AYUDA CON E30! CAMBIAR ECU LJETRONIC POR MOTRONIC ?!?!?

Modelo
E30 320i
Reacciones
0
Buenas!! Por favor si pueden ayudarme les agradezco muchisimo!!! Soy de Argentina y aqui no hay mucha experiencia con estos vehiculos... Se me rompio la ecu, es ljetronic de un e30 1983 320I.. Quisiera saber si es verdad que no puede chipearse esa centralita y como puse en el titulo si es posible reemplazarla por una de otro bm mas nuevo que si pueda chipearse!? Tambien si conocen que piezas comprarle para mejorar la potencia del motor de la mejor forma.. y donde hacerlo.!! Saludos! espero alguna respuesta!! Por lo pronto voy leyendo toda la info que encuentre

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.305
A las buenas tardes. :LOL:

Básicamente, tu motor es el mismo que montan los 320 con Motronic, por lo que necesitas sustituir el cableado motor completo y centralita. Luego hay detalles accesorios como la delco (el tuyo la lleva en el bloque), cables de bujías, dámper etc... que tendrás que montar de la versión Motronic.

Además de poder montar un chip reprogramado (en la Jetronic no puedes, ya que es analógica) , seguramente reducirás consumos.

Para potenciarlo, lo más sencillo y económico es reprogramar (chip), las demás opciones como árbol de levas ya suponen demasiado $. Yo me plantearía buscar un M20B23 o 25, que es prácticamente el mismo motor con mayor cilindrada.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Malpensados!!!

La paloma mensajera todavía no ha llegado a Argentina..