Avería Ayuda con bateria en inglaterra!!

Davor21

En Practicas
Hola a todos compañeros, feliz año nuevo a todos!!
Os comento, despues de tiempo dando guerra la bateria llega el momento de cambiarla, me encuentro ahora mismo en Manchester por lo que el idioma de momento es un problema ya que vine hace poco para aprender...
He estado 3 veces en el conce oficial y por la bateria de 90 ah me cobran 190 libras y luego 88 de mano de obra, mi coche es un bmw e90 de 177 cv de diciembre del 2007 y lleva montada por lo que creo una bateria agm de 70 ah...
De las 3 veces que he estado no se que me cuentan pero quedan en llamarme y no lo hacen, así que ya estoy harto y estoy decidido a cambiarla yo mismo, el tema es que me surgen varias dudas que me gustaria me resolvierais..
1.- si compro una bateria allí, con eso de que los coches se fabrican diferente, tendré algún problema con la bateria?? (a ver si van a ir al lado contrario o algo así y luego no encaja...)

2.- tengo instalado un modulo multimedia interface para ver tv y disco duro, me gustaria comprar alguna de mayor amperaje, que me recomendais? Hay algun problema en cogerla con un amperaje mayor?

3.- no tengo ni idea de donde comprarla, he visto una en ebay, una varta pero cuesta 160 libras, esta bien de precio o se pasa? Podriais por favor pasarme algun enlace de algun sitio fiable y recomendable de donde comprarla?

4.-

Davor21

En Practicas
Perdon que me he quedado a medias...

4.- tambien he oido que hay que codificar..., es totalmente necesario hacerlo? Y de ser que si, tiene que ser cuando se cambia? Lo digo porque a finales de marzo me vengo para españa y no se si podria esperarme....

Y nada más, de momento esas son las dudas que espero podais ayudarme... Perdon por el tocho!!!

Si teneis alguna otra recomendacion me decis por favor... Estoy ahora en españa, el miercoles voy para allá y por eso igual me gustaria comprarla desde aqui, para que cuando llegue ya la tenga lista para poder instalarla... Me hace falta para ir al curro....
Gracias!!!

ivan.s

Clan Leader
mucho dinero,, una de marca blanca debria irse a los 100/120€ yo aun conservo la de serie estoy también pensando en cambiarla por capricho..

supongo que allí el hueco de la batería ira en el mismo sitio,,,

lorainne

Forista
En AGM 90 Ah lo mas barato en España 160€ marca "ABXAGM", FIAMM unos 180- 190€ y Varta a partir de 210€. Tu batería debería ser la referencia BMW: 61216924023 y que corresponde a AGM-Bateria original BMW 90 Ah 900A. Por cierto, sí que tienes que codificar el cambio por el tema del IBS (algo así como sistema inteligente de carga de batería) y del efficiens dynamics. Si además cambias la capacidad (Los Ah) también debes registrar la nueva capacidad.

lorainne

Forista
Esa es perfecta, unos 220€ en España. Al ser de 95 Ah debes codificar la nueva capacidad además de registrarla.

lorainne

Forista
Por cierto, comprueba que las medidas 353 x 175 x 190 son las mismas de la que quitas, que me parece que sí. El positivo a la derecha.

150103071650893504.jpg

Davor21

En Practicas
Vamos, que puedo pillar esa no?? Desde luego la descripción es mi modelo bmw 320d 177cv, lo único, una vez montada el coche funcionará antes de codificar y todo eso no?? Y luego al llevar a la bmw no me pondrán pegas en plan que si no la he montado con ellos, ellos no me lo codifican o algo así?? Y lo que dije en el post anterior, si lo cambio ahora y codifico a finales de marzo en españa cuando vuelva, habrá problemas??
Siento ser pesado, pero no quiero quedarme tirado allí, es importante disponer del coche Xa trabajar...

lorainne

Forista
Funcionar supongo funcionará igual, si acaso no gestionará igual el consumo de los componentes eléctricos que siendo nueva no debería ser problema y la carga en regeneración debería seguir haciendola.
Una opción si tienes un móvil Android es pillar un adaptador OBD barato, la aplicación bmwhat (de momento para ver si de va bien, bajas la del foro) y si te va puedes comprar la original y hacer tú el registro ( unos 55€ pero te vale también para codificar y diagnosticar).

lorainne

Forista
En muchos M47 de supone que hay que codificar el cambio sólo por el tema del IBS y mucha gente la ha cambiado incluso aumentando la capacidad sin registrar y les ha ido de pm (no es AGM)

Davor21

En Practicas
Bueno, pues la pillo, así Xa cuando llegue ya estará allí y la cambio.... Espero q no me dé problemas y q ni siquiera haga falta codificar, de todas maneras tengo el adaptador ese que dices tu obd y el programa torque, pasaré el diagnóstico a ver si me dice algo...
Muchísimas gracias Lorainne X la ayuda y tu interés..!!!

Davor21

En Practicas
Buenas con el torque lo pase ayer en el BMW 320d 177cv y no me daba ningún error,luego de seguido le pase el bmwhat y me daba unos 9 errores,totalmente recomendable mejor el bmwhat que es más específico para BMWs
Gracias Salva, al final he pillado la bateria varta agm de 95ah y luego aparte he comprado un cable y los dvds con todos los programas para registrar y codificar la nueva bateria, espero que no sea muy complicado hacerlo todo...

salva-79

En Practicas
Gracias Salva, al final he pillado la bateria varta agm de 95ah y luego aparte he comprado un cable y los dvds con todos los programas para registrar y codificar la nueva bateria, espero que no sea muy complicado hacerlo todo...
Si lo consigues hacer ya nos explicaras como y con que programa,si lo ves muy difícil busca el post donde explican donde sale como hacerlo con varios programas distintos

Edito para poner esa información :
http://www.bmwfaq.com/threads/regis...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje.720905/

Última edición: