Buenas tardes. Estoy interesado en comprar un coche de segunda mano y necesito vuestra opinion de expertos. el coche es un bmw serie 1 118D de 143cv del año 2012 con el paquete M. El coche tiene 143.000 km y está en vent por 11.800€, el dueño dice que esta en perfecto estado, priori como veis el precio? u os iriais a un 116D SIN pack M con 119.000km por el mismo precio? Gracias de antemano. https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-118d-309034383.htm
Por darte una alternativa; mira los BMW de premium selection. 2 años de garantía Revisados por la BMW Mantenimientos en casa oficial. No superan los 4 años y los 60.000 km Vienen con paquete de mantenimiento hasta los 100.000km
La compra de un coche de segunda mano es una loteria...si el precio te cuadra ve a por el 118d con el pack M...el 116d y el 118d son el mismo motor solo que el 116d esta capado...con una repro como llevamos muchos te vas a 190cv...el plus del pack M esteticamente los saca mucho visualmente...si puedes cuando los vayas a mirar llevate algun mecanico de comfianza o que te permitan llevarle a tu taller para revisarlo bien... Otra cosa a tener en cuenta es el tema de la cadena de distribucion...este motor N47 ha dado problemas...se gastan los patines por dnd va la cadena y empieza un ruidito hasta que termina desgastando la cadena y liada padre...averias de 8000 a 12000€...en modelos de hasta el 2016 ha salido algun motor malo... Pero hay que vivir con ello...con un 2012 tienes mas papeletas...tb un diagnostico con una maquina para ver posibles fallos tb estaria bien... Dicho lo cual, y ya te he metido un pco de miedo, tb tienes que saber que son coches algo especiales con el cambio de neumaticos...si cambias los traseros por unos nuevos y los delanteros estan a medio uso salta mas de lo normal el Esp...asi que en muchos casos hay que cambiar los 4 a la vez...tb tiene problemas de crugidos...pero weno dependera del uso y cuidado...ahh los neumaticos delanteros con el alineado de bmw suelen gastar mal...al final todos los coches tienen cosillas...mira bien lo de la cadena...
El mio era selection y tube muchos problemas con ellos de vibraciones, frenadacrugidos de plasticos, el coche sucio de arena, le faltaban las alfombrillas de atras...pero eso si...ademas vas a la bmw y te toman por idiota...
Es lo mismo el 116d, si te vale menos, mejor el 116d, lo reprogramas como ya te dice el compa, y te vas a algo mas de potencia que el 20d de 184, yo tengo un 116d en venta, pero el e87, con repro, y esta perfecto
Si vas a mirar un 116d y estás pensando en meterle el chispazo a posteriori, ten cuidado porque hay una versión de F20 116d llamada Efficient Dynamics que lleva motor 1.6 en vez del 2.0
Con PSA no lo sé, lo digo básicamente por si lo compra pensando en reprogramarlo, estirará a 150-160cv, no a +190 como decís con el 116d que lleva el 2.0 Saludos
he entrado en autoscout24 y me salen 24 serie 1, 120d, con 5 años o menos, garantía y libro de mantenimiento y con menos kms. te aconsejo echar un vistazo en esta web y en coches.net.
Como ya dije más arriba, mi aviso era para que el compañero tenga en cuenta si compra una unidad con el motor 1.6. Tú supongo que llevas un 2.0 y por tanto claro que estiras hasta los 190 cv, en ningún momento lo he puesto en duda
Lo se, no iva en ese plan,solo como nota informativa del rendimiento de los 2.0cc tanto del 116d como del 118d...como bien dices los 1.6cc a priori se quedan en unos 140cv raspados realmente y ya si nos vamos a los actuales 1.5cc (3 cilindros) sobre 150cv