Hola a tod@s! Me llamo Patricia os escribro para presentarme y pediros ayuda Quiero comprarme un BMW z3 1.8 y la verdad es que no tengo ni idea de elegir bien en el mercado, soy carne de cañón. El motivo del 1.8 es porque lo voy a utilizar sólo por ciudad y porque llevo un año con carnet y no quiero muchos cv por consumo y por miedo a que sean demasiados cv...tb me da un poco de respeto que sea tracción trasera....he leido opiniones muy dispares...que si el coche culea que si no...en fin no tengo ni idea. Si que me gustaria que tuviera DSC. Cómo puedo saber identificar una unidad en buen estado? Vivo en Madrid y sería pillar alguno por la zona... Mil gracias de antemano a todos!!!
Bienvenida al foro. Respecto a las características del 1.8, no sabría decirte si lleva DSC, ESP o algún tipo de control de tracción, mejor te lo dirán En el subforo Z http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-z-1987-presente.156/ ...pero al ser un motor poco potente, que el coche se vaya de culo dependerá de tí (sentido común y las leyes de la física) y del estado (y calidad) de tus neumáticos. Si lleva ESP, no tienes que preocuparte. Busca una unidad lo mejor cuidada posible: pide facturas de mantenimiento, reparaciones y que la capota cierre bien.
Gracias chicos!!una preguntilla, el tema de las llantas? Por lo visto si son con mas pulgadas mas consume el coche? Siento ser tan lerda...pero es q no entiendo na de na y me la van a colar fijo Cuando te refieres a que el coche se vaya depende de mi, a qué te refieres Barbinsky? El 1.8 lleva ESP? Es mejor que el ASC O Dsc? Gracias!
Bienvenida. Las pulgadas no tiene nada que ver,si el ancho del neumatico. Se te ira,dependiendo lo que te pese el pie derecho.
yo creo que lo mejor es que cuando encuentres varias unidades que se ajusten en precio y demas contactes con alguien del foro Z y que sea de tu zona que te pueda acompañar a ver el coche. Bienvenida al foro y suerte con ello.
hombre un poco si, contra mas grande la llanta mas peso tiene que arrastrar, no es lo mismo una llanta de 15 que una de 19 so mariquita! jajajaja saludos!!
Bienvenida a tu nueva casa.. Una chica en descapotable, eso atrae mucho, jejej Ahora en serio, tengo un amigo que está vendiendo el suyo, es justo ese motor. El coche está muy muy bien, he montado un par de veces, y está nuevo, desconozco extras y demás parafernalia, lo malo es que está en Lugo.. Si te interesa te paso el enlace. PD: Es rojo.. SALudos y a disfrutar del foro..
Pues no,pesa mas una llanta de 15 normal,que una de 20 de magnesio,por ejemplo. Lo importante es el ancho del neumatico. Mariquita ? Mas pillao
Gracias chicos! Y que ancho de neumáticos me recomendáis? Como lista para tratar de chequear el estado me he puesto preguntar estas cosas a ver q os parece y si añadiriais algo: - Año del cambio de la correa de distribución - kilómetros reales del coche - pulgadas de las llantas - Ancho del neumatico - últimos cambios de aceite, filtro... - tiene control de tracción? Seguro q me dejo mil cosas q deberia chequear... Conoceis algun taller especializado en bmw en Madrid q no sea muy caro? Tipo asi majetes de barrio Mil gracias por vuestra paciencia
jajajajaja hombre no creo que vaya a pillar un z con una llanta 20 de magnesio jajajaja pero si creo que una llanta de 15 de aluminio si pesara menos que una llanta de 19 de aluminio
Te doy la razon,a parte,normalmente,mas pulgada conlleva mas ancho de neumatico,Normalmente eh,que te coñozco.
Tema llantas, como máximo 17 pulgadas, y de ancho, como máximo 225. Lo ideal: 205 con 16 de llanta. ESP, DSC, ASC...sinceramente no recuerdo qué hace qué después de 15 años con 2 BMW´s..... , con cualquier de esos controles, dificilmente se irá de culo salvo que hagas alguna temeridad.
Es flipante lo poco que pesan, en 19' en un 997 GT3, por ejemplo, la levantas con una mano, sin problemas (sin ser Arnold Schwarzzzzzzzzzzkwelfkjwelkfjwloeifjleifjweloi.......nneger....)
Queda con alguien del foro de los Z que viva por tu zona y que te aconseje. Los 1.8 son coches duros y fáciles de mantener, no te tienes que asustar si tienen muchos km, tienes que buscar uno que esté entero y que sea lo más original posible. No son difíciles de conducir, no le tengas miedo.
Nadie te lo ha dicho aún pero una vez veas el coche que te interese y sin pagar nada....... Te acercas a una oficina de la DGT y solicitas por 8€ el historial del coche (lleva la matrícula anotada). Tendras mucha e interesante información para que por lo menos sepas cuantos propietarios ha tenido, la direccion del último, que esté libre de cargas, etc...
Creo que @Gus ha tenido uno(que ahora usa su hija) un montón de tiempo. El sin duda te podrá aconsejar que mirar, y de que estar pendiente . A ver si se conecta y te comenta. No recuerdo bien si el suyo es 1.8 o 1.9, pero para el caso, parecido. Los motores de 4 cilindros de los Z, no son especialmente problematicos si son bien mantenidos, pero yo no descartaría tampoco una unidad de 2.0-2.2 si lo encuentras en condiciones. Es un motor igual o más fiable, al ser de 6 cilindros tiene un sonido y tacto mucho mas bonito y agradable(algo importante en un descapotable), consume un pelin mas que los L4 1.8 o 1.9, pero a cambio llevan cadena de distribución, por lo que puedes olvidarte de su mantenimiento o cambio . Con respecto a los sistemas de seguridad activa, lo ideal es que lleve DSC. Eso significa que lleva control de estabilidad(el sistema permite modular la potencia del motor y frenar las ruedas selectivamente en caso de pérdida de control del coche). El ASC es solamente control de tracción, es decir, que el sistema no permite que las ruedas "tractoras" patinen por firme deslizante, exceso de acelerador etc....pero no corrige la trayectoria ni puede frenar el resto de las ruedas, solo actúa cortando alimentacion de gasolina a través de la centralita. Evidentemente los más nuevos montan DSC y los más antiguos solo ASC. Paciencia, no te precipites y busca una unidad bien mantenida y cuidada. Aunque gastes algo mas en adquisición, a la larga lo agradecerás en mantenimiento. Suerte y bienvenida!!
:bien Yo diría que los Z al tener el chasis del E36 compact, solo tienen el sistema de control de tracción ASC...de todas formas no debes temer su conducción y menos con el motor 1.8
Bienvenida. Yo probe un z3 1.9 y un 2.2 y la verdad es que hace falta darle para que se vaya de atrás. Me recuerda a la sensación de ir en un kart, punto de gravedad muy bajo y un coche muy ancho. Que yo sepa solo tenían ASC y para eso las últimas unidades, que las primeras no llevaban nada.
Pues leyendo un poco creo que me decanto por una versión post, 1.9 118 cv con dsc. A ver si encuentro algo!