Duda ayuda con inpa

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Hola, se me estropeo el pc, tuve que instalar todo de nuevo, el ahora el inpa me dice, error i300, eso es error de daten? o de instalación? tengo los bmw tools 2.12 del pack del foro

gracias

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Como? A mi me funciona pero solo consigo leer errores ,nada mas, no funciona ningun otro menu, sale falta modulo d_motor y cosas asi. Sera por el ediabas? Tengo el 7.3 ,tendria que ponet el 6? Podrias ayudarme?

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
el problema esta con los daten, lo que hice yo fue bajarme los daten v52 por el link del foro, y actualizarlos, sabes como?

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Yo baje los daten v53 full. Y meti los del E60 con un programa pero seguia por funcionar porque faltaban ipos. Las copie de nose donde y funciono, pero solo funcional job. Lo demas nada. No se que me faltara.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
también decir que si actualizais los daten, es recomendable que se actualicen los de la carpeta ECU de ediabas..... bueno cuando se bajan los daten en cada modelo están las carpetas, no todas se pasan,solo las carpetas SGDAT,ECU,DATEN Y CFGDAT estos son los que actualizo y me nunca he tenido fallos....
se que hay mas carpetas pero, no para otro programa....

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
o las actualizas con bmw tools, o manualmente copiando las carpetas, en teoria funciona ,si tambien esta todo instalado correctamente

Yo baje los daten v53 full. Y meti los del E60 con un programa pero seguia por funcionar porque faltaban ipos. Las copie de nose donde y funciono, pero solo funcional job. Lo demas nada. No se que me faltara.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Lo mirare y probare. Gracias. Pero con ediabas 7 me funcionara? O pongo el 6?

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
también decir que si actualizais los daten, es recomendable que se actualicen los de la carpeta ECU de ediabas..... bueno cuando se bajan los daten en cada modelo están las carpetas, no todas se pasan,solo las carpetas SGDAT,ECU,DATEN Y CFGDAT estos son los que actualizo y me nunca he tenido fallos....
se que hay mas carpetas pero, no para otro programa....
He copiado todo como he podido y me funcionan mas cosas (mil gracias) pero sigo sin poder entrar en mi motor que es el M57T2. Me da error de que no encuentra D60m57td0. Y no se donde encontrar ese archivo.
Yo lo que quisiera nada mas es ver los fallos detallados de los errores que ha tenido el coche y sobre todo imformacion sobre estado de FAP. Agradecería vuestra ayuda

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
buenas jucuvi pero tendrías que decir que es lo que te sale y que fallos te dan

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Buena
He copiado todo como he podido y me funcionan mas cosas (mil gracias) pero sigo sin poder entrar en mi motor que es el M57T2. Me da error de que no encuentra D60m57td0. Y no se donde encontrar ese archivo.
Yo lo que quisiera nada mas es ver los fallos detallados de los errores que ha tenido el coche y sobre todo imformacion sobre estado de FAP. Agradecería vuestra ayuda
El archivo que buscas tiene que estar en C/EDIABAS/ECU-buscas el archivo D60m57d0.prg
No tendras la carpeta EDIABAS renombrada?
Tiene que estar tal cual,sin renombrar ni puntos ni comas ni nada,solo EDIABAS y tampoco puedes tener dos carpetas con el mismo nombre EDIABAS en el disco C/

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
jucuvi esos errores que dices que no te deja entrar en tu motor es con el inpa verdad es que a mi en mi e60 que tuve me pasaba igual había cosas que no me dejaba entrar.... y teniendo todo actualizado.... intenta hacerlo con nsc expert haber si te deja leer los modulos.... kombi,y cas.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
El ncsexpert se me escapa no lo entiendo, el ingles lo mediomanejo pero cuando sale aleman ya exploto. Al final no se si instalar el dis. Pero he visto videos del inpa viendo datos de los inyectores que esta muy bien.¿donde leeis los errores del coche en inpa, en body en chasis?
La carpeta ECU del ediabas la actualice con los datos del daten 53 que baje, pero ese archivo no aparece, lo mismo tengo que bajarme akgunos daten mas actualizados. Mi coche es del 2008 LCI.¿sera eso?

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
El ncsexpert se me escapa no lo entiendo, el ingles lo mediomanejo pero cuando sale aleman ya exploto. Al final no se si instalar el dis. Pero he visto videos del inpa viendo datos de los inyectores que esta muy bien.¿donde leeis los errores del coche en inpa, en body en chasis?
La carpeta ECU del ediabas la actualice con los datos del daten 53 que baje, pero ese archivo no aparece, lo mismo tengo que bajarme akgunos daten mas actualizados. Mi coche es del 2008 LCI.¿sera eso?

Yo los tengo actualizados con los Datens 50.3 y si que esta el archivo.

Descargarte esta carpeta de EDIABAS y la cambias por la que tienes en el disco C/

Sí no haces funcionar bien el INPA, no podrás hacer funcionar el bien el DIS.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Muchas gracias a todos. Probare a ver si acierto

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Yo los tengo actualizados con los Datens 50.3 y si que esta el archivo.

Descargarte esta carpeta de EDIABAS y la cambias por la que tienes en el disco C/

Sí no haces funcionar bien el INPA, no podrás hacer funcionar el bien el DIS.
a ver, iba a bajar este archivo y me he dado cuenta que el archivo si esta en la carpeta ECU. yo creo que el error estara en que selecciono el motor que no es o en que el inpa no coge el ediabas ,porque cuando le doy a informacion en el inpa me sale abajo donde los patch sale:???????????????????. el caso es qeu algunas veces aparece bien los patch y otras veces no.
el error que me sale es este:
requested control unit:`D60M57D0, D62M57B0' not found. control unit found:'D62M57A0'
YO creo que es que le doy al motor que no es ,porque en la lista de mis modulos sale qeu mi dde es D62M57A0.
alguien podria decirme qeu motor tendria que seleccionar , el mio es un LCI 530xd 2008 motor m57t2.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
yo la verdad que instalaría el ista/d ese es mas rápido que el dis y olvídate del dis por que no funciona con la versión ediabas 7.3... e el foro he subido los daten v54 y el ista/d

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Lo mirare.yo solo quiero uno facil de usar en español o ingles. No entiendo como hay tantos diferentes

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Lo mirare.yo solo quiero uno facil de usar en español o ingles. No entiendo como hay tantos diferentes
el ista/d es el programa nuevo de bmw ya el dis se a queda años luz, y para tu coche te aconsejo el ista/d hay mas datos y es mucho mejor.....fácil de usar y en español están subidos los archivos

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
si necesitas ayuda no dudes en decírmelo y si necesitas actualizar modulos mediante most igual

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Mil gracias. Estuve mirando el post ayer y parecia complicado. Se puede usar com cable chino de inpa ?

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Mil gracias. Estuve mirando el post ayer y parecia complicado. Se puede usar com cable chino de inpa ?
He estado leyendo lo del ista y no me cuadra un par de cosas.
¿Se puede usar con cable k-dcan?
¿Hace falta estavilizador de corriente?
¿Funciona en un portatil con xp y 1 giga de ram?
Gracias por tu ayuda pero creó que ese me viene grande.
Seguire intentando entrat en mi motor con el inpa. Con poder ver los errores y si tengo bien los calentadores y el fap y poco mas me conformo.
¿Alguien con el cable chino a podido entrar con el inpa en el motor de un lci 2008? Que daten hacen falta? Yo creo que me falla eso.
Yo creo que no me sale el menu de mi coche por eso no funciona ninguno , si alguien sabe como puedo agregar mi motor al menu del inpa le agradeceria su ayuda

Última edición:

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
He estado leyendo lo del ista y no me cuadra un par de cosas.
¿Se puede usar con cable k-dcan?
¿Hace falta estavilizador de corriente?
¿Funciona en un portatil con xp y 1 giga de ram?
Gracias por tu ayuda pero creó que ese me viene grande.
Seguire intentando entrat en mi motor con el inpa. Con poder ver los errores y si tengo bien los calentadores y el fap y poco mas me conformo.
¿Alguien con el cable chino a podido entrar con el inpa en el motor de un lci 2008? Que daten hacen falta? Yo creo que me falla eso.
Yo creo que no me sale el menu de mi coche por eso no funciona ninguno , si alguien sabe como puedo agregar mi motor al menu del inpa le agradeceria su ayuda
buenas a las preguntas que haces te respondo....

¿se puede usar con cable k-dcan? SI
¿hace falta estabilizador de corriente? NO
¿funciona en portátil con xp y 1 giga de ram? SI (recomendado 2 gigas a 4 gigas)

todo es fácil y no te preocupes que mientras lo que preguntes este a nuestro alcance tendras respuestas a todo....

sobre lo del inpa que no te deja entrar en tu motor aun que actualices te dara siempre error yo he buscado soluciones y lo deje por que lei que a muchos no les dejaban....yo te aconsejo el ista/d y veras que lo que quieres ver te será mas fácil que el inpa, el inpa es un programa que da mucho quebraderos de cabeza....con los fallos....pero para ver fallos y diagnosticar yo prefiero mil veces ista/d.... es fácil de manejarlo y si quieres codificar y activar funciones el nsc expert es lo mejor siempre y cuando tengas todos los archivos actualizados y sepas muy bien usarlo por que puedes liar una buena....

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
mil gracias , me pondré a ello a ver si me aclaro. muchisimas gracias.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
mil gracias , me pondré a ello a ver si me aclaro. muchisimas gracias.
de nada para eso estamos para aclarar y ayudar.... de todos modos si necesitas una mano me mandas un mp y vemos que es lo que tienes y que se puede hacer....

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
hola compañeros, yo me compré el cable k-dkan, para poder leer errores, y hacer un par de pijadas, como que se cierren los seguros al inicar la marcha, y que se enciendan los intermitentes al abrirlo( al cerrar ya lo hace). y que se enciendan los AE siempre. bueno, PUES NO OSY CAPAZ. CONSEGUI, LEER Y BORRAR FALLOS ESO SI.
Como no podia, me compre el bmw scanner, y hago lo que indican en otros hilos, pero de cerrar el coche en velocidad nada, y de intermitentes tampoco.
Lo que si hace ahora es abrir solo mi puerta a un pulso y todas a dos ( que eso me daba igual).
Hoy, como no podia me he vuelto a poner con el inpa, y encima ahora el hp, da errores y no conecta como antes, y no me busca fallos ni nada. alguien puede echarme una mano? eso puedo hacerlo con inpa? el ncs me da miedo. con ista puedo? crep que voy a borrar todos los soft y empezar de cero.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
No me deja subir foto del error, a ver luego si puedo. Gracias por adelantado