Hola, si alguien sabe de ordenadores me gustaria que me echara una mano, el caso es que de repente la unidad de dvd no me lee ni me graba nada, en administrador de dispositivos me dice que todo esta bien, y el controlador tambien, he probado a pasar un dvd de esos que limpian, a arrancar el pc en modo seguro, y ya no se que mas hacer. Bueno, si alguien sabe que mas puede hacer... muchas gracias.:fs:
Buenas, Si en Mi PC(Equipo si es Vista) al darle al boton derecho en la grabadora y expulsar te sale la bandeja del dvd es que lo reconoce bien si no sale o bien esta estropeado o tienes instalada una unidad virtual. Si te sale la bandeja pero no te lee ningun dvd (prueba con cd-s) hay que limpiar la lente de la grabadora. Abres el ordenador, le quitas los tornillos de la grabadora y los cables IDE(o sata) y el de corriente, luego le das la vuelta y le quitas los tornillos de debajo, le sale la tapa de debajo y cuando le das la vuelta sale la de arriba y es cuando ves la lente. La lente la puedes limpiar con los palillos de oido y un poco de alcohol y luego lo secas con el otro lado del palillo. Un saludo.
Es un ordenador portátil y la lente se ve al abrir la bandeja, ya la limpie. Aparentemente si esta todo correcto pero de leer, nada, se habrá muerto?
usa un CD o DVD de Arranque de los que vienen con el portatil, selecciona arranque por unidad de CD/DVD y si arranca y lee, pues tienes un problema en el SO, sino lee , pues se ha joio... Saludos.
¿Que portátil es? ¿Que te aparece en administrador de dispositivos? Si aparece con interrogante o exclamación en amarillo si es un problema de SO con facil y rápida solución. ¿Te sale en Equipo? Un saludo.
Gracias por vuestro interes. El caso es que lo he llevado a PC City para ver que opinaban y segun lo que le pasa, si se ve la unidad estando bien el controlador y todo ok en administrador de dispositivos, me ha dicho que o esta sucio, ya lo he limpiado y nada o ha petao. Asi que me ha dicho que llame a toshiba para cambiar la unidad. Lo que temía. En fin gracias y... FELIZ AÑO NUEVO!!!
con alcohol puro no se vede limpiar se deshace la lente que es de plástico, hay que rebajarlo con agua al 50%, si as sido capaz de desarmarlo para limpiar por poco mas lo cambias tu, sin llevarlo a ningún sitio.
Supongo que lo tiene en garantia, y tambien supongo que se temia por el tiempo que tardan en cambiar una unidad optica (lo envian a un servicio tecnico donde le hacen todas las pruebas al ordenador y le cambian lo que falla) Creo que se va quedar un mes sin ordenador mas o menos. Un saludo. PD: Yo he limpiado mas de una grabadora con alcohol sanitario y no se ha deshecho ninguna.
A veces lo que se ensucia son los prismas y espejos que lleva debajo de la lente y son imposibles de limpiar porque no se puede desmontar y son piezas que van ajustadas con elevada precisión.