Duda Ayuda codificar pilotos traseros

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Buenas compañeros,

Como sabéis he reequipado xenón OEM siguiendo el brico y codificando como indica.

Todo ok salvo la luz de freno que acabo de darme cuenta que solo se enciende la tercera de arriba.

He revisado la codificación y la he repetido un par de veces y sigue igual.

En posición o cruce se enciende solo la de abajo. Eso es lo correcto?

Mi coche es LCI y los pilotos son los LCI ( no led)

Estoy en proceso de búsqueda de unos led pero mientras necesito solucionarlo.

A ver si podéis decirme que líneas modificar de la codificación. Ahora mismo lo tengo según indica el brico.

Gracias!

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Tengo un NFRM 2 NSW. A ver si alguno sabéis que línea podría activar las luces de freno con la codificación de la reequipacion del xenon.

Como solución provisional lo he codificado como si llevará leds atrás y tengo posición siempre encendida abajo y como luz de freno se me enciende las de arriba ( niebla).

Pero me salta todo el rato error de bombilla en el cuadro.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
En posición o cruce con faros no led tienen que encenderse la de abajo que es también la de freno y la de arriba que es también niebla.

Las líneas a codificar no lo se la verdad. No se si @jormi o mismo @M_Riol saben cuales son...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Buenas compañeros,

Como sabéis he reequipado xenón OEM siguiendo el brico y codificando como indica.

Todo ok salvo la luz de freno que acabo de darme cuenta que solo se enciende la tercera de arriba.

He revisado la codificación y la he repetido un par de veces y sigue igual.

En posición o cruce se enciende solo la de abajo. Eso es lo correcto?

Mi coche es LCI y los pilotos son los LCI ( no led)

Estoy en proceso de búsqueda de unos led pero mientras necesito solucionarlo.

A ver si podéis decirme que líneas modificar de la codificación. Ahora mismo lo tengo según indica el brico.

Gracias!

Tienes que hacer esto, meter el v.o y codicar los parámetros al final para las luces traseras. Esta al final del documento

https://mega.nz/file/V08XgZJD#3KrTxYOyz6haaxNxrpzj8Ak46nJNxiXjepDc9OwuGak

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Tienes que hacer esto, meter el v.o y codicar los parámetros al final para las luces traseras. Esta al final del documento

https://mega.nz/file/V08XgZJD#3KrTxYOyz6haaxNxrpzj8Ak46nJNxiXjepDc9OwuGak

Lo he repetido y revisado unas cuantas veces tal cual el brico.

Con la ruleta en cero llevo solo la diurnas delante y al frenar solo la tercera de arriba se enciende

Y en posición y cruce solo se me enciende posición abajo y si freno solo enciende la tercera de arriba.

No veo dónde puede estar el fallo. He reiníciado con Man en blanco el frm y vuelto hacer la codificación varías veces y sigue igual.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Lo he repetido y revisado unas cuantas veces tal cual el brico.

Con la ruleta en cero llevo solo la diurnas delante y al frenar solo la tercera de arriba se enciende

Y en posición y cruce solo se me enciende posición abajo y si freno solo enciende la tercera de arriba.

No veo dónde puede estar el fallo. He reiníciado con Man en blanco el frm y vuelto hacer la codificación varías veces y sigue igual.

PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_02 (sin posicion en luz de freno)

BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv (activación de luz de freno en la luz inferior)

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Te cuento, @jormi

PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_02 (sin posicion en luz de freno)--- Esto me dejaba sin luz de posicion en ninguna de las posiciones de la ruleta , lo he puesto en wert_04 como indica en la codificacion del brico y llevo posicion abajo. Supongo que si llevara los pilotos traseros led en wert_02 llevaria solo encendidas las tiras de led

BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv (activación de luz de freno en la luz inferior)-- --- SII! Ahora tengo por fin luz de freno. Estaba nicht_aktiv.

Lo que sigo sin tener es posición arriba , comentaba @Jaime88 que se supone que debería ir encendida también. No se que linea controlará esa función para revisarlo.

Al menos lo mas importante y sobre todo por seguridad que es la luz de freno está solucionado. Mil gracias!! @jormi

Última edición:

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
@jormi Gracias por la recomendación para los pilotos led black line. He visto que rondarian los 200 y algo la pareja de valeo en el link que me has puesto. Por cierto he visto que tienen algunos de otras marcas por 60 o asi cada uno , no se que tal andaran de acabados y calidad.

También algunos pone que van sin portalamparas. Entiendo que yo necesitaria que lleve el portalamparas al no tener leds los mios , no?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Lo que sigo sin tener es posición arriba , comentaba @Jaime88 que se supone que debería ir encendida también. No se que linea controlará esa función para revisarlo.

Así es como encienden los pilotos no led al poner posición:

b12b9c45edaa76a292aedf0ed1ce04d3o.jpg

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Te cuento, @jormi

PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_02 (sin posicion en luz de freno)--- Esto me dejaba sin luz de posicion en ninguna de las posiciones de la ruleta , lo he puesto en wert_04 como indica en la codificacion del brico y llevo posicion abajo. Supongo que si llevara los pilotos traseros led en wert_02 llevaria solo encendidas las tiras de led

BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv (activación de luz de freno en la luz inferior)-- --- SII! Ahora tengo por fin luz de freno. Estaba nicht_aktiv.

Al menos lo mas importante y sobre todo por seguridad que es la luz de freno está solucionado. Mil gracias!! @jormi

Me alegro compi, posición creo que son las de abajo y arriba son las antiniebla. Y freno ya tampoco me acuerdo hace tanto ya.... Jajaj

Con led, posición se pilla de la matrícula y el resto deben ir todas apagadas

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Así es como encienden los pilotos no led al poner posición:

b12b9c45edaa76a292aedf0ed1ce04d3o.jpg

fb45359cff7171caad32db008a3c73c3.jpg

Esto es en posición con el coding del brico y con la modificación de la línea de que ha dicho [mention]jormi [/mention] para que me funcione la luz de freno.

Las de arriba no se encienden. Niebla funciona por lo que las bombillas están bien.

No se que línea activaría las de arriba como posición.

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Cuando piso freno se encienden con más intensidad las de abajo y la tercera de arriba

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Eso está bien, es así.

La de arriba si se supone que tiene que ir encendida pues será alguna línea que está en nicht_aktiv , pero por más que he mirado y buscado info no se cual puede ser.

Yo solo he modificado lo que dice el brico y lo que ha dicho [mention]jormi [/mention]

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
La de arriba si se supone que tiene que ir encendida pues será alguna línea que está en nicht_aktiv , pero por más que he mirado y buscado info no se cual puede ser.

Yo solo he modificado lo que dice el brico y lo que ha dicho [mention]jormi [/mention]

Aquí tienes foto de mi coche con posición:

28fb06743a2c443a1d98a3bb4a7457f6o.jpg

Como ves, enciende abajo y arriba. Luego si frenas, enciende con más intensidad la de abajo. Y si pones niebla, enciende con más intensidad la de arriba.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Cuando piso freno se encienden con más intensidad las de abajo y la tercera de arriba

Pues déjalo así, total, ya te sale la de freno, ya puedes andar con el coche. Si vas a meter led no me preocuparía mucho, porque te va tocar tirar cable de led de la matrícula, hacer man en blanco y codificar así todo:

Desactivar los errores de nivelador automático:

NFRM
DYNAM_LWR_ENABLE
nicht_aktiv
AUTO_LWR_ENABLE
nicht_aktiv

Activar Bixenon con el puente:

NFRM
PWM_FL_BEI_BIXENON
wert_01

Desactivar los checks de martricula para evitar el parpadeo de los leds:

NFRM
KALTUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv
WARMUEBERWACHUNG_KZL
nicht_aktiv

DRL_TFL_MIT_RL_BL_2
nicht_aktiv (Hacia que se encendiesen la posicion de frenos con la luz diurna "posicion 0 con angels a la maxima intensidad")

PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_02 (sin posicion en luz de freno)

BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv (activación de luz de freno en la luz inferior)

Por cierto la los faros traseros a veces hay que hacer esto en caso de led, en el nfrm

X14260 (Conector inferior negro)
X14261 (Conector superior gris)

1. Conector X14260 Pin 14 gris/violeta-> Conector X14260 Pin 16 (faros traseros)
2. Conector X14261 Pin 41 gris/amarillo -> Conector X14260 Pin 18 (faros traseros)

Ve probando primero sin cambiar pines y después vemos, pero esto lo sacamos, porque yo lo hice para normales.

Duda de todo esto, entiendo que no has cambiado el nfrm no? Tienes un nfrm2 nsfw, osea de halógenos???

Última edición:

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Gracias [mention]jormi [/mention] y [mention]Jaime88 [/mention]

Creo que no me voy a marear más con la posición arriba. Teniendo abajo y funcionando luz de freno esta todo correcto.

Tengo Nfrm 2 nsw , no lo he cambiado.

He visto el manual de reequipacion de bmw que tiran del pin 4 de los pilotos traseros a los pines 16 y 18 del conector de abajo del frm ( el x14260)

Y dice que cambies los pines sustituidos 16 y 18 a los pines 43 y 9 del conector de arriba( x14261).

Eso suponiendo que no haga lo de luz de matrícula y siguiendo la vía OEM.

Tengo vista alguna pareja de pilotos led usados de despiece que me saldrían sobre 100€ o bien pillar los de Oscaro blackline que serían sobre los 200€

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Genial ya comentas, una vez tengas los led, man en blanco, tiras cable del positivo de matrícula al hueco que queda en el conector trasero del faro, man en blanco y codificas con los parámetros últimos que te pase. En caso de fallo raro o que tengas una feria te toca cambiar los pines en el frm de posición para los faros led traseros.

Principalmente codificaria como te dije man en blanco y los parámetros, sin cambiar pines ni tirar el cable, y si tras codificar ves que no se enciende nada, (sin tocar freno ni eso que se tendría que encender evidentemente), si ves que no ilumina nada es que está bien, sino modificar pines en el nfrm, ahí sí que no tendría que ilumar nada, y acontinuciaon tirar cable de la matrícula para que la posicion sean los propios led y listo

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.639
refloto este brico por que he llevado el coche a la Tüv en Alemania y me lo han echado para atras por que no van las luces de freno.
LLevo xenon AHL reequipado con FMRII.
EN le kit de BMW dice que necesitas LEDS detras para llevar xenon. Supongo que este es el fallo.

TEngo las siguientes dudas,

1 Como se supone que funcionan las luces de freno traseras en no led. Al pisar pedal se me encienden las luces pero por lo que he leido aqui, se encienden solo 2 o las de nieblaa o las de posicion. Entiendo que por lo que decis se tienen que encender las 4 2 posisicioin y 2 niebla y por eso me lo han echado para atras. Sino no lo entiendo por que yo al pisar veo 2 luces encendidas.

2 Si es asi, puedo arreglar sin tirar cableado?

3 Si al final decido poner los led, que luces se ven, cuando frenas, tambien necesito tirar cableado?

Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
refloto este brico por que he llevado el coche a la Tüv en Alemania y me lo han echado para atras por que no van las luces de freno.
LLevo xenon AHL reequipado con FMRII.
EN le kit de BMW dice que necesitas LEDS detras para llevar xenon. Supongo que este es el fallo.

TEngo las siguientes dudas,

1 Como se supone que funcionan las luces de freno traseras en no led. Al pisar pedal se me encienden las luces pero por lo que he leido aqui, se encienden solo 2 o las de nieblaa o las de posicion. Entiendo que por lo que decis se tienen que encender las 4 2 posisicioin y 2 niebla y por eso me lo han echado para atras. Sino no lo entiendo por que yo al pisar veo 2 luces encendidas.

2 Si es asi, puedo arreglar sin tirar cableado?

3 Si al final decido poner los led, que luces se ven, cuando frenas, tambien necesito tirar cableado?

Gracias

Tanto en faros led como no led, las luces de freno son iguales. En ambos cuando frenas se enciende 1 luz por piloto. Y son las de abajo:

IMG-20230402-160829.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Así serían las luces según pilotos.

Pilotos No LED:

IMG-20230402-164300.jpg

Pilotos LED:

IMG-20230402-164642.jpg

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.639
No entiendo por que me lo echaron para atras, por que se me encienden 2 eso lo tengo claro, lo veo por l retrovisor al pisar.

O sea que ne no led, si llevas posicion, tienes 4 lucees encendidas, 2 por piloto. Si frenas las de abajo suben de intesidad.

Me ha quedado claro, gracias por la aclaracion Jaime, un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
No entiendo por que me lo echaron para atras, por que se me encienden 2 eso lo tengo claro, lo veo por l retrovisor al pisar.

O sea que ne no led, si llevas posicion, tienes 4 lucees encendidas, 2 por piloto. Si frenas las de abajo suben de intesidad.

Me ha quedado claro, gracias por la aclaracion Jaime, un saludo.

No te dieron explicaciones?? Igual en Alemania es obligatorio que si llevas xenon delante, atrás tenga que ser led si o si. Me parece raro, pero el mundo es así...

Asegúrate que se encienden las correctas. No tienes quien te pise el freno mientras tu miras?? O pon a grabar el móvil y tu mismo pisas... Así ves cuales se encienden exactamente...

Y si, en no led la posición tienes 4 luces encendidas. Si frenas suben intensidad las 2 de abajo, y si pones niebla suben intensidad las 2 de arriba.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Así es un no led con posición encendidas:

471900_bmw-syndikat_bild_high.jpg