Buenas, en poco espero ser parte de este subforo. La cosa es que esta semana que viene tengo intención de comprar un z4 del 2005, motor 2.5 manual, querría que me aconsejarais que mirar específico a la hora de la compra de este modelo Gracias. Saludos
Hola, Es interesante que revises estos post. Este artículo me gusta bastante: http://es.autoblog.com/2012/10/07/usado-si-pero-interesante-bmw-z4-3-0i-e85/ De cara a la compra en interesante revisar los siguientes post. El primero sobre males endémicos del Z4, coche muy fiable pero siempre a la hora de comprar se debe tener en cuenta posibles fallos del modelo y segundo sobre extras más interesantes: http://www.bmwfaq.com/threads/pensa...ectos-a-tener-en-cuenta.819724/#post-14237335 http://www.bmwfaq.com/threads/accesorios-imprrescindibles-para-un-z4.820043/ Un saludo y suerte con la búsqueda del zetilla
Utiliza el buscador, lee todo lo que puedas y con las unidades que más te vayan gustando las puedes poner por aquí para tener nuestros puntos de vista.
Por cierto Javi, espero ansioso los comentarios del cuatro cilindros de ese magnífico post que añadiste. Relativo a la compra, en el mío que és un 2.0 valoré bastante el estado "reparable" de algunas cosas y los extras que llevaba, aunque al final también en mi caso el presupuesto mandaba. De todas formas después de leer en este foro y en otros me sorprende los pocos problemas de este modelo en cualquier gama de motores.
Según el presupuesto que tengas, verás que modelos son más accesibles...los pre, podrás encontrar modelos con menos kms al mismo precio que un post seguramente con más kilometraje...sea como fuere, desde el 2.0 al 3.0, cualquiera de ellos, mueve sobradamente un coche como el Z4 y seguro que no te defraudará ninguno...además, este tipo de vehículos está más pensado para ir descapotado en casi cualquier situación y época del año, que no en hacer trackdays, aunque, evidentemente, se puede. En mi caso, mandaba el presupuesto y me tuve que limitar a los modelos pre... y al final, encontré una buena unidad. Un saludo
Suelen ser problemas que presentan los motores N46 que son los que montaban los 318. Por ejemplo, la bomba secundaria de aceite suele llevar unas juntas finas que terminan haciendo que se tenga un pequeño rezume o incluso perdida de aceite. Es facil de cambiar y por otras más gruesas. Todo son "buenos" en base al uso que le vayas a dar, no veo comprar un 2.0 cuando va a ser solo coche de placer, rutas y alegrías, pero si para un coche de diario en el que cuando luego quieres sacarle punto de diversión es tan fácil como conocerlo un poco y llevarlo como se debe. Intento poner todo lo que se por aquí para que quede registrado y el que necesite algo lo escriba en el buscador y lo tenga.
Gracias por las repuestas, el sábado iré a probar y ver el coche, si todo va bien en poco subiré fotos
Continuo buscando coche, resulta que el que pretendía comprar había tenido un golpe estructural importante, así que continuaré mirando...
La matricula se corresponde con el 2003, con lo cual supongo que es nacional. Volante re tapizado y llantas pintadas en negro, que a mí no me matan mucho... Los asientos son de tela, al menos el interior no es cuero, con lo cual no se cede como el cuero... Del precio, pues no sé cómo están ahora mismo....el resto, pues ver la historia y hacerle una revisión.. En las fotos no se ve mal...
Sigo en la búsqueda, por ahora la principal opción es el 3.0 manual y gris oscuro a poder ser, así que imagino que me llevara tiempo jejeje
Siguiendo en mi búsqueda que parece alargarse más de lo que quería, he encontrado dos unidades pre, os las comento a ver si me podéis exar una mano -2.5 manual, año 2003, 110000 km, xenón, parking, cuero, asientos eléctricos, llantas 18 originales y poco más. Ha tenido 3 dueños -3.0 manual, año 2003, 170000km, este tiene todos los extras menos mandos en el volante y el bt. Ha tenido dos dueños el que lo tiene ahora lo compro con 11 meses, así que prácticamente un solo dueño. Decir que los dos están en bastante buen estado, el 3.0 me cuenta mil euros más, me tira un poco para atrás el kilometraje más alto se que son pocos en estos motores, pero me da miedo que el día que lo quiera cambiar si pasa los 200000 sea difícil de vender. Nose si me podréis ayudar un poco
Siguiendo en mi búsqueda, dado que el 3.0 que tenia casi cerrado me salio rana, atraves de un amigo he ido hoy a ver un 2.2 que no es el motor que quería, pero que de estado esta genial, al probarlo para lo que busco me ha resultado suficiente, pero nose que tal ira a la larga. Alguna opinión de el comportamiento del 2.2, busco un coche de finde semana para hacer rutas con mi mujer Otra cosilla el coche tiene lavafaros pero según el dueño no trae xenón, ¿es posible?
Pídele los 7 ultimos digitos del bastidor y así sales de dudas... Entiendo que si tiene Xenon, por narices tienes que llevar lavafaros...pero al reves? O ha cambiado los faros con intermitente naranja con xenon por otros con intermitente blanco sin xenon...o cambio del paragolpes con lavafaros...
Yo creo que es posible... es un extra como otro cualquiera que ya existía en los z3 y no llevaba xenón ninguno...
Pues al final ya tengo coche, no es el motor que buscaba pero en vistas del mercado por ahora me hará feliz jejej. Es un 2.2 que mañana espero poder presentar si para de llover... tenia idea de un 2.5 o un 3.0 pero la verdad que el coche estaba muy cuidado y de confianza. Es muy posible que si al pasar el verano el modelo me hace feliz retome la búsqueda del 3.0 con calma.
Mañana o pasado si puedo sacarlo aunque sea 1 minuto a la calle lo presento, que parece que el clima me hace boicot. He intentado sacar alguna en el garaje pero se le ve triste encerrado
Enhorabuena !!! Seguro que no te decepciona...que parece que si no es el 3.0, el resto sean cepos...y créeme, acabarse 170 CV en carreteras reviradas, es muy complicado, y más en un trasera...Saludos y esperamos esas fotos !!!