Buenas de nuevo compañeros, Con permiso de los moderadores, abro este post para preguntaros vuestra opinión y que me deis consejo para la compra de un frutero, ya que tengo las cosas bastante más claras. Empiezo con el uso que le voy a dar; unos 20.000kms al año, la mayoría por autopista (3 ó 4 viajes al año con la familia y el resto para ir a currar). También algo de uso urbano para ir a hacer la compra y tal. Mi estilo de conducción es muy tranquilo, casi siempre a velocidades legales (en viajes quizá a 130 ó 140 km/h). Valoro que haya pasado por pocas manos, que sea nacional y con mantenimiento demostrable de alguna forma. En cuanto a motorizaciones, por todo lo que he leído preferiría un 330. Está claro que el diésel tiene la gran virtud del consumo, pero me acojona soberanamente tener una avería. El 6L de gasolina me parece una delicia y robusto como pocos, pero me gustaría saber las diferencias reales entre el 330, 325 y 320, a parte de tener 231, 195 y 170cv respectivamente. Lo digo porque cuesta encontrar un 330i decente o que de confianza dentro de mi presupuesto (unos 6.000€) y me da miedo que un 320i se me quede corto, aunque ya os he comentado como conduzco. También necesito que me guiéis un poco con el tema de los extras, que estoy un poco perdido. Sobre todo si había diferentes pack M, el audio harman-kardon, acabados en piel o alcántara, etc. He visto éste y me da confianza: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320i-touring-149606702.htm Éste es de un forero, aunque el coche la verdad es que no me llama mucho la atención: http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-320i-touring-170cv-e46-restyling-2002-ano-151-000km-4-350.843229/ Otro 320i: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320-touring-serie-m-139666118.htm Y vamos subiendo de todo: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325i-touring-155766335.htm Y fuera de presupuesto: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330i-touring-109752775.htm En fin, que a veces con estas cosas me obceco y pierdo algo la perspectiva. Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tostón.
Me parece que el primero te vendría bien, aunque mejor si fuera diésel. Claro que tendrían que rebajarte un poquito el precio. Sobre los 5000 € estaría bien.
Yo te recomendaría uno de gasolina. En cuanto a consumos, hay muy poca diferencia entre el 320, 325 o 330, y en prestaciones te puedo decir que el 325i no decepciona, y el 330i anda bastante más. Yo ando bastante en carretera con mi 325iA, y a media de consumo anda sobre 9 l/100km. Actualmente tiene 107.000 km y va exactamente igual que de nuevo. Es una delicia estirarlo por encima de 4000 rpm...
Con todo lo que pones, creo que un 325i será lo mejor. No se quedará corto y para ir tranquilo tiene que ser una delicia. Descartaría la unidad que pones por ser de importación.
El 325i es suficiente, pero el corazón pide el 330i. Aunque no haces pocos kilómetros, ¡Tu decides!. Saludos.
Ya, no sé, estoy bastante indeciso. Prisa no tengo porque ahora me muevo con la moto, pero me gustaría tener coche dentro de no mucho. De todas formas, importados no quiero y ya puestos me gustaría encontrar un 330i, quizá un 325i, o incluso un 330d, aunque ya os he comentado mis miedos sobre los diésel. Sobre el 320i, tengo que probar uno y ver si para mí es suficiente. ¿No se nota un poco el consumo entre el 320i y el 330i? ¿Se hicieron 320i con cajas de 6 velocidades como las últimas del 330i? Gracias por vuestra ayuda!
Si te preocupa la relación peso/potencia puedes estar tranquilo, yo tengo el diesel de 150cv y por experiencia te puedo decir que para el tipo de conducción que comentas vas mas que sobrado con los 170cv del 320i. Yo cogería el que mejor bajos tenga(no he comparado así que no te puedo decir, probablemente el 330i)....por aquello de notar potencia sin tener que estirar el motor a 4.000 vueltas a cada momento cuando vayas por ciudad.
Que es lo que te ocurrirá con el 325i. El 330 es un motor más lleno, aprovechable en todo rango de revoluciones, no conozco el 320i (2.2) pero el 325ia que tuve pecaba de eso, que a bajas vueltas estaba falto de alegria.. y si lo pasabas de 3000-3500 se ponia "to loco".... (era lo más parecido a un turbo diesel en ese sentido)
Muchas gracias por vuestros comentarios. Precisamente ese es un punto importante para mí. Quiero que el motor entregue potencia en el mayor rango posible, sobre todo en bajos y medios. Está claro que en ese sentido no se puede comparar el 320i con el 330i, pero voy a intentar averiguar si para mí es suficiente. Y es por eso por lo que no me gustan los turbo diésel (a parte del combustible y las posibles averías); no me gusta que en bajos no entreguen potencia y que al llegar a unas determinadas vueltas salgan disparados. A veces cojo el coche de mi mujer, un Audi A3 FSI 2.0 de 150cv y aunque en autopista le noto algo perezoso, en ciudad lo encuentro cómodo de conducir.
Los motores más llenos en la zona baja y media son los 328i y 330i. Yo tengo un 328i y es muy agradable de conducir sin pasar de 3500 rpm ya que entrega bastante potencia. De todas maneras prueba el 320i de 170 cv para salir de dudas. Respecto a consumos las diferencias son mínimas entre todos los motores de 6 cilindros.