Avería Ayuda con 335i loco y limps

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ManuelJ, 24 Ago 2015.

  1. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Buenas,

    El Miercoles voy a llevar el 35i al taller, pero me gustaria ir con pies de plomo y que no se pongan a cambiar piezas como locos, piezas caras.

    Me tiene ya bastante desesperado el tema, porque este año ha pisado mas veces el taller, que a este paso se va a convertir en el mas puposo del foro.

    Hace cosa de 1 mes empezo a dar limp mode cuando pisaba a fondo y alrededor de las 6000-6500 rpm. Pero ahora la cosa ha empeorado, apenas a 1/3 de pedal y a 3000 rpm ya salta el dichoso modo.

    Revisando los fallos, no me queda nada claro...

    1) Primera lectura, antes de cambiar aceite:

    Fault: Exhaust Vanos variable cam control test, mechanical
    Code: 2A87
    Fault: :Boost pressure control
    Code: 3100
    Fault: :Boost pressure control
    Code: 30FF

    2) Segunda lectura (nota, no habia error adicional, solo 30FF... muy raro)

    Fault: :Boost pressure control
    Code: 30FF

    3) Aqui ya ha sido la ultima. Me salto el limp y en un atasco aproveche a apagar y encender el motor. Para mi sorpresa el coche no arrancaba. Tras el susto, volvi a probar y arranco sin problemas.

    Fault: :Boost pressure control
    Code: 30FF

    30BA y 30BB esta vez, la app me pone "empty fuel tank", pero en internet veo que el fallo es de la DME.


    A parte de eso, las wastegates las noto bien, y el ralenti estable. Esta mañana en el garaje note como quizas el coche vibraba algo, con algun bamboleo, aunque yo creo que ya me estoy volviendo paranoico.

    El miercoles va al taller para cambiar solenoides y revisar perdidas de presion, pero lo que me paso el otro dia me acojono de sobremanera, especialmente si ya la cosa va asociada a fallo electrico.

    Cualquier ayuda sera mas que bienvenida.

    Un saludo!.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    A mi me saltaron la semana pasada el 2A87 y el 3100, con el aviso de avería motor... Paré el motor, lo arranqué y desapareció...

    Cuando llegué a casa, desmonté las válvulas del Vanos y las limpié, las volví a montar y de momento, no me a vuelto ha salir ningún aviso más...
     
  3. kliver

    kliver Forista

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    Como nos tocan los h... Nuestros 35i...
     
  4. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Buenas,

    Parece que la DME esta fallando, ¿Alguno tiene experiencia con algun taller que repare centralitas?. Es conocido que estas primeras unidades con la MSD80 daban fallos los mosfets.

    Un saludo!.
     
  5. pote

    pote Forista

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    Inyectores, bombas de alta, solenoides varios y dos turbos. Eso si, llevo ya mas de un año sin un solo fallo y va como un misil!! Cuando se ponen tontines dan un poquito de mal, pero luego siguen sacándome una sonrisilla!
     
  6. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Cuando fallan los transistores suelen marcar fallos de encendido y averia interna de ecu. Primero revisar fugas en manguitos de vacío y luego electrovalvulas de turbos. Yo creo que tienes una fuga.
     
    A ManuelJ le gusta esto.
  7. 335i

    335i Forista Senior

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    Si te sale de nuevo el 2A87
    Casi con toda seguridad que es el solenoide de escape.

    Pieza número 1

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WB71-EUR-11_2005_E92_BMW_335i&diagId=11_3967#11367585425

    Puedes probar de cambiar el de arriba por el de abajo y ver si el fallo cambia de 2A87 a 2A82 (que es el de entrada, el solenoide que está justo encima).

    Tienes 2 soluciones (en el caso de haber hecho la comprobación pasarte lo que te indicó.)

    1º sacarlo y limpiarlo bien y rezar a los dioses que se haya solucionado.

    2º Comprar la pieza 11367585425 en el conce y olvidarte del problema.

    Sabes si tienes tu DME es una MSD80? se suelen romper los transistores (a mi por suerte jamás me ha pasado) y es bastante fácil de cambiar (no tanto de encontrarlos).

    Pero como dice oliver, deberías hacer alguna prueba de vacío para ver.
    En mi caso tuve un coche hace poco y me estaba volviendo loco (imposible ver la avería y las pruebas eran correctas).
    Al final resultó ser las válvulas de desvío.


    Un saludo
     
    Última edición: 27 Ago 2015
  8. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Gracias 335i, ya compre los 11367585425. Ambos solenoides me salieron por 210€. Algo menos que los 850€ que me pedian en el taller maldito que todos conocemos (solo material).

    Ahora esta en el taller, cruzaremos los dedos.

    En cuanto a la DME, habra que cambiar mosfets y puede que micro.
     
  9. 335i

    335i Forista Senior

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    pero no era necesario cambiar los 2 compañero, solo el que te diera fallos, pero bueno ya hecho, hecho queda.
    Lo de los mosfets es un por culo, pero si encuentras el sitio donde comprarlos avisa que siempre viene bien tener el contacto.
    un saludo
     
  10. 335i

    335i Forista Senior

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    Bueno pues ya tengo donde comprar los mosfets.

    Aquí puedes comprarlos y reparar tu ECU.

    Esto es si recibes el código 30bb
    en ese caso simplemente miras si tienes cortocircuitado algún mosfets.
    Te pongo un video para veas como se comprueba, que es en ingles pero bueno que al menos te vale de orientación.

    https://www.youtube.com/watch?t=10&v=o2kazLUtwRE

    Espero que te sirva, pues es bastante fácil cambiarlos.
    Un saludo
     
    Última edición: 3 Sep 2015
    A Mauricio Palacios. MD y ManuelJ les gusta esto.
  11. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Gracias 335i. Cambiarlos implica coger el soldador, y no soy muy ducho, la verdad.

    Los solenoides, pues ya que estoy, cambio ambos. Al final casi me sale mas caro la mano de obra si falla el otro, y viendo el historial en los foros, parece que la referencia antigua no duran mas de 100000km de media.
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

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    A ver... la mano de obra no te debe de costar un pelote porque eso lo cambia hasta el más inútil del mundo.
    tan solo quitar los 2 tornillos frontales del aireador y ya estás viendo la pieza, que le quitas el tornillo que tiene y sale hacia atrás... vamos que en 10 minutos lo tienes cambiado.

    En cuanto al soldador ya es otro cantar, en este tema si tienes que tener más cuidado, pero siempre puedes practicar en alguna placa de algo que tengas roto y de paso te diviertes biggrin
    Sino pues se lo llevas a una tienda de electrónica y te lo haga en escasos minutos.
    Saludos
     
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  13. Asere

    Asere En Practicas

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    Hola.
    Te veo ducho con el tema de los 335i :aplause:.Yo estoy pensando adquirir uno después de verano (algo voy mirando por ahi) y quería saber si pudieras darme un poco de luz con respecto a los principales problemas que suelen dar dichos coches ya que sabemos del dicho "guerra avisada no mata soldado" y así estar preparado mental y económicamente para afrontar lo que pueda venir y no estarme cagando en la madre que me parió luego de adquirirlo :muro:
    Tengo un 320 D que no me ha dado problemas en mucho tiempo y no quisiera estarme arrepintiendo después a pesar de que no tiene nada que ver un coche con el otro.

    Muchas gracias.

    PD:No soy un entendido en la materia pero algo he aprendido por ahi.
     
  14. 335i

    335i Forista Senior

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    de los problemas de este coche hay tela de hilos, pero vamos resumido lo más problematico.

    BOMBA DE ALTAS
    BOBINAS
    TAPA DE BALANCINES
    WASTERGATE TURBOS.

    Esas son las más significativas. Yo de momento solo he sufrido 2 de ellas, bomba de altas y waster, el resto me ha ido bien .
    Un saludo
     
  15. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Pues nada, al final fui a recoger el coche al taller. Con los dos solenoides nuevos y cambiado un tubo de vacio, menuda diferencia, ha sido como la noche y el dia.

    Mi 35i ha tenido lo siguiente en 110000 Km:

    - Bomba de altas
    - Junta culata
    - Cerraduras
    - Solenoide
    - Tubo vacio
    - DME (aun por verificar/arreglar)
     
  16. 335i

    335i Forista Senior

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    cuando tuviste la junta de culata, tenías humo por el escape con olor a aceite?
    Otro tema que me quedo flipado es que con 110.000kms no hayas tenido problemas de wastergate.
    Quizás el coche no lo hayas comprado nuevo y ya se lo hubieran sustituido, ahora comentaras.
    Un saludo
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

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    Junta culata o tapa balancines???
     
  18. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Junta culata
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

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    Jolín, pues la reparación debió costar un buen pico, conseguiste ya solucionar los problemas con los "limps"?
     
  20. serguey79

    serguey79 Forista

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    el mio bomba de agua reventada.
    y ahora bomba de alta
    con solo 33 mil km
     
  21. 335i

    335i Forista Senior

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    Cierto. La bomba de agua ya he visto 4 rotas y menudo por culo para cambiarlas
     
  22. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Si, este año ya van 5 averias, mas un cambio de amortiguadores. La verdad es que no te esperas en un coche con estos años que de tal cantidad de problemas.

    Los limps estan solucionados al menos!.

    Miedo me da cuando vaya a cambiar el aceite de la caja de cambios, pues noto que de 2 a 3, o de 3 a 4 hay un tironcillo. Y tambien cuando para el coche y desembraga. Estoy seguro de que me van a sacar los ojos.
     
  23. 335i

    335i Forista Senior

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    como diga de darte por culo te aseguro que te lo da pero bien....

    Yo ya aprendí a convivir con ellos hace mucho tiempo.
    ¿lo llevas de serie?
     
  24. MAT

    MAT Forista Senior

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    madre mia cuanto tenias la leche..... metiendo uno la maquina de diagnosis se podria saber como esta el motor??
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

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    Para la caja de cambios, has probado a hacer un reset de la centralita de la caja??

    Hay un post en el que se explica como hacerlo, yo lo hago cada 2-3 semanas y la verdad es que tras hacerlo, se nota. Yo lo hago porque mi mujer usa bastante el coche, y cuando lo usa ella, después lo noto como más "perezoso" cuando va en D... De hecho, es que apenas llega a 1700-1800 rpm te cambia a la marcha siguiente y va siempre super bajo de rpm.

    Cuando hagas el cambio de aceite, además te deberán hacer el reset de las válvulas de la caja de cambios.

    Suerte!
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo compré el mío con poco más de 100mil km, ya le he hecho 20mil km, le zurro lo que no está escrito y de momento ninguna avería… Espero que siga así. Hasta que lo compré tenía el libro sellado en C.O., supongo que algunas de las cosas que comentáis ya las tendrá reparadas.
     
  27. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    El coche esta de estricta serie. Ni loco le meto ninguna modificacion a sabiendas de como me va la cosa.

    Probare lo de resetear la centralita, pero me temo que los saltos entre marchas no tienen nada que ver.
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

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    Pues diselo a tu amigo cubati o culebra como se llama ahora, que te diría que todo eso es de la jb jajajajajaja.

    Estos coches como te salga una unidad que de por culo es agobiante (y te lo digo por experiencia con un coche que me lo traen de vez en cuando que me tiene frito).
     
  29. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

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    Si, ya me se la historia, como para no saberla (por favor, no sigamos...).

    Muchas gracias a todos por este post, me habeis sido de mucha utilidad.
     
  30. Sga

    Sga En Practicas

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    BMW X54.6 y 135
    Buenas tardes tengo un 135i del 2009 con 79000 que lo compre hace un mes, viniendo de viaje lo note como empezó a fallar y a ratear y se encendió la luz de averia de motor, lo lleve a mi MECANICO de confianza y dio la bobina del cilindro 1, me borro la averia y me dijo que lo probara, bien pues hasta esta mañana el coche ha ido perfecto, pero esta mañana le he tenido que dar un pisotón y me ha saltado la luz de averia de motor en el display. Cuando apago y enciendo el coche se quita pero si le vuelvo a exigir vuelve a saltar la dichosa luz.
    Le hemos metido la máquina y salen dos fallos:
    30FE PRESIÓN DEL TURBO; PRESIÓN MEDIDA DEMASIADO ALTA. Intermitente

    3100 REGULACIÓN DE LA PRESIÓN DE SOBREALIMENTACIÓN. Intermitente

    El coche relentiza perfecto y no le noto ningún ruido ni nada,

    Alguien me puede ayudar, que no quiero llevarlo al taller y que me empiecen con la típica de hay que cambiar los tubos.
    Muchas gracias!!!
     

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