Muy buenas, Estoy realizando un retrofit del sensor de luces y lluvia. En realidad creo que lo tengo todo montado pero necesito codificarlo. Siguiendo algún manual que me he encontrado por internet e podido ver que existe la necesidad de codificarlo. Estoy intentando localizar los módulos pero no los encuentro. ¿Puede alguien echarme una mano? Según el manual que he encontrado: Auto lights --> Fembody (ECU) 3060 (Module) FLC_ACTIV (Parameters) Auto Lights sensivity --> Fembody (ECU) 3030 (Module) RLS_DEF_FLC_SCHWELLWERT_SATZ (Parameters) Para mi F25 lo he encontrado como --> CAFD (ECU) 3530 (Module) RLS_DEF_FLC_SCHWELLWERT_SATZ (Parameters) Rain sensor --> Fembody (ECU) 3080 (Module) WW_REGENSENSOR (Parameters) Fembody (ECU) 30A0 (Module) AIC_COMPRESSOR_MAG_KUPPLUNG (Parameters) Fembody (ECU) 3130 (Module) RLS_LIN_VAR (Parameters) Fembody (ECU) 3130 (Module) REGENSENSOR_INTERVALL (Parameters)
tienes que añadir a el VO en salapa el 521, de esta forma ya lo tienes para siempre aunque te programen el coche en la bmw
Me has pillado.. así de de pronto.... no te he entendido. Mi nivel de coding no es muy elevado. Agradeceria que me lo explicases más detalladamente. Muchas gracias.
Por lo que he leído el 521 es Rain Sensor ¿cual tendría que añadir para el Light Sensor? A ver si lo puedo mirar durante la mañana. Un saludo y muchas gracias
Tienes que añadir en tu lista de equipamiento el código 521 en el módulo de luces, en el caso de el f21, f30, es el de FEM_BODY en el f25 lo desconozco, aquí explica como hacerlo: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&rct=j&q=e-sys vo coding&ved=0ahUKEwii-_S60LXMAhXsAsAKHWSOAvcQFggaMAA&url=http://www.bmwesys.com/guides/VO%20Coding%20Step-by-Step%20Guide.pdf&usg=AFQjCNGUsDLWbMQcf12otitmLlfr1K-X0g
Conseguida Codificación Tenfgo un BMW X3 F25 N47N Ne me traya ni sensor de lluvi ni sensor de luces. Mediante codificación he podido activar el sensor de lluvia y para activar el sensor de luces me he comprado un interruptor que tenga la opción "A" de automático. Algún forero creo que ha modificado el propio mando. desmontandolo y eliminando alguna pestaña. Haciendo que el mando pueda girar más a la izquierda. Primero he incluido el módulo 521 en mi FA. Item ECU Module Parameters Standard Changed Auto Lights FRM 3050 FLC_AKTIV nich aktiv aktiv Auto Lights Sensitivity JBBF 3530 RLS_DEF_FLC_SCHWELLERT_SATZ normal un emfind Rain Sensor P1-P4 (No encontrado)WW_REGENSENSOR RLS_nich_Verbaut RLS_Verbaut JBBF 3040 KOMPRESSOR_MAG_KUPPLING nich aktiv aktiv JBBF 3000 REGENSENSOR RLSBS_without_Hub RLSBS JBBF REGENSENSOR_INTERVALL aktiv nich aktiv Modificando estas opciones me funciona todo O.K.
Me alegro Pero solo con añadir en salapa 521 y code al módulo de luces es suficiente, por lo menos en el f21