Ayuda con Avería Rara Enciende las Luces y No Arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Besaygf, 5 Ene 2012.

1. Besaygf

Besaygf En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola que tal amigos, a ver si ha alguien la ha pasado esto es una avería un poco rara, pues tengo un BMW E46 316i 1.9 del año 1999 y tiene el siguiente problema, al intentar arrancar al coche se le encienden las luces delanteras y suena un clack clack como cuando se estropean los automáticos de los motores de arranque, la cosa es que si sigo dandole a veces arranca a veces hay que arrancarlo en cambio porque no hay manera de que arranque, yo creo que batería no es porque si no, no arrancaría nunca y menos después de estar cinco minutos dándole hasta que arranca, puede ser el motor de arranque, pero porque encienden las luces delanteras, si el mando de las luces esta apagado? a alguien la ha pasado algo similar? le he pasado el Inpa pero no detecta ningún fallo.

Saludos.

2. martim1

martim1 Forista

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    535D
    compañero eso pasa cuando la bateria esta muerta,cambiale la bateria

3. piti_jagm

piti_jagm En Practicas

Me Gusta:
    1
    tiene pinta de ser la bateria...de todas formas, yo tengo un tester para baterías del norauto que te indica el estado de la batería (100%,50% ó 0%) así como el del alternador y regulador...resulta muy práctico para estos casos.

4. HBelt

HBelt Guest

Hola, a mi me paso hace un mes mas o menos, exactamente lo mismo, me hacia el clack,clack y las luces parecian se volvian locas como las del motel lacabucha y como el mio es automatico tenia que arrancanrlo con pinzas, y efectivamente fue la bateria, en el test que le hicieron la bateria salia con carga pero no la suficiente para el coche, asi que me dejaron una para probar unos dias y asunto arreglado. yo que tu descartaba primero la bateria antes de mirar otras cosas. suerte

5. piti_jagm

piti_jagm En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo hace poco cambié mi batería...comprobé con el polímetro y marcaba 12v, pero el tester que comento antes me decía que estaba muerta..así que la cambié...pero siempre me quedo con la duda...siempre he pensado que son suficientes 12v para arrancar,pero parece que no¿alguien sabe qué otros parámetros influyen para que una batería que marca 12v no sirva para arrancar?

6. HBelt

HBelt Guest

a mi en el taller me explicaron que por las caracteristicas de mi coche, y al tener tantas chorradas ( literal) electricas, necesita mas energia en el arranque, aunque mi antigua bateria tenia carga, pero no la suficiente para arrancarlo, y logicamente cambio de bateria, no se hasta que punto lo que me han comentado sea cierto, pero parece su logica si la tiene.

7. piti_jagm

piti_jagm En Practicas

Me Gusta:
    1
    No sé......yo pienso que para arrancar sólo influye el consumo del motor de arranque, no el resto, ya que en el momento del arranque no están encendidas todas las chuminadas eléctricas...a no ser que arranquemos el coche con todo conectado, que lo veo poco probable.

8. HBelt

HBelt Guest

lo mismo pense yo, pero cuando le damos al contacto y giramos sin arrancar hace un chequeo generalizado de todo el coche, y eso requiere bateria, o por lo menos asi me lo hicieron ver, ya sabeis como son en algunos talleres, el caso es que cambie la bateria y problea resuelto, por eso ddecia que en parte si tenia su logica pero no se hasta que punto.

9. Besaygf

Besaygf En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pero y yo digo, si fuese batería no arrancaría nunca no? y menos después de darle darle y darle hasta que arranca no? porque en cada intento de arranque se encienden las luces y menos batería quedaría supongo? y otra cosa que me mosquea es porque se encienden las luces?

10. andres 316ti

andres 316ti En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1

11. Besaygf

Besaygf En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ami esta avería me suena más a switch del contacto o dado de contacto, que a batería lo que gastarse 80 euros para que después no sea eso es una pu...da

12. josecs1980

josecs1980 En Practicas

Me Gusta:
    2
    compañero el mes pasado me paso ami lo mismo y era la bateria. y el indicador de la bateria marcaba en verde de todas maneras 9 años no me puedo quejar

13. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    como te dicen todos es de bateria,yo tambien tenia esa simptoma,ultimos dos meces 3 o 4 veces al mes no arrancava y despues dejava en medio calle,es bateria compi,saludos

14. piti_jagm

piti_jagm En Practicas

Me Gusta:
    1
    joer....que batería era!!!marca!!!???

15. Besaygf

Besaygf En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok, pues nada gracias a todos empezare por la batería a ver si se quita el problema.

16. martim1

martim1 Forista

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    535D
    :rifle:
    ya te hemos dicho que es la bateria,lo primero y que tienes que hacer es cambiarla,antes de plantearte otras averias. tu mismo

17. Onecar

Onecar Guest

Tengo exactamente la misma averia en un 320d estoy mirandolo. Pero ya os digo que NO es bateria, ya que he probado con la que tenia, y con otra nueva a tope de carga. Si fuera problema de alimentacion, alguien podria explicarme porque con pinzas y casi 14v pasa exactamente lo mismo?

Besaygf si das con el origen de la averia antes, avisa por ahorrar tiempo y esfuerzos. Yo me decanto por que ha muerto el motor de arranque pero esto me viene fallando desde que cambie los faros delanteros, estoy comprobando las masas porque en los talleres de chapa...ya se sabe.

18. Kurikueri

Kurikueri En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D E46
    Que una batería indique 12V cuando la mides con el polímetro, no quiere decir que esté cargada. Puede estar en mal e indicar esa tensión igual, incluso con la llave de contacto puesta (sin arrancar el motor).

El motor de arranque consume mucha corriente en el momento de arrancar el coche, y si la batería tiene algún fallo, no será capaz de entregar la corriente demandada por el motor de arranque y se caerá la tensión.

Se puede comprobar conectando un polímetro y encender el motor. Si tiene carga suficiente, apenas caerán un par de voltios y el motor arrancará. Si está descargada o tiene algún fallo, se verá como la tensión cae en picado.

Si por el contrario, al darle a la llave de contacto, la tensión de la batería permanece exactamente igual, pienso que habría que mirar la avería por otro lado. Ya que como dije antes, el motor de arranque absorbe mucha corriente y eso hará que baje un poco la tensión (si está bien), o que caiga de todo (si está mal). Si no hace ni una cosa ni la otra, la avería puede no ser de la batería.

Compartir esta página