ayuda con capota electrica en Z3

ARC328

Forista
pues el tema fue que derrepente la capota dejó de funcionar, despues de andar todo el dia de quita y pon, llego a casa aparco y cuando voy a cerrar la capoto no sube ni si eye ruido ninguno del motor, de que puede ser??? lo que hice fue soltarla para poder subirla a mano, pero queria que fuera electrica que es mas comoda.
y otra pregunta como es el brico de quitar las olguras de los asientos. no la encuentro

gracias

marko

Forista Senior
Lo mas seguro que el boton para accionarla esté jodido, con todo eso revisa el corta-corriente que tienes a la altura de tu cabeza.
Otra cosa que puedes hacer es irte al motor de la capota, lo desconectas y le metes corriente directa desde la bateria para ver si funciona y descartarlo.

Para la holgura de los asientos mira este brico que te paso por mp (lo hago por mp ya que si lo pongo aqui lo borraran los moderadores ;-)).

samux

Forista Senior
Estoy con marko, pero sobre todo revisa el microinterruptor que detecta si has doblado manualmente la capota, se suele ir bastante. Esta situado junto a la cabeza del conductor.

ARC328

Forista
gracias a ambos, voy a buscar el microinterruptor ese que decis que está cerca de la cabeza?? en la lona por dentro o en el marco donde los parasoles?? imagino que será en la capota por dentro, puede influir el aberla abierto en marcha, aunos 10km/h o a ir unos 10 km de carretera de montaña a ritmo no legal, jeje

samux

Forista Senior
El microinterruptor que te digo esta junto a tu oreja izquierda (segun conduces) jeje. Se ve bien.

samux

Forista Senior
Pues accionalo con la mano a ver si asi funciona. Si no tienes que segir el recorrido del cable y veras que donde termina hay una clema, la desconectas y mides con un polimetro si hay continuidad al accionar el interruptor, asi descartas que sea de eso.

samux

Forista Senior
Con lo que yo te he dicho solo descartas o confirmas que sea del interruptor o de su cable. Ya nos contaras.

V

Vavoom

Guest
Antes de nada, como en cualquier fallo eléctrico, revisa fusibles.

ARC328

Forista
hoy revisé los fusibles y todos bien, y poco mas, mañana haber si me pongo mas en serio con el

ARC328

Forista
el sensor va colocado en el propio pedal del freno, ahi que desmontar el plastico grande que va entre los pedales y el volante sacas los tornillos y ya se ve, la pieza me costó 22€ en tienda de recambios, montarlo fue facil pero quitar el viejo sudé de lo duro que estaba, jeje