Muy buenas, Soy propietario desde hace 1 mes y medio de un E-91 330 d con cambio manual, y aparte de la conocida dureza del cambio BMW (me encanta), noto al engranar la segunda velocidad un chasquido metálico, como si rozara con algo. Al ser este mi primer BMW, no se si es normal o es un problema de sincronización de la caja o vaya usted a saber. Se que hace pocos días alguien comentó algo parecido sobre el cambio de BMW, pero por más que lo he intentado, no encuentro el post (una ayuda sería bienvenida) Muchas gracias por vuestra ayuda!! Saludos!! Nota.- A ver si este sábado le puedo hacer fotos al coche, que hasta la fecha no le he hecho ninguna, y eso en este foro es como si no existiera!!
Eso fotos ,fotos, Bienvenido y sobre lo del ruido del cambio no debería hacerlo, al menos el mio no lo hace, levalo a revisar y saldrás de dudas!
La segundoa es más dura, y a veces, noto como un roce mayor en su recorrido que en el resto de marchas... Con el cambio, no te emparanoies, con el tiempo, no es que te acostumbres... es que te acabará gustando.
Exacto. Simplemente es la falta de costumbre. El anterior E-46 era igual de duro. En cuanto te acostumbras y dominas el cambio, las marchas entran solas. Saludos.
Gracias por las respuestas, pero de la dureza no me quejo (eso mi novia, que más de una vez la he pillado metiendo la marcha atrás con las dos manos, aunque tiene como disculpa que esta de 8 meses...), es solo al engranar segunda, cuando intento hacerlo rápido rara es la vez que no me roza, igual es falta de tacto o de costumbre, pero ahora mismo veo bastante difícil el poder hacer un cambio rapido de primera a segunda!! Gracias de nuevo!!
Es curioso lo que dices, yo tenía un 330 ci y tenía la misma sensación que tú. Mi mujer también metía la marcha atrás con dos manos pero notaba bién la segunda. Sin embargo yo no podia cambiar rápido de 1ª a 2ª un porcentaje elevado de las veces, el resto de las marchas entraban hasta con el codo. En 6 años que tuve el coche nunca cambio el tacto de esa marcha. En el conce lo probaron varias veces y siempre les parecio normal "claro", pero yo siempre me quede con esa espinita Me he acordado, de otro detalle, para que entrara rapito y bién había que pisar el embrague hasta el fondo, totalmente, cosa que no era imprescidible en los otros desarrollos
Quizás se nota más durilla cuando reduces de 3ª a 2ª. Yo desde luego he notado mejoría con el uso. Salu2
Exactamente es lo que me ocurre con el cambio, parece que estuviera leyendo mis mismas palabras. Es cierto que si pisas a fondo el embrague(cuando digo a fondo es sacandolo por debajo del chasis!!) entra mejor, cosa que no es necesario en otras velocidades(incluyendo 1ª y marcha atrás) El día 3 voy al taller, ya os diré que me comentan!! Gracias de nuevo!!
Hola Chema, A mí con el mío no me pasa lo del chasquido, sólo he notado la consabida dureza del cambio, pero ya me estoy acostumbrando y empiezo a encontrarle el gusto. Un saludo.