Ayuda compra E32 o E34.

Modelo
E34
Reacciones
0
Buenas, soy nuevo en el grupo y necesito ayuda, estoy enamorado tanto del e32 como del e34 pero no tengo muchos conocimientos sobre motores ni mecanica, por eso os pido buenamente la ayuda que me podais dar ¿que motores son los mas fiables en cuanto a durabilidad, fiabilidad y no dejarme un riñon en manteniemiento? No me importanto tanto la potencia, despues de mirar bastante he visto que hablan bien del 525 TDS. Un saludo a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.739
Seis cilindros de gasolina. Son los más fiables con creces. Sobre todo las versiones M30 y M50. Los E34 también montaron M20 en la primera época y esos llevan correa dentada que es un elemento a vigilar aunque son buenos motores también.

De todos modos a estas alturas o encuentras una unidad impecable o perfectamente restaurada o vas a tener que reparar cosas sí o sí. Son coches muy viejos y cuando no haga ruido el diferencial fallará un elevalunas, la bomba de gasolina o el compresor del aire acondicionado, por decir algo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.402
El 540 lleva un V8 que debe de ser bastante fiable. En su día los canibalizaban para montarlos en los E30 de carreras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.739
El 540 lleva un V8 que debe de ser bastante fiable. En su día los canibalizaban para montarlos en los E30 de carreras.
Los V8 son bastante más delicados que los L6. Caudalímetros, catalizadores, desgaste de aros en los M60 y en general recambio más caro y mucho menos conocidos por los mecánicos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
Hola,

Para clásico... mejor gasolina (sin ofender a nadie... ) y si es BMW... lo suyo es un 6 en línea... El M30 es un motor fiable. Los V8 tienen ese otro toque de "gordo", recuerdo que de los M60 en algunos que si el nicasil de los cilindros... pero lo dicho... si encuentras uno en buen estado... es que ya tiene buena vida...
Pero lo importante... a estas alturas de la vida de un coche... es el estado de mantenimiento que tengan... a sus espaldas... el mejor motor del mundo mal mantenido...
Un M30 siempre será más sencillo de mantener que un M60.
Yo tuve un 325 TDS y bien, pero en periodo de uso en su momento de coche de día a día, también oías que si las culatas blablablabla... a mí nunca me dio problemas, y para ser diesel suena bien, pero lo dicho... para "clásico" gasolina...

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
Todos son fiables , pero lo mejor un m30 o m50, esos dos motores son muy buenos, los tds no te recomiendo...gastones y no andan muchísimo, propensos a culatazos..pero aún así muy fiables, es mi coche de diario, 525tds touring