy pequeña. Aquí te dejo los datos del fabricante donde indica la sección del mismo. Si necesitas más info, te dejo el link del manual de instrucciones. http://www.mac-audio.de/image/mac/ZX_4000_Manual.pdf
I con el de 6mm como el que e puesto yo que no se encienda la luz verde es normal?o podría ser que este rota?
Cuando he contestado a tu pregunta he dado por hecho que tu etapa esta en buen estado y que las conexiones están correctamente. Debes hacer la prueba con el voltímetro como te ha aconsejado otro compañero (tener presente los 12v permanentes y los 12v del remote) y no olvides cambiar el cable de alimentación con la sección como aconseja el fabricante. Con esa sección tendrás problemas de calentamiento del cable o incluso de incendio. En las instrucciones de montaje hablan de intercalar un fusible en el positivo a unos 60 cm como máximo de la batería. Me imagino que tendrás problemas con la batería por el consumo de ese "angelito" en modo puente. A ver si algún compi te puede recomendar algo para solventarlo (yo llevo muchos años fuera de juego con el audio de los coches) Un saludo y suerte
Se me ha encendido la luz verde, puente ando el remoto(eso indica que los previos de la radio están cascaos). Pero los problemas persisten: el sub no se mueve...dioss me voi a volver loco...
Si al puentear se ha encendido, entonces el problema esta desde la conexión remote de la fuente reproductora hasta la conexión de la etapa. Si tienes el manual de conexiones puedes verificar si se saco del punto idóneo y si salen los 12v. Si no salen, puedes solventarlo colocando un interruptor de dos posiciones un circuito en un lugar apropiado o reparar la avería del remote. Si das todos los datos de la instalación (marca y modelo de la fuente reproductora, cómo has conectado la etapa con la fuente) etc, estoy seguro que te podremos ayudar mas rapidamente... y no olvides corregir la conexión de alimentación permanente.