buenas!! necesito vuetra ayuda...recompenso con cañas!!! necesito el libro taller,bueno en pdf o cualquier formato de como cambiar la correa aun saxo 1.5 diesel del 99.Solo ese apartado tampoco todo el libro!!! ;-) digo ayuda por que el coche ahora no arranca!! Si alguno lo tuviera en pdf,y me lo puede enviar le paso mi correo por privado!!!!! pd: moderadores,lo he puesto en el general para que lo vea mas gente !!!!
yo lo tengo por si te interesa en PDF el manual Hayne para el Citroen AX. (es el mismo motor) está en ingles pero supongo que no es problema. Dime como quieres que te lo haga llegar, completo o solo la parte de la correa de distribución de un 1.5 D. Saludos.
gracias,,,a los dos!! por la rapidez y las molestias !!! ya me lo miro,,asi aprendo idiomas!!!! jajajajajaa
es facilisimo si te fijas en la polea del arbol de levas tiene un agujero y detras va una rosca para meter un tornillo de 8 mm , en la bomba tienes otros dos agujeros para hacer exactamente lo mismo , y el cigueñal lo calas metiendo un pasador de 8 mm por el agujero que tienes en el lado derecho del motor hacia la caja de cambios mueves el motor y cuando todo coincida pones los tornillos y de hay no se te mueve pones la correa nueva y a funcionar
Exacto... todos los citroen van así... muy bien explicado.. eso se llama calar la distribución. Si puedes aprobecha para cambiar el tensor y el rodamiento...
Mira a ver si has calado correctamente la bomba de diesel, si has puesto LOS 2 TORNILLOS... mucha gente solo pone uno, y si lo haces así puedes ponerlo desplazado, motivo por el que no te arrancaría. Si lo ha hecho bien, comprueba que le este llegando gasoil a la bomba.. purgalo, dale presión con la perilla, mira el filtro del gasoil, etc... un saludo.
ok..mas que nada que lo a echo mi hermano,y cuando se ha encotrado en apuros..pues...es cuando pide ayuda..aysss..que pena.mañana por la mañana le ire a echar una mano. gracias por las apotaciones !!!! apunto todas...