Ayuda certificado de conformidad europeo (coc) ,hace falta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por felix55, 1 Feb 2020.

1. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Hola , como tengo en venta el e30 cabrio el otro dia contacto conmigo un frances via emails.
    Tras estar haciendo varias preguntas en varios emails y yo respondiendole finalmente me pregunta si el coche esta bien mecanicamente y se lo podria llevar andando o un remolque.

Le contesto que si que esta bien mecanicamente y que bueno por tema de gasto de combustible etc.. que igual era mas economico llevarselo en remolque , segun el hasta lyon.
    Bueno me dice que el sabado dia 8 vendria a por el y que si sabia que documentacion haria falta , le contesto que me informo y le contesto y al de un rato me manda un email con una parrafada de que hace falta el certificado europeo este de conformidad y un enlace para hacerlo , el certificado vale unos 150 e.

El tema es que me huele raro porque nisiquira ha mencionada nada de precio , no ha intentado negociar nada y tampoco no ha pedido mas fotos ni nada ................

Hemos pensado que el tio se dedicara a espedir dichos certificados y que se dedique ha mandar emails a los anuncios ...

me podeis aportar algo mas ? al parecer hace falta , al menos en españa , sino no pasas itv y no hay documentacion....

Le voy a contestar que si quiere lo pido , pero aqui en la bmw , pero que me haga una transferencia como señal .....

2. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien pensado, yo desde luego si lo quiere que haga la transferencia antes.
    Y lo hago en la BMW :guiño:

A felix55 le gusta esto.
  3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    Para matricular fuera del país de origen es necesario el Certificado de Conformidad, emitido por el fabricante. Aquí, sin él no pasas ITV y por tanto no puedes matricular en Ex-paña.

A felix55 y tirant les gusta esto.
  4. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Asi es, hoy dia viene con todos los coches. Si no, en cualquier concesionario te lo pueden facilitar. Cuesta alrededor de 100€

A felix55 le gusta esto.
  5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    El coc lo puede comprar perfectamente en su pais en el conce,o que se lo haga un ingeniero.

A felix55 le gusta esto.
  6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Pues te cuento mi experiencia... Estoy actualmente matriculando en España un coche de origen suizo.

Pedí el COC en la bmw, y tras tardar 1.5 meses en dármelo, lo llevamos a la ITV y resulta que faltan datos y otros están erroneos. Asi que de vuelta a la BMW a notificarlo, y de eso ha pasado ya más de un mes, ya que fuimos el 30 de Diciembre a reclamar los fallos.

Ah... encima 163 pavazos!

7. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    En España si no tiene COC un ingeniero puede hacer una ficha reducida, en la misma ITV te la hacen por unos 150€, en Francia no se como irá.

A tordo69691 le gusta esto.
  8. cristian Salamanca

cristian Salamanca Forista

Me Gusta:
    86
    Hola buenos días.

Efectivamente para primera matriculación en un país europeo, es necesario el Certificado de Conformidad Europeo, que solamente lo puede emitir el fabricante, donde aparecen los datos y características del vehículo y muy especialmente las emisiones combinadas de CO2 necesarias para su matriculación..

Cuando no se tiene ese documento y no se quiere esperar a que el concesionario lo proporcione, lo que se recurre es a un ingeniero que te haga el documento equivalente, que es la Ficha Técnica Reducida, con exactamente los mismos datos que aparecen en el COC.... Esta ficha técnica reducida, cuando yo la he necesitado, tiene un coste de 50 euros con iva incluido...... y no hay otra opción...

un saludo.

9. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Ya empiezo yo a entender porque ahora te dan el certificado de emisiones en vez del COC.

10. CARLOS P

CARLOS P Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Con un informe de ingeniero, tambien puedes matricular. De los 6 o 7 coches qe me he traido de Alemania, unos tres de ellos, vinieron con certificado. El resto con informe de ingeniero hecho en España

A Lomen le gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    Ahora mismo me entero de eso.

12. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    Lamborghini, ya te digo yo que no. Sin COC NO te matriculan.

A agc le gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    El COC lo emite el fabricante. Lo pide el importador de la marca en el país.

A agc le gusta esto.
  14. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Nuevos o de ocasion?

En este caso es la importación de uno de segunda mano.

15. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    Antonio, para nuevos no hace falta, para ello se emite la ficha técnica en el idioma del paìs de destino, por el importador.

Lamborghini que se rematricula en Ex-paña sin COC, marròn que nos comemos nosotros...y alguno, desagradable.

A agc le gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    Les tocaràn ingenieros malos.

17. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    En mi caso particular, en las marcas que he trabajado en régimen de importador directo, cuando el coche va fuera del país asignado por fábrica, se pide en origen el Certificado y se envía con el coche, para poder ser matriculado en el país de destino.
    En la marca actual donde trabajo, coche que entra de fuera para rematricularse, coche que no se matricula sin COC... y si no lo trae, le toca al menda tramitar la mandanga, pasándole la pelota al servicio postventa para que lo gestione. Asunto que no es que precisamente sea una fiesta para nosotros.

A agc le gusta esto.
  18. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Gracias a todos por las respuestas.
    Si , tengo claro que el coc o la ficha tecnica reducida es necesaria para pasar la itv y hacer la documentacion posterior , al menos aqui en españa , supongo que en francia tambien.
    El tema es que me estaba volviendo loco porque pensaba que hacerlo era cosa mia y que el comprador no podria hecerlo , pero viendo que el comprador lo puede hacer posteriormente que se apañe y lo haga el.
    Lo que no quiero es gastarme 150 e y que luego no aparezca nadie a por el coche , aunque ya tenia asumido al ponerlo en venta que era posible que habria extranjeros interesados en el.

19. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    En teoría te corresponde a ti aportar la documentación necesaria y entregar el bien libre de gravàmenes.

20. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

En ese caso no tengo problema en hacerlo siempre que haya una señal por delante por el coche.

21. Guancho

Me Gusta:
    154.402
    Modelo:
    Sardina
    Està claro.

22. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Hola , el frances me dice que le envie la licencia de conducir , supongo se refiere al permiso de circulacion del coche , para hacer la solicitud.

Me la puede liar si le enviouna foto del permiso de circulacion ?

23. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    :guiño:

24. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.544
    En mi caso lo que hice fue enviarle una copia de la ficha técnica ( Italia ). Según el comprador, le valía con eso, ya que ahí figura la clave de homologación y bastidor.

25. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Si , le he sacado una foto y se lo he enviado al final , ya me parece mas fiable ya que a empezado a negociar el precio que hasta ahora ni lo habia mencionado.

Asi que ya hemos cerrado tambien el precio-

Aparte del contrato compra venta deberiamos hacer algo mas ? que me tengo que quedar yo para hacer luego mi parte en hacienda ?

26. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.544
    Tú debes realizar la baja por tránsito comunitario en cuanto tengas la pasta y el coche vaya a salir de España. Respecto a Hacienda, lo único que debes tener en cuenta es que sí ha habido incremento de tu patrimonio ( lo has vendido por más de lo que lo compraste ), deberías notificarlo a Hacienda cuando toque la declaración de este año, y sobre esa diferencia (declarada en la declaración anual) , hacienda aplicará la mordida que se lleva el estado por no hacer absolutamente nada en esa transacción...( Un 21% aprox dependiendo de lo "ganado" )...

Ahora ya es cuando empieza el lío de cuál es el valor de compra, lo escrito en el contrato de venta, si el valor residual del coche para Hacienda , que es siempre y como mínimo el 10% del de compra de nuevo,etc,etc...

Yo lo tengo claro... cuando llegue el momento iré a una gestoría...

Última edición: 3 Feb 2020
  27. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

si eso de darlo de baja por transito comunitario me lo han mandado hoy , supongo que con eso no le perjudicas en nada a el nuevo propietario a la hora de hacer sus papeles nuevos no ?

lo de hacienda ,no tienen unas tablas ya establecidas por vehiculo y año y pagas referente a esas tablas ? yo cuando vendi mi e46 que hicimos todo junto no recuerdo que tendria que enseñar el contrato de compra venta ,no se igual si pero no lo recuerdo.

28. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.544
    Sin problemas. Se firma contrato, acuerdas forma de pago y envío del coche, recibes la pasta, das de baja el coche en España y le envías por correo los documentos originales del coche con la anotación de que el coche ya no puede circular por España..
    Y ya cuando pueda ( lo antes posible una vez que estás seguro de tener toda la pasta), que se lo lleve...

29. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

En principio viene el sabado que viene a por el , contrato de compraventa firmado con fecha y hora y se lleva todo , documentacion y coche .
    y yo la semana que viene voy a trafico y lo doy de baja. con la fotocopia de su DNI y contratocompraventa es suficiente no ?

30. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.544
    No hace falta nada más que la documentación original del coche y tu DNI. Con eso ya lo puedes tramitar.

Compartir esta página