Ayuda con elección de TV. ¿Plasma o LCD?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Desenfoque, 20 Ene 2009.

1. Desenfoque

Desenfoque Guest

Pues veran, necesito una gran tele para la casa del pueblo que ya la tengo lista, la verdad es que en el tema de pantallas planas voi algo verde, hoy he mirado por carrefou, media markt, miro, etz, y e visto varias marcas y modelos con precios muy distintos,
    Comentaros que necesito una pantalla de unas 40 o 42 pulgadas,

Me an ofrecido una panasonic viera con full hd, 2 hdmi, 100hz en plasma por 690 euros,en 42 pulgadas(es una plasma de los ultimos modelos)

Tambien una samsung en plasma 42pulgadas, sin hd vastante antigua (creo)por 550 euros,

y por ultimo una samsung lcd con hd pero sin hdmi por 640 eurosen 40 pulgadas.(nuevo modelo)

¿cual me aconsejais? ¿plasma o lcd? de estos modelos que e dicho, ya se que las hay mejores pero se me pasan de presupuesto jejj

2. pons

pons En Practicas

Me Gusta:
    4
    Las samsung son acierto seguro y estéticamente puede que hoy en dia las más bonitas.
    Las Sharp otro acierto seguro, mis padres acaban de comprar una Sharp de 42" creo que por 1150€ con 3hdmi, entrada usb, 40.000 entradas de todo, full Hd, con una estética preciosa y calidad de imagen perfecta.
    Si esas no te convencen tirate a por una Sony bravia, no me gusta tanto pero ya sabes que sony es sony (por cierto las pantallas de Sony las fabrica sharp)

3. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Yo me quiero pillar la PANASONIC TH42PZ86, 42" en PLASMA.

Dicen que es crema de canela.

Paso del LCD. Ha evolucionado mucho pero no se ve como un plasma.

Me he pegado toda la maldita noche mirando sobre plasma vs LCD y al final quiero plasma, paso de ver mierda.

LCD con los PCs que he vendido pues al lado de un CRT de toda la vida, dan grima en los colores. En otros aspectos son mejores y vale, los LCD de ahora no son como los de antes, los colores han mejorado, pero no llegan a un CRT.

El plasma es similar al CRT. El problema que tenían los primeros era que se quemaban con imágenes fijas (se quedaban marcadas, proque se quemaba el fósforo que llevan en las celdillas del panel) o las imágenes fantasma (al cambiar de una cadena a otra, se queda por ejemplo el logo un rato hasta que desaparece, pero se aprecia más si se cambia a negro, si no, se ve que no te das cuenta).

Pese a eso, dicen que la nueva 11ava generación de plasmas ya no les pasa eso tanto. Se han reducido esos problemas, o eso dicen.

También hay que rodarlas durante unas 200h o usar un DVD especial para las primeras horas de uso, que se estabilice el gas o no se que historias. Mira en www.mundodvd.com o algo así. Ahí tienes información para morirte.

Los plasmas de ahora dicen que duran 100.000h frente a las 30.000 de los primeros.

Yo me lo voy a pillar, porque he visto LCD de amigos y DAN MALDITA PENA, DA TIÑA, te lo juro. Con TDT aún va que te va, pero en analógico o pelis, DA GRIMA los artefactos que salen por ahí... los negros grises oscuros (que ahora se ven más negros por la evolución del los paneles, pero aún así...).

4. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Pero aún así la ventaja del LCD es que consume mucha menos electricidad que el plasma, cosa también a tener en cuenta, por lo que estos días se han visto noticias de que la comisión europea tenía previsto prohibir las pantallas de plasma porque gastan más del doble de electricidad que las LCD.

5. MaxgoN

MaxgoN Guest

CUIDADITO CON PILLAR UN PLASMA,la CEE las va a prohibir en abril ya que no cumplen con la normativa europea de consumo electrico,informaros bien que por eso estan baratitas,van a dejar de fabricarse....el que avisaaaa.....

6. SPTR

Me Gusta:
    860
    Eso son gilipolleces de político.

Más consumen los politicuchos esos en sus mansiones, las luces de sus oficinas, sus BUGATTI VEYRON o como se escriba, etc.

¿Qué tiene que ver que las prohiban para que no las puedas tener en casa?

¿Va a venir el hombre del saco a llevársela?

7. MaxgoN

MaxgoN Guest

no,no tu las podras tener en casa ,eso esta claro pero dentro de unos años cuando se te rompa ya veremos si te la arreglan

8. Desenfoque

Desenfoque Guest

La verdad es que de todas las pantallas que he visto estos dias hay alguna lcd que da pena a imagen, tienen unos brillos que te dejan Grogi jeej.
    Lo de que las plasmas las van a quitar tambien me lo conto el vendedor y le pregunte lo del tema de garantia y me dijo que no me preocupe para nada que eso da igual,

La panasonic que me an ofrecido es la th-42px8ea y seguramente esta tarde me pase a por ella porque tiene una calidad de imagen......:zartyman
    jejej,

9. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d

Lo siento pero no. Están baratas porque la fiebre del LCD las está marginando y no las compra ni dios. El anuncio ese de que están planteándose limitarlas (ojo, en ningún momento prohibirlas) en Europa no deja de ser una metedura de pata. De hecho matizaron inmediatamente para decir que pretendían controlar que gastaran menos, es decir que se vendieran sólo los más ecológicos. Es más, en el mismo comunicado incluían la PS3, que para ellos también gasta demasiado. ¿Van a prohibir la ps3 :descojon::descojon:? Se subleva medio mundo vamos...

Por otro lado, yo aconsejo al 100% plasma. Yo tengo una Samsung de 42 HD Ready (no llegó a 700) con 3 entradas de HDMI y se ve mejor que algunas LCD fullHD que he catado, por supuesto siempre haciendo las pruebas con una ps3 con el cable hdmi.

En cuanto al tema de la imagen fija, en el manual habla de que no se aconseja dejar una imagen fija más de 2 horas.... poco probable que ocurra. Yo estoy encantado, aunque tenga menos "vida útil" que un LCD.

pd. sigo diciendo que mi vitro, mi estufa y mi horno gastán 10 veces más...

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.378
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La CEE va a prohibir las de plasma, sí; y también las bombillas de toda la vida esas las de filamento. Todo sea por el ahorro energético... ;-)

11. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si no me equivoco ese modelo no es Full HD. Lo digo porque en tu post anterior lo has puesto. La serie PX de Panasonic es HD Ready.

12. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hace poco cogimos una PZ85 para mis padres en 42 también y te puedo asegurar que se ve muy muy bien. Estoy sorprendido, la verdad. Yo antes era "simpatizante" del TFT-LCD y ahora mismo, si me planteara cambiar mi TRC de 32" cogería ese plasma. Imagino que la 86 será un modelo nuevo.

13. Desenfoque

Desenfoque Guest

Si, tienes razon, es hd ready
    perdon

14. Desenfoque

Desenfoque Guest

Por cierto, ya la tengo en casita,
    jejej,

ya os contare.

15. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Ya se puso en su día en este mismo subforo, pero vuelvo a "colgar" la noticia:

"""Hasta ahora, tener un televisor de plasma en casa era una cuestión de lujo y confort pero, en cosa de unos meses, estas grandes pantallas podrían convertirse en sinónimo de derroche y poca conciencia ecológica. En tiempos de crisis, el ahorro energético se ha convertido en el eslogan favorito de los Gobiernos de la Unión Europea. Tanto es así que el Ejecutivo de Bruselas trabaja ya en el borrador de una normativa específica que delimitará los niveles máximos de consumo energético para dispositivos electrónicos domésticos. Según informa el rotativo británico 'Daily Mail', la normativa podría entrar en vigor la primavera de este año y obligará a los fabricantes a reducir drásticamente el gasto de electricidad de los dispositivos que fabrican. La medida forma parte de la estrategia de Bruselas de evitar el calentamiento global reduciendo el consumo energético en los hogares.
    De hacerse efectiva, la nueva normativa podría suponer el fin de los televisores de plasma, cuyo consumo energético se sitúa cuatro veces por encima del de los modelos que utilizan tecnología LCD.
    Los equipos de plasma también emiten cuatro veces más CO2 a la atmósfera que los antiguos receptores de tubo convencionales. Según un estudio hecho público en junio por la Asociación de Consumidores Australianos (www.choice.com), dejar un televisor de plasma estándar encendido las 24 horas del día supondría un gasto medio anual de 148 euros en energía eléctrica. Los dotados con tecnología LCD son bastante más ecológicos. Sólo consumirían 27 euros de media si se dejaran encendidos todo el año.
    De momento, lo único que se sabe de la iniciativa propuesta por Bruselas es que contempla de forma específica los grandes equipos de imagen que tenemos en el salón.
    Como cinco frigoríficos
    Los televisores de plasma no son los únicos que podrían resultar afectados por la medida planteada por la UE. Existen casos incluso más serios, como el de la consola Playstation 3, cuyo consumo energético, según el estudio de Choice, equivale al de cinco frigoríficos, provocando un gasto medio anual de 160 euros. La consola Xbox de Microsoft se sitúa en los 120 euros de consumo eléctrico medio al año, mientras que la Wii de Nintendo apenas gastaría 15 euros si se dejara encendida las 24 horas del día durante 365 días.
    Los ordenadores de sobremesa son otro de los dispositivos que más consumen, con una media de 83 euros anuales, y eso sin contar el gasto del monitor. Apple se desmarca de esta tendencia, ya que sus equipos de sobremesa sólo consumirían 51 euros si se dejaran siempre encendidos. Los portátiles, por su parte, sólo generan un gasto eléctrico medio de 18 euros.""""""""

Prohíbirse no se va a prohibir nada.
    En todo caso, y lo dudo muchísimo porque dicha medida afectaría a la todopoderosa Sony (ps3), se forzará a que los dispositivos sean más ecológicos poco a poco... Pero de ahí a no comprar un plasma, que gasta 10 veces menos que una estufa, pues ya cada cuál #-o

16. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Lo de la prohibicion de los Plasmas es como oir silbar y no saber donde, se aprovechan de que la gente no se informa para desinformar..
    La "supuesta normativa" es para el 2020..Vamos que os aseguro que para entonces mi plasma ya no existira....
    Las teles de plasma no consumen mas en condiciones normales que un LCD...la diferencia estriba en que el plasma consume mas o menos dependiendo de la imagen mostrada, cuando la imagen es mas birllante consume mas , pero en condiciones normales practicamente van a la par...
    En cuanto al supuesto ahorro de energi, Panasonic ya incluye en todos sus nuevos modelos esa reducción de consumo del que hablan los ignorantes estos de políticos....
    A mismo precio no merece la pena ni pensarselo...el plasma siempre es superior...y si el LCD que comparas con el plasma es muy superior en precio al plasma , siempre habra otro plasma del mismo precio que el LCD, infinitamente mejor....
    :-({|=

17. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    No hace falta que busques mas ..por ese precio no hay nada ni comparable...El Panasonic es el mejor Plasma que hay en ese precio con diferencia....

18. SPTR

Me Gusta:
    860
    Hoy en día si un chisme de esos se rompe, más vale tirarlo y comprar otro nuevo.

Además siempre están en evolución y un modelo que compras ahora, mañana ya está descatalogado.

Estás en las mismas.

19. SPTR

Me Gusta:
    860
    Es que la onceava generación de plasmas, las actuales, ya no tienen menos vida útil que un LCD. Ahora pone que llegan hasta 100.000h, bastante más que las 60.000 de un LCD.

De todas formas luego seguro que se rompe antes de lo que pone, pero bueno...

Es que yo creo que no se peudec omprar el plasma de ahora con el de hace años, al igual que el LCD actual con el de antes.

20. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, eso comentaban en el foro mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa. Que el PZ86 es un modelo nuevo, similar al PZ81 pero con mejoras en sonido y algo de la imagen.

El 85 creo que es igual al 86 con algún pequeño cambio, que no sé cuál es.

Puede que el 85 no tenga TDT integrado y el 86 sí, no estoy seguro. Hay tantos modelos que es para volverse loco.

La PZ86 en según sitio está a 1000€, en otro a 1300. Está muy bien de precio.

21. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Mi samsung entonces es anterior?? Yo lo veo cojonudo, eso sí, hay que tener en cuenta que soy miope total #-o

22. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Yo en su momento me pille una Pana, la TH42PX600EN, y sigo encantado con la calidad y eso que es HDReady, lleva por compañero de viaje un WD HD Tv player y los matroskas se ven de lujo, la calidad es acoj.....e .

Es cierto que los LCDs han evolucionado mucho pero por mucho que comparo....

Y lo de los politicuchos, .... como siempre unos indocumentados.

SALU2

23. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    ¿¿¿¿Dónde pillaste eso y por cuánto???? Estoy frito por un HD que reproduzca mkv. y sólo me hablaban de un tal popcorn carísimo

Nada olvídalo, lo he buscado en google... muy interesante el cacharro, ese cae fijo!!

24. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    En mediamarkt una oferta que hubo por 99€, con eso doy más utilidades a mis discos y pendrives :flip:.

Efectivamente el que más prestaciones tiene hoy por hoy es el palomitas (popcorn) pero yo no necesitaba tanto. Tienen el mismo procesador, por lo que si evolucionan el soft podrá igualarle en cuanto a calidad de visionado, otra cosa son las prestaciones del palomitas y la conectividad, pero por eso vale más.

SALU2

25. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    me viene mejor el WD, ya que tengo conectado un HD de 500 al TDT Siemens y lo mismo le saco más partido... Que ganitas de ver los partidos de la NBA en HD!!:dan:

26. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El 85 si trae TDT, pero es simple, no HD (alta definición) como el 81. La mejora de sonido respecto de la 80 también la lleva (se oye muy bien). Si es similar a la 85, 1000 pavos me parece un precio muy bueno. En la red vi precios cercanos a 1100 pero no nos arriesgamos, preferimos cogerla en tienda. Al final con descuento (supuesto, al menos) salió por unos 1200. El PVP era de 1500.

27. davy

davy Forista

Me Gusta:
    6
    soy vendedor del corte ingles de electronica,simplemente y en este orden segun tu presupuesto LOEWE PHILLIPS SONY ..y que lleven full hd,hdtv,100hz como prestaciones basicas.saludos espero haberte ayudado.

28. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.378
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi fuente no ha sido el foro ni tu noticia, me lo ha comentado en primera persona un grandísimo científico miembro de una importante asociación europea con el que tengo la suerte de charlar de vez en cuando;-)

29. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    joer, un Loewe ,Philips o Sony de 42" por 690€ full HD y con 100Hz en El corte Ingles....vamos que si que han hecho rebajas.....:descojon:

30. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d

pues aquí los espero, que se lleven el plasma y la ps3.... si pueden :axe:
    No dudo de tu fuente, y por supuesto la noticia no es mía (es una nota de prensa de europa press, malísimamente redactada por cierto), pero sigo dudando muchísimo que se prohíba nada de esto en un futuro cercano (a medio plazo también me cuesta). Si acaso será un "proyecto" para limitar su consumo, de que sólo se fabriquen los más ecológicos...pero prohibir es una palabra gorda gorda.
    ¿Voy a ser un criminal por tener estos cacharros cuando estén "prohibidos"? ¿Y que pasa con estos 6 y 8 cilindracos que tanto nos gustan? ¿Y los Hummer y Cayennes que hay por todas partes? ¿Y la pechá de SUV's que pululan por el centro de nuestras ciudades? Es que semejante chorrada no me la puedo creer, la diga quien la diga :roll:
    Otro asunto, muy diferente, es que esta tecnología no tenga ningún futuro, pues es muy costosa de fabricar. En mi opinión el LCD tampoco tiene ningún futuro (se ven mal, simplemente), y eso no impide a la gente comprarlos como churros.

Compartir esta página