Hola gente, estoy en la tesitura de montar una barras de techo para un E90 del 2006 con motivo de llevar mi bici de montaña y tengo un montón de dudas. A ver si me podéis echar un mano entre las diferentes opciones. La original son bastante caras y ademas el perfil nos es aerodinámico como en thule, no se si hacen mucho. ruido Thule tiene un modelo de barras wingbar que tienen muy buen pinta el problema es el precio valen una pasta y no he visto fotos de un E90 con ellas puestas, aunque me parece que quedan perfectamente integradas. Luego hay marcas mas modestas como cruz o incluso norauto, pero creo que no quedan perfectamente integradas y suben unos milímetros con respecto a la carrocería, no se si alguien puede tener este modelo para que me sacar dudas. Y en definitiva busco consejo de que montar, Si alguien sabe de algún sitio de donde comprar y me lo queréis mandar por privado bienvenido sera. un saludo y gracias
Yo tengo las barras y portabicis originales BMW, lo fabrica Thule, y sí es cierto que hacen ruido, sobre todo si pasas de 120Km/h. El portabicis original o el de Thule (Son iguales) es de muy buena calidad y es muy fácil colocar la bici, yo llevo una banqueta de plástico para colocar la bici central de las tres que suelo montar, pero aún así es muy cómodo. Yo compré el conjunto usado en milanuncios, ya que es fácil encontrarlas, incluso en el foro se encuentran con facilidad usadas, que muchas veces están nuevas.
Yo tengo la original y tampoco hace tanto ruido. La encontré en el foro de segunda mano a muy buen precio.
Cuando habláis de precio de cuanto estamos hablando más o menos? Por que te visto algún anuncio y la gente por ellas pide lo que el conce. Y otra cosa, son compatibles los accesorios thule con las barras bmw? Es que me comentado que el Rail bmw es más ancho y hay que comprar adaptadores para motar por ejemplo un portabicis thule. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo tengo las wingbar de Thule. Quedan perfectamente integradas y, igualmente acaban haciendo ruido. Piensa que por muy aerodinámicas que sean las barras, vas a llevar una bici encima. Y tienen un inconveniente si piensas llevar portaskis. Al ser tan bajas, dependiendo del tipo de skis, tocan las fijaciones y reduce el número de skis que puedes llevar encima. Si tengo un rato después te busco alguna foto. Por cierto, las compré de segunda mano en milanuncios bien de precio y en muy buen estado.
Hola Paco y como quedan los soportes repecto a la carrocería del vehículo? Queda todo enrasado perfectamente? Podrías ponerme algún foto con el detalle de los soportes? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Que suerte . Yo estoy buscando de segunda mano y thule no encuentro nada. Sólo originales y la verdad muy caras no entiendo que la gente pida tanto por un accesorio de un vehículo que ya no se vende. Y además las Barras de modelo actual no son compatibles. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hola chicos, Yo también estoy buscando por la zona de Tarragona/Barcelona para barras de techo y portaesquís. A que te refieres que no puedes con que las wingbar son demasiado bajas y tocan los esquis? Las fijaciones de los esquis tocan al techo? A ver si encuentro algo interesante...
Exacto. Si te fijas en la foto, los esquís van con las fijaciones hacia arriba, porque si los pones hacia abajo tocan en el techo. Si vas a llevar un par de esquís, los pones así. Pero si llevas más, necesitas que vayan hacia arriba y hacia abajo, y no serían las barras más adecuadas. El portaesquis es Thule también.
Mis barras son estas: ref 82710397227 pone que sin las del e91 sin barras y para e92, pero valen también par e90 ajustándo la anchura. Tiene la ventaja que con unos tornillos puedes cambiar la anchura y como tenia un e90 y un e92 podía montarlas indistintamente en uno u en otro, pues las medidas son diferentespara ambos coches. Y éste es el portaesqui, que aunque dice que caben 3 pares por portaesqui, realmente solo caben 2, pues con las fijaciones no te cabe un par en medio.
En la foto, por lo que veo, tienes el porta bicis montado al revés, es decir, la llave y el mando de desbloqueo te queda por la parte del interior del coche. O quizá lo has puesto así solo para mostrarlo.
No no. Es una foto que he sacado de Internet. Me era mucho más cómodo que subir una mía. Solo quería mostrar las barras.
Gracias gene Yo también tengo un portabicis como ese thule. Es una maravilla Sabéis si el Rail de las barras de bmw es compatible con los accesorios thule? Por vuestros consejos voy intentar hacerme con unas barras bmw de segunda mano. Si no puedo iré a por thule ya que me sale igual de precio que una original y son más aerodinámico.
Hola chicos, gracias por vuestros comentarios. He estado mirando y no encuentro barras BMW, Cruz o Thule de segundamano a precios interesantes por la zona de Tarragona/Barcelona, por lo que creo que me voy a comprarlas nuevas. Thule y BMW los descarto por el "poco" uso que le voy a dar no me compensa pagar tanto, y he visto que Cruz es más barato pero tiene productos bastante similares que ya me sirven. En Cruz venden 2 tipos de WingBar, las normales y las WingBar con unos piés más bajos como los WingBar de Thule. Entonces mi pregunta es, vale la pena que coja los bajos por ser más aerodinamicos, o pillo los normales? http://www.cruzber.com/en/equipe-su-vehiculo.html Gracias por vuestras opiniones!!
Hola a todos He comprado de 2 mano unas barras originales para un e90, no tengo el manual y me acabo de dar cuenta que una de las barras tienen unas piezas de plástico en la parte de abajo. Esa barra se monta delante o en la parte trasera?
Necesitas en cada barra unas piezas plásticas que tienen un agujero, que se colocan entre las barras y la carrocería, para que las barras no dañen la pintura. Las puedes pedir en el conce porque vienen en el Real Oem, y también te las puedes fabricar tu mismo.
te refieres a la pieza Nº4? http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho..._2004_E90_BMW_316i&diagId=03_3147#82710403104 Pues si es esa no la tengo. Yo lo a lo que me refería es que barra va delante y que barra va detras. Pero vamos que ese detalle no lo conocia.
Acabo de montar las barras y veo que las patas no quedan perfectamente ajustadas a la carrocería, es así como deben quedar?
Claro, queda así. ¿O prefieres dañar la pintura? Comprate por 11€ las piezas de protección que comentan más arriba. Se ponen alrededor de donde atornillas las barras. Con eso no dañadas la pintura en el raíl.
Exactamente. Hay una barra que tiene una especie de 3 deflectores por la parte de abajo, pero no recuerdo ahora mismo si es la delantera o la trasera. En cuanto a la barras quedan así, como en las fotos.