X1 (U11) Ayuda con compra de coche

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Aiza, 29 Ene 2025.

1. Aiza

Aiza En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Audi a3
    Hola,

estoy a punto de comprar un coche de premium selection (1 año, 20000km y 38000 euros) ... un x1 M, negro, con llantas 19, sonido HarmanKardon y nada mas... no tiene el pack premium y me gustaria confirmar que pierdo exactamente. Alguno de vosotros tiene este coche sin ese pack?

Por lo visto en uno de los primeros post pierdo:

Acceso confort (apertura de puertas manos libres, llave digital en el móvil): entiendo que puedo vivir sin ello aunque me fastidia

Asistente para luz de carretera: entiendo que puedo vivir sin ello aunque me fastidia

Faros led adaptativos: Esto supongo que se nota mucho de noche

Bandeja para Wireless Charging para el móvil: el comercial me dice que si usas el móvil con esa carga inalámbrica, el móvil te va a quemar... y que el ni lo usa en el suyo.... es verdad?

Paquete de retrovisores interior y exteriores (espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento con función de bordillo y que proyectan el anagrama "BMW" en el suelo): el ver el bordillo puede ser practico pero no determinante no?

Retrovisor interior con ajuste automático anti deslumbramiento: se nota mucho?

Preparación del Driving Assistant Plus (ver comentarios): esto me fastidia mucho ya que lo uso a diario en mi coche actual (ya se que tendria qeu pagar para tenerlo con el pack premium).

A Gus, rescuer255 y David Ras les gusta esto.
  2. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    835
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo tengo usado el cargador por contacto y en mi caso calienta un poco de nada, eso sí, le quito al móvil la funda protectora para que le llegue bien la refrigeración que proporciona el coche.

En cuanto a lo que pierdes, lo que más me preocuparía es si lleva el Driving Assistant "normal" más que el Plus (el Plus no incluye el normal).

Lo demás, bajo mi opinión son cosas que están muy bien pero podrás vivir sin ello, sobre todo el acceso confort y la carga inalámbrica (cargas con cable y listo), lo de las luces está muy bien pero bueno, también se puede vivir sin ello, claro, y con los retrovisores lo mismo. Como poder ...

De todas maneras ¿preguntaste por uno nuevo? ... a veces negociándolo bien y preguntando en varios concesionarios puedes sacar el coche nuevo por poco más que los precios de los premium selection y pones las cosas que quieras/puedas.

El caso es que te lo pienses bien no te vayas luego a arrepentir, mira lo que haya en otros concesionarios que todos tienen algo, aunque sean de fuera de tu provincia ... y compara el precio con uno nuevo, te servirá al menos de referencia (no te fíes del precio del configurador, que ese precio baja y a veces bastante, mínimo un 10% lo consigues, incluso un 15 o más, depende de las ganas del concesionario)

A Gus, David Ras y Aiza les gusta esto.
  3. Aiza

Aiza En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Audi a3
    he pedido muchos precios ya... y mirado y remirado... el precio yo creo que esta muy bien para el coche que es... pero si, creo que voy a desistir y seguire buscando... si alguien del foro vende un X1 negro con llanta 19 y harman kardon que me avise! je je

A ruforen le gusta esto.
  4. Aiza

Aiza En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Audi a3
    mi otra opción es ir a por el primo pequeño, el countryman...

5. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @Aiza:

Cada uno sabe el presupuesto que tiene, y hay que hacer renuncias, nos pasa a todos. Yo te doy mi opinión.

Aqui hay una guía de compra del X1 U11:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x1-u11.1058254/

Cuando dices X1 M, ¿te refieres a un X1 con Pack M? ¿Que motor lleva? Porque si fuera el M35i, el precio sería cojonudo, aunque es raro verlo tan pelado, y en realidad lleva más equipamiento.

Si fuera el s18i ó el s18d el precio ya no es tan “bueno”.

Si, puedes vivir sin ello, pero seguro que tus coches anteriores lo llevaban y es muy práctico.

Estas dos cosas yo las pondría seguro, y más si conduces de noche. En invierno, en muchos sitios a las 17h ya es oscuro.

Esto es una chorrada, pero hay mucha gente descontenta. Te ahorras cables, pero justo delante tienes 2 magníficos USB para cargar.

Lo primero es práctico, pero sobretodo porque pliega eléctricamente los retrovisores. Si no lo pones no se pliegan.

Lo segundo es más prescindible, pero yo hace tiempo que lo tengo en mis coches y va bien.

La Preparación lía mucho a todos, NO incluye el DA “básico” ni el DA+. En realidad, lleva el radar en la calandra del DA “básico” pero sin el software, y si compras a posteriori el software del DA+ te funcionará, pero nunca tendrás el DA “básico”.

Aquí tienes más información del DA, DA+ y DA Pro:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

Mira en los demás concesionarios, y escoge el coche que más te convenga.

Y mucha suerte.

Saludos.

Última edición: 29 Ene 2025
    A Gus, naviblue y Aiza les gusta esto.
  6. Aiza

Aiza En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Audi a3
    es un sdrive20i...

como dices, hay muchas cosas que no son imprescindibles, pero que habiendome acostumbrado en mi coche anterior, me pueden hacer arrepentirme de la compra... asi q nada.

A Gus y David Ras les gusta esto.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Básicamente te venden el coche pelado. Cual es el descuento sobre lo que valdría nuevo? Yo es que tan pelado 38k lonveo demasiado para ser de segunda mano.

Referente a la carga inalámbrica yo la uso y sin problema, y yo ni siquiera le quito la funda al movil. Me da mucha rabia que los comerciales sean tan mentirosos para vender lo que sea

A Gus, Joselbe y Aiza les gusta esto.
  8. Aiza

Aiza En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Audi a3
    53250 euros es el precio (en el configurador de francia que es donde estoy mirando todo)... si no me equivoco es un 28% de descuento siendo el coche de marzo 2024 y 20000km.

A Gus le gusta esto.
  9. Joselbe

Joselbe En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Por si te vale, yo estoy en espera y acabo de comprar hace 1 mes el coche:

X1 xDrive20d + M Sport + Paquete Premium + Lunas tintadas + Driving Assistant + Color blanco (sin coste) = 47K

A Aiza le gusta esto.
  10. Aiza

Aiza En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Audi a3

en donde si se puede saber?

11. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    125
    Pues curiosamente hoy trasteando en el configurador veo que los precios del X1 han subido de serie unos 1500 €, bien es cierto que según el equipamento ahora traen los asientos calefactables delanteros de serie.

La anterior subida de precio la hicieron en octubre aprovechando que metian de serie la eSIM 4G y ahora nueva subida con la incorporación de la calefaccion de asientos.

En cualquier caso hace pocos meses cuando me dispuse a comprar el mio, un 18% de descuento sobre configurador se conseguía facilmente, hubo quien llegó hasta un 22%

A Aiza y rescuer255 les gusta esto.
  12. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    3.968
    En Bmw he conseguido 20% de descuento en nuevo en un serie 3 y anteriormente en un x2 m35i km0 ( autentico) Premium Selection bastante más 67 configuración, 55 anunciado, 50 precio final, ignoro si en Francia juegan la misma liga

Última edición: 30 Ene 2025
    A Gus y Aiza les gusta esto.
  13. Joselbe

Joselbe En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Alcalá de henares de Madrid

A Aiza le gusta esto.
  14. Joselbe

Joselbe En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d

Pues acabo de ver que en mi pedido , del 30 de diciembre, incluye los asientos calefactables, sin alterar precio

A Aiza y Alvarogp les gusta esto.
  15. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    125
    Entonces malas noticias para los nuevos compradores, tendrán que pagar más por lo mismo

A Gus y Aiza les gusta esto.
  16. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Creo que el x2 lo han subido 1000 y pico tambien, tenia grabada la config del mio, que hasta aora salia en 54.500 y aora sale en 56 y pico, he visto que aora dan triangulos y botiquin...jejejejje

Última edición: 31 Ene 2025
    A Gus le gusta esto.
  17. Luis.710

Luis.710

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW x1
    Y para los que lo tenemos pedido nos llegará con las mejoras o será para nuevos pedidos
    En mi caso un x2 viene con asientos calefactables,alarma y alguna cosita más
    Todo esto que pone ahora lo trae de serie

A rescuer255 le gusta esto.
  18. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Da igual cuando lo hayas comprado, lo que va a determinar que lleve X o Y es la semana en la que lo fabriquen.
    De hecho en el pedido que has hecho deberían salir especificadas estas cosas. Yo recuerdo que a mi me ponía algo así como que si en el momento de fabricarlo le meten algo de serie que tu no habías pedido el sobrecoste lo asume BMW y si por contra faltara alguna cosa entonces te lo comunicarían para que decidas si prefieres que te abonen la diferencia o si directamente quieres cancelar el pedido.

Última edición: 31 Ene 2025
    A Gus, ruforen y Aiza les gusta esto.
  19. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    125
    Como bien te dicen lo que importa es si las mejoras de serie estan ya implementadas en el momento de fabricación.

Yo compré el coche cuando la Esim era un extra de pago, no lo puse en el pedido y sin embargo me llegó el coche con la esim porque en el momento de fabricación del coche ya era una mejora que incluía el coche de serie

A Aiza le gusta esto.
  20. Luis.710

Luis.710

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW x1
    Pues a ver si hay suerte y me llega con las mejoras
    Supongo que ya estarán fabricando por que tengo la fecha de entrega finales de febrero

A rescuer255 y Aiza les gusta esto.
  21. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Con el VIN del coche puedes consultar si ya esta fabricado o en fabricación

22. Joselbe

Joselbe En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Acabo de revisar que los asientos calefactables y la alarma del coche ahora vienen de serie.

23. Joselbe

Joselbe En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Habla con el comercial, a ver que te dice. Yo mi X1 no tenia alarma y los asientos calefactados, y ayer me confirmo que si viene con ello al ser de serie. Imagino que te lo descontaran del precio unos 1000 euro no?

A Gus le gusta esto.
  24. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    125
    Ayer cuando lo miré no me suena de ver lo de la alarma, pero lo cierto es que ahora si que aparece. A lo mejor la subida de precio viene motivada por el añadido de serie de la alarma

25. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    3.968
    En enero normalmente suben los precios todas las marcas

26. Barazo

Barazo En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 (U11)
    Alguien sabría decir cuando implementaron de serie la alarma y los asientos calefactables? Mi pedido del x1 es de finales de Octubre y fabricado la segunda semana de Enero…. Está al caer y molaría que me llegase con esos dos extras

27. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    125
    No se decirte cuando se implementó, pero si quieres salir de dudas de si tu unidad lo incorpora, pidele a tu comercial el número de bastidor / VIN lo introduces en bimmer.work y ves exactamante la fecha en la que se fabricó y todas las características de tu coche con todos sus codigos

A Gus le gusta esto.
  28. Barazo

Barazo En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 (U11)
    Acabo de consultar la web de bimmer y he visto que la fecha de inicio de fabricación es el 9 de Enero, pero en los extras no veo ni la alarma ni los asiento calefactables, así que si la web está es fiable puedo decir que mi gozo en un pozo…

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  29. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    No es científica pero en mi caso acertó al 100%. Mas que la web del bimmer puede pasar que la marca se equivoque con los extras. Es raro pero a mi con el clase C me pasó y en bimmer decía un par de extras que no eran.

A Gus le gusta esto.
  30. Barazo

Barazo En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 (U11)
    He estado revisando la documentación que me dieron cuando hice el pedido y los códigos de configuración que aparecen en el bimmer son exactamente los mismos que los del pedido…. La única esperanza que me queda es que el bimmer esté equivocado o que saque la info del pedido inicial y sea el concesionario el que tenga que modificar dicho pedido cuando reciba el vehículo físicamente(demasiada fabula creo yo, jeje) Ya os iré informando cuando me avise el comercial

Compartir esta página