Hola buenas a todos, estoy estudiando grado superior de automocion y necesito un proyecto de fin de curso de algo práctico, quería saber de algún tutorial o de alguien que lo tenga en su coche, si es posible poner un compresor a un mini Cooper normal de 115cv, ya sea de un Cooper s, de un Mercedes o de otro coche. Gracias de antemano, también acepto otras ideas para el proyecto gracias.
Hay gente que lo ha puesto. En españa no conozco nada pero en USA es una modificación a la que alguno se arriesga. En cuanto a proyecto, quizás sea interesante (y tendrás mayor información) de meter un turbo a un one, o incluso de meter un turbo a un Cooper S, que tiene su miga mecánicamente y te podrías explayar en el funcionamiento tanto de un funcionamiento como otro.
Por temas de espacio, lo único que coje es el compresor, no hay mucho espacio para un turbo jeje. Gracias por la respuesta
Sí, lo hay jajaja. Ha muchísima gente que ha metido turbo y puedes encontrar mucha información sobre ello. De cara a tu proyecto yo lo veo mejor opción.
También es buena idea pero nose si más difícil jeje, sabes donde puedo encontrarme algún tutorial?? Para coger ideas de alguien que lo haya hecho antes. Gracias
http://r53trackcar.phatphoto.com/ echa un vistazo a ésta página, creo que encontrarás bastante información
Muchas gracias por la información, pero eso se va muchísimo de precio, ese tutorial es para sacar muchísimo rendimiento, lo cambia casi todo. Yo quiero algo que se acerque a ser factible y no excesivamente caro.
Hombre, por poder todo se puede en esta vida, comparten mucha mecánica en común, pero lo de "no excesivamente caro"... Es más viable económicamente vender un cooper y comprar un cooper s que lo que propones. Si simplemente es como proyecto para clase, te puede valer, pero si pretendes hacerlo yo miraría otras opciones.. Yo me curraba un buen proyecto sobre como preparar un cooper gordote sin recurrir al compresor, será más original, el compresor es la salida fácil. Un saludo.