Video Ayuda. ¿Como oís este motor? ¿Suena la cadena o es un sonido normal?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Buenas compañeros.

Mirad hace tiempo estaba con la cosa de que tenía que cambiar el tensor de la cadena de distribución al japo, hasta que un amigo me dijo que eran paranoias mías, que el motor suena fino, que lo que ‘oigo’ es el sonido típico de un coche con distribución a cadena. El caso es que desde entonces no sé el porqué. Pero tengo eso en mente.

Bueno, casi todos me dicen que son paranoias mías, que soy muy raro para los coches, cosa que no niego xD, otros me dicen que sí que suena la cadena… en fin.

Hoy he ido al conce y la chica no sé si me ha visto cara de tonto, pero cuando le he dicho para cambiar los tensores y la guía de la cadena me ha dicho que no, que eso hay que cambiar TODA la cadena de distribución, que ellos solo venden el kit completo, que eso pasa porque el coche no ha estado bien mantenido y porque ha estado sin aceite o porque ha llevado un aceite que no era…. El coche desde que se compró, el dueño lo ha llevado al servicio oficial Nissan hasta los 137.000kms que lo compró mi tío, a partir de ahí el mantenimiento se lo he hecho yo, con un aceite 100% sintético como es el Motul 5W40 hasta ahora que roza los 158.000kms (por supuesto el aceite jamás ha llegado a los 20.000kms ni el año y medio). Vamos que la tía se frotaba las manos mientras me lo explicada.

Le he sacado un pequeño vídeo al motor en funcionamiento, cuando lo he grabado el motor no estaba en la temperatura de servicio, así que no es su sonido “final”.

¿Vosotros como lo veis? ¿Traquetea o tengo que ir a un psicólogo a tratarme el tema de los ruiditos de los coches? Dicen que ese “traqueteo” que yo oigo es algo normal en un coche con distribución a cadena.

Saludos.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Compañero yo creo que suena bien. No parece tener discontinuidad ni ningún roceteo raro en el sonido. Lo estoy escuchando con cascos bien alto. Estaba el aceite a temperatura de servicio no? Quizás deberías escucharlo también en frío recién arrancado y a una temperatura intermedia entre lo mínimo y lo máximo, así descartas; es lo que hago yo con el mío.

Yo creo que suena bien.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Compañero yo creo que suena bien. No parece tener discontinuidad ni ningún roceteo raro en el sonido. Lo estoy escuchando con cascos bien alto. Estaba el aceite a temperatura de servicio no? Quizás deberías escucharlo también en frío recién arrancado y a una temperatura intermedia entre lo mínimo y lo máximo, así descartas; es lo que hago yo con el mío.

Yo creo que suena bien.
Pues no sabes lo que me alegra saber que en realidad suena normal. Es que para estas cosas soy demasiado raro. El aceite estaría algo caliente, pero no creo que estuvera muy caliente. La temperatura de servicio era mas frio que caliente. Mañana cuandonlo arranque por primera vez lo grabare u lo subo a ver que te parece. Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
No oigo nada raro, compañero de Basauri. biggrin

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo tampoco escucho nada raro. Si se te ha metido en la cabeza, tendrás que ir quitándote poco a poco de la cabeza, que de vez en cuando nos emparallonamos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.414
Yo tampoco escucho nada raro

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
A mí me parece normal @Izanhut , creo que ese traqueteo es el típico de los taques del motor funcionando....pero nada fuera de lo normal. Si encima dices que no estaba a temperatura de servicio....yo no me preocuparía. No se aprecia roce de cadena o seseo....al menos no en el vídeo.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
@Izanhut me parece que puedes quedarte tranquilo, ya que no suena nada raro.

Si escuchases como suenan las cadenas de los opel "en modo normal" alucinas :)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
@Izanhut me parece que puedes quedarte tranquilo, ya que no suena nada raro.

Si escuchases como suenan las cadenas de los opel "en modo normal" alucinas :)

Yo tampoco escucho nada raro

No oigo nada raro, compañero de Basauri. biggrin

Yo tampoco escucho nada raro. Si se te ha metido en la cabeza, tendrás que ir quitándote poco a poco de la cabeza, que de vez en cuando nos emparallonamos.

A mí me parece normal @Izanhut , creo que ese traqueteo es el típico de los taques del motor funcionando....pero nada fuera de lo normal. Si encima dices que no estaba a temperatura de servicio....yo no me preocuparía. No se aprecia roce de cadena o seseo....al menos no en el vídeo.

Gracias a todos por las respuestas, me quedo bastante más tranquilo. Realmente el coche sube de rpm sin tirón alguno y tras ver vídeos de como suenan las cadenas de los Opel -como bien ha dicho @infractorr - no tiene nada que ver a cuando suena por el roce de la cadena. Así que intentaré sacarme estos fantasmas de la cabeza, que realmente uno lo pasa mal :rolleyes::LOL:

Prefiero no mojarme, si quiero oir algo raro lo acabo oyendo.

Eres de los míos :cool: Por más que esté perfecto un coche, siempre le voy a sacar alguna "pega" que en realidad ni existe (n)

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Yo lo único "raro" que escucho es cuando acercas la cámara del segundo 2 al 4.... pero tampoco oigo un seseo propio de la cadena o que le canten los taqués....