Avería Ayuda con dos errores encontrados con BMW-Scanner 1.4

Modelo
316 ti E46
Reacciones
0
Hola, escribo por aquí a ver si alguien puede ayudarme con una avería.

Tengo un E46 Compact 316 TI con 145.000 km y se me ha encendido el testigo de empeoramiento de los valores de gases del escape, me compre el BMW Scanner 1.4 para ver que pasaba, el resultado es que tengo dos errores ( 272C Adaption add. per time ) y ( 272D Adaption add. per time (Bank2), los borro y a los 100 km vuelven a salir

El coche va bien, aparte de un ralentí un poco inestable con A/A puesto, pero por lo demás bien.

He buscado por internet y hay poca información de estos dos errores, supongo que las causas del error pueden ser muchísimas.

Alguien puede orientarme un poco, por donde empezar? Por las sondas Lambda?

Muchas gracias.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola compañero,

Lo primero cuando puedas una presentación y unas fotitos, je je

Te cuento, este coche lleva valvetronic, es un sistema que controla la apertura de las valvulas según el regimen del motor, asi hay un control optimo de consumo de combustible y potencia, a partir de los 120,000 kms el motor sufre desgaste por lo que la apertura de las valvulas ya no es exacta, y es uno de los motivos para la mala combustión y posible error de sonda cuando no lo es, este tambien ocasiona un relenti inestable, tienes dos opciones la primera revisar las sondas, hay mucho de esto en google, hay que desmontarlas y comprobarlas, y si esto esta bien entonces es el motor del valvetronic, esto ira a peor cada vez más hasta que ya se quede encendida la luz de motor, antes de revisar las sondas, verifica tambien si hay alguna toma de aire falsa y si las bobinas estan bien, tambien en google hay procedimientos para verificar las bobinas, deja el valvetronic al final, si todo lo demas esta bien entonces ya nos centramos en el valvetronic, aqui o cambias el motor por uno nuevo o lo reparas, prácticamente te diran que el motor es sellado y no tiene reparación, por mi parte yo lo reparo y sin problemas, no compres usados que no vale la pena, no sabras los kms reales y es muy pero muy probable que tengan más kms de lo que dicen.

Un saludo

La pieza 9 es el valvetronic.

http://bmwfans.info/parts/catalog/E...wse/engine/cylinder_head_electr_add_on_parts/

Modelo
316 ti E46
Reacciones
0
Hola, muchisimas gracias por tu rápida respuesta.

Me dejas un poco perplejo con el desgaste de la válvula, tenía entendido que los motores gasolina tenían un mantenimiento más sencillo y barato, además añadiendo al motor la cadena de distribución, los mantenimientos se resumían a cambiar filtros y aceites, pero ahora me entero que a los 120.000 Km hay que añadir el cambio de esta valvula (250€) y a los 140.000 las sondas (100 € ud), jeje que no son baratos.

Bueno, me pongo a comprobar las sondas a ver si saco algo en claro y sino tendré que buscar la manera de reparar esta valvula.

Sobre las sondas:

-Se pueden comprobar las sondas lambda con el BMW-Scanner 1.4? he visto que este programa tiene muchísimas opciones, y lee registros o valores del coche en hexadecimal, pero no tengo ni idea.

-Podría comprar solo 1 sonda lambda y con esta unidad probar a cambiarla una a una, sustituyendo todas las que tengo en el coche? He mirado por internet y aparentemente son todas iguales, lo único que cambia es el lago del cable, o eso creo.

Te doy las gracias de nuevo por tu tiempo. Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214

jvela

Forista
Reacciones
702
Gracias Juanjete =)

Artvaquero, lo de la sonda lo mejor es comprobarla fuera del coche, pero tambien se puede hacer con la sonda montada, lo de la valvula que tu dices realmente es un motor, aqui te dejo un link para que veas como se comprueba la sonda lambda.

Un saludo.

Modelo
316 ti E46
Reacciones
0
Hola a todos, he conseguido solucionar el problema. Al parecer estaba la tubería rota del link que me pasó juanjete33. Al quitar la tapa del motor vi que este tubo esta un poco aplastado, no parecía roto pero decidí cambiarlo, la referencia es 11157503524 y me costó 40€ en BMW. He echo pruebas y el motor a vuelto a ser el de antes y en 3 días que llevo no ha vuelto a salir el fallo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo, da gusto encontrase gente como vosotros.