Avería Ayuda con cableado de radio. Solucionado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RADASON, 19 Ago 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Buenos días a todos, a ver si alguien me puede echar un cable, nunca mejor dicho. El caso es que hace años cuando estoy tres o cuatro días sin usar el coche se me viene abajo la batería, y siempre he sabido de dónde viene el problema. Es la radio, que tiene algún cable mal conectado. Necesito saber cuál es el cable que hace que la radio se apague al quitar el contacto, a ver si alguien lo sabe o puede facilitar algún esquema. El coche tenía un Parrot que hace años quité cortando el cable, pero nunca le desconecté. Pensando que era el problema abrí consola y desconecté la caja del Parrot, pensando que igual se solucionaba el problema, pero no ha sido así, así que estoy seguro que el problema viene de la radio y alguna conexión de la misma, ya que llevo el fusible quitado y se acabó el problema. De todas maneras cuando abra la consola otra vez os pongo foto del cableado por si alguien me ilumina y acabo con el problema de una vez, porque no es plan de andar poniendo y quitando el fusible.

    Gracias por adelantado, chavales

    @Eduma, @smash vosotros que sabéis encontrar esquemas y demás... :sorry:
     
    Última edición: 19 Ago 2021
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  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  4. smash

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    Primero yo me aseguraría que el parásito venga del circuito de la radio. Lo ideal sería que conectaras la batería en serie con un multímetro para medir intensidad en corriente continua, miraras el valor que está chupando, y fueras desconectando fusibles en la caja de la bahía motor uno por uno (si el consumo no baja vuelves a enchufar ese fusible y pasas al siguiente).

    Una vez compruebas que es efectivamente la radio, luego con el multímetro otra vez y marcando tensión (voltaje) en corriente continua, vas buscando todos los cables del mazo (tendrás que sacar la radio para ello, claro está), y cuando localizes el que con el contacto dado marca 12 v pero sin contacto marca 0, ese será.

    Lo siento, no te puedo decir el color porqué no he trasteado demasiado con los cables esos, o al menos ya no lo recuerdo.
     
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  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Es de la radio, porque si quito el fusible no se descarga la batería, al menos no en dos o tres días como viene sucediendo si me descuido.

    Lo mismo me toca desmontar la radio del e34 blanco a ver si puedo comparar y averiguar algo...
     
    Última edición: 20 Ago 2021
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  7. smash

    smash Forista Legendario

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    no te hace falta. El multímetro es tu amigo y te ayuda a resolver prácticamente todos los problemas eléctricos.
     
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  8. RADASON

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    Cuando encuentre el multímetro que tengo por ahí y me vaya a liar con los cables te doy toque por privado ;)
     
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  9. RADASON

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    Chavales, ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba!!! Había dos cables, uno rojo y otro amarillo que estaban empalmados juntos, imagino que sería cosa de cuando estaba instalado el Parrot.

    Funcionando



    Gracias por los aportes
     
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  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    diria que el rojo empalmado en el amarillo permite tener la radio encendida sin el contacto puesto.
     
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  11. RADASON

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    Si, pero seguía consumiendo. Sería por el tipo de radio. De todas formas me tiraré dos o tres días sin arrancar a ver si se va o no la batería, pero estoy casi seguro que ese era el problema
     
    Última edición: 22 Ago 2021
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