Buenas a todos, soy Chuchi. Tengo un e46 coupé, antiguo 318, ahora swap a 23 en proceso de homologación. Tengo un pequeño problema, envié todos los datos y fichas y todo estaba bien hasta que ahora a punto de acabar y enviarme el proyecto me dicen que la ficha técnica que envié no vale, por que, el año de esa ficha es anterior a mi coche y necesito una del mismo año o posterior. El caso es que no tengo manera de conseguir ninguna ficha, la que les envié la saque de internet y en el desguace donde compré el motor no la dan. Quería pedir si por favor alguno de vosotros que tenga un e46 323i o ci código de motor 256S4 matriculado en el año 2000 (si es posterior a octubre mejor, es lo que me han dicho), si no le importe se pudiera poner en contacto conmigo, solo necesito, de la ficha técnica que se vea la fecha de matriculación y la contraseña de homologación, no me interesa ningún dato, solo quiero poder legalizar mi coche. Os enseño un poco del swap ya que estamos, lo he hecho entero yo, como mejor se hacer. El motor es un M52B25TU, 2,5L 170cv, pasado a mariposa electrónica y centralita MS43, por lo demás está de serie. Vanos rehecho entero, bomba de aceite cambiada muelles, juntas, etc.. tensor de cadena nuevo, sensores, manguitos.., pinzas de freno restauradas, una restauración completa, esta nuevo y listo para disfrutar. Dejo alguna foto, gracias a todos!
Hola buenas, no te voy a poder ayudar ya que yo tengo un e46 318ti, lo siento. Pero podrías decirme mas o menos el coste de cambiar tu motor que supongo que seria de 4 cilindros a uno de 6, y si para hacer un swap se necesitan muchos años de conocimiento de mecánica, o se puede aprender. Siempre he querido aprender a hacer un swap, me parece una cosa increíble y un merito impresionante cambiarle tu solo el motor a tu coche y que lo sientas 100% como si lo hubieses contruído tu con tus manos. Nunca me he animado ya que nunca he encontrado la suficiente informacion como para a atreverme a empezar a hacer algo de ese calibre. Gracias!
Mi ex 323 tiene ese codigo de motor,creo que entre todas las fotos tengo de la ficha tecnica,lo que creo recordar es que era de agosto del 2000
Sobre el precio no te puedo dar uno fijo, por que, cada uno puede dejar el coche como quiera o pueda, por darte un rango mínimo te diría entre 4000 y 6000€, dejando todo nuevo, recambios de marca y haciéndolo tu todo claro, que si no la mano de obra se dispara el precio. Respecto a la formación, me he visto muchos videos de estos motores y esta carrocería, que ayudan mucho, buscar información por internet, hay que estudiarse el cableado para hacerlo bien, pero un grado medio o superior de automoción te da una base muy buena para hacer cosas y entender como funcionan. Pero lo mas importante es tener ganas, querer hacerlo, investigar, resolver problemas que salgan y algo de habilidad claro.
Lo tienes dificil porque ese motor justo se dejó de vender en Octubre del 2000. A mi me pasa parecido, tengo que homologar un 328i en un coche matriculado en Junio, el mismo mes que se dejó de vender. Yo acabé usando la ficha técnica de un E39 que se vendío algunos meses mas con ese motor.
Haberlos los hay, incluso matriculados en el 2001, pero yo no se como conseguirla ni tengo los medios. Probaré en el foro del E39. De todas formas no se supone que para homologar tiene que ser el motor del mismo año o menor que el tuyo? o es a partir de la matriculación de tu coche?