Ayuda cambio pastillas de freno

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por isostar733, 14 Dic 2021.

  1. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Hola a todos:

    A ver si me podéis ayudar.

    Tengo un, f20, 118i, automático 136 cv, del año 2016, acabado/línea sport.

    Resulta que tengo que cambiar las pastillas, las 4.

    Hoy he ido a una tienda y he encargado las pastillas de freno, concretamente estas: https://www.carter-cash.es/piezas-a...tillas-de-frenos-trw-gdb1935-23518940/3235620 (TRW GBD 1935).

    El problema o duda que tengo es que, luego, en casa, he visto por la web que se indica lo siguiente en relación con estas pastillas de freno: "Equipamiento de vehículo : para vehículos SIN paquete sport". Y mi coche es línea (o acabado) Sport (NO lleva el paquete M).

    ¿estas pastillas que he encargado me servirían para mi coche o, mejor, compro otras?

    El dependiente solo me ha pedido matrícula. Nada más. Claro, en la web, si pongo la matrícula, tampoco se especifica el acabado o línea del coche, solo se indica año de matriculación, cv y modelo.

    Me gustaría que no hubiera ningún problema.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. eurodaniel

    eurodaniel En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    B M W 116D
    Cuando dicen acabado sport es para los coches que llevan los frenos M performance. Con los cual por eso si que te valdrían, sin embargo yo le montaría una buena marca ya que esa marca es gama media baja. Búscate si quieres algo bueno unas Ate ceramics ( las que llevo ) y van de lujo o unas FERODO te darán mejor frenada y durabilidad.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Normalmente se piden con el numero de bastidor del coche, pero imagino que en la base de datos que tiene la tienda ya sacaran todos los datos del coche...como bien te dicen tu duda puede venir por los frenos opcionales, que Normalmente son los M sport, y rara vez los M Perfomance...

    Por otro lado, te marca cambio de pastillas el coche? Has llegado a los testigos? Por tema de borrar codigo de cambio de pastillas y resetear el contador hasta el proximo cambio....

    Otro tema, supongo que solo vas a cambiar las pastillas del eje delantero (discos de 284mm), no has pedido los sensores de desgaste, merece la pena, son baratos y ya que te pones a desmontar....

    En cuanto a marcas, como te dicen es una marca standar, tienes marcas como Ferodo Racing ( que no es lo mismo que ferodo a secas), ate, pagid, etc..cierto es que el repuesto Oem de bmw es bastante bueno, y muchas veces es de lo que mejor va, sobre todo para tema de ruidos...

    Otro tema, cuando te las den, mira la homologacion. Para ver el pais de fabricación. Viene con una E y un numero, E9 son fabicadas y testadas en españa, E1 son alemanas...si son de otros paises suelen ser de peor calidad, aunque sean de Ate o brembo...

    En fin ya nos contaras
     
    A jefeto le gusta esto.
  4. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    En primer lugar, muchísimas gracias a ambos por las respuestas y rapidez.

    En el fondo, busco una calidad similar a las de OEM. Y alguna vez creo recordar que me recomendaron que BMW de fábrica montaba TRW. Tenía que elegir entre las TRW y Brembo porque esa tienda, física, solo trabaja con ambas. Aclaro que las compro ahí porque me las van a montar. Yo no tengo ni idea ni tengo herramientas. Con que me den una calidad similar a las de fábrica, me conformo.

    Sobre lo que comenta el compañero @kacike80, pues en la web no puedo poner el nº de bastidor, solo matrícula y ellos tampoco pueden verlo. O sea, les salen solo los datos que he indicado yo anteriormente. Cambio las pastillas porque, aunque no hayan saltado los testigos, según la pantalla me señalan que delanteras y traseras tienen unos 5.000 km de aguante (y esa cifra la marcaba hace como unos 1.000 km anteriormente y no se han descontado). Además, a veces, al frenar se escucha un pequeño chillido. Entonces, como voy a cambiar las ruedas, aprovecho y cambio las 4 pastillas. No he pedido los sensores de desgaste porque, en este foro, me hicieron saber que si no saltaban no era necesario cambiarlos y en la tienda, hoy, me han confirmado esa situación. Vamos, en el cuadro no me ha salido ningún testigo ni aviso. Sobre lo del reseteo de los km estimados para su cambio, cosa que me gustaría y les he hecho saber hoy, me han dicho que cambiarme las 4 pastillas y resetearme el contador que me lo hacen por 30 euros. Imagino que ellos tendrán los aparatos necesarios para hacer eso. Me gustaría que me fuera indicando los km estimados para su cambio, como hasta ahora (ya sabemos todos que lo de los km estimados no es nada fiable pero más vale eso que nada).

    Por último, sobre el tema de la homologación, según la web de esta tienda, presentan homologación E9. Antes de que me las coloquen, intentaré que me las enseñen para comprobarlo yo... (espero que no se mosqueen por mi desconfianza jaja).

    No quería terminar este comentario sin decir que, como siempre voy a la BMW al BSI que por cierto lo renové porque estoy contento con ese servicio, les pedí un presupuesto para cambiar las 4 pastillas de freno y, atención, me dieron 450 euros (incluido, también, el reseteo del contador). Estamos hablando que en esta tienda, si realmente saben hacer bien el reseteo del ordenador, me sale todo por 105 euros... Estamos hablando de más de 4 veces en el taller BMW. Es verdad que no me dijeron qué marca les iban a poner de pastilla de freno, ni yo lo pregunté, y por tanto la comparación la hago de aquella forma pero estamos hablando de esa proporción de dinero. Igual que, como digo, las revisiones las paso en BMW a través de los BSI porque con esta opción tampoco veo que sea tanta diferencia de dinero en el cambio de pastillas tengo otra percepción. Y, por si alguien le interesa, pregunté el cambio de ruedas con montaje, etc., y las 001 RFT, que son las de serie, me daban un precio ligeramente superior a las del resto de tiendas (unos 50-60 euros de media); diferencia que sí que hubiera asumido pero yo quería montar unas PS4, que, a fecha de hoy, BMW no montan.

    Gracias por todo!.

    Saludos
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    450€ por un cambio de pastillas ni tan mal, los 105€ en las 4 ruedas, bueno, si que me parecen baratillas, asi que la calidad sera justa. Pero si tu uso es normal haran su funcion sin mas, si no buscas hacer montaña o darte homenajes de vez en cuando perfecto...una pastilla de ciertas marcas de calidad ya hablamos de 150/180€ por eje, siempre hablamos de frenada de serie basica, sease discos de 284/290mm y ya algo mas racing que se venda en el mercado comun nos iremos por encima de los 200€ por eje...

    Si ya pasamos a pastillas para frenos M sease discos de 340/345mm o los Perfomance 370/340mm( los mios ) y nos vamos por ejemplo a unas Pagid rs29 te vas facil a unos 700/800€ en pastillas( ambos ejes )...es un poco para que veas como anda la cosa...

    Por eso comento el equilibrio de la pastilla tipo Oem, suelen ser precios algo mas altos, pero su duración y ruido suelen ser muy buenos ..

    En cuanto a la homologacion seguramente sea E9, pero tu se lo comentas como dato curioso, no creo que les moleste...
     
  6. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    450€ en el SO de BMW pues hombre es dinero pero teniendo en cuenta que vas a dejar tu coche y en hora y media te lo dan todo hecho, pues lo mismo no lo es tanto, hay que valorar el tiempo de cada uno, si en un taller te lo hacen por 105€, la calidad de las pastillas es más bien escasa, no porque no frene sino por los ruidos que saldrán en unos meses, no estás seguro de si resetean el contador de la manera correcta, estar dándole vueltas al tema por internet y tener que buscar si esas pastillas son las correctas o no...
    Al final, es tiempo que le dedicas o dinero que te gastas, aquí cada uno lo paga con lo que más tiene o con lo que menos le importa perder.
     
    Última edición: 15 Dic 2021
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me parece una pasta, pero si es en SO es lo normal porque es muy cara la BMW en el SO, pero si te buscas la vida se puede hacer por bastante menos y bajar bastante la factura.
     
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Resetear lo puedes hacer tu mismo, con bimmerlink, no tiene ningún misterio ni puede quedar mal, eso es lo que menos me importaría de un cambio de pastillas
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo dire que en parte tienes razon. Pero tambien que las pastillas de bmw originales no son de lo mejorcito, son mas bien malas. Y en mi caso ni me resetearon el contador en el cuadro ni me registraron el servicio en el idrive. Asique ya ves que profesionalidad.
     
    A Logos le gusta esto.
  10. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D

    Al final, es tiempo que le dedicas o dinero que te gastas, aquí cada uno lo paga con lo que más tiene o con lo que menos le importa perder.
     
  11. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    La app es gratis y tardas 1 minuto... Efectivamente, cada uno hace lo que quiere, pero no deshecharía ninguna opción por miedo a que te hagan mal el reset, ya que es una chorrada
     
    A Logos le gusta esto.
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Bimmerlink es gratis pero la licencia que hay que pagar luego para usarla no..

    Recordar que los resets de los servicios se hacen desde el cuadro de instrumentos sin necesidad de usar ninguna aplicacion, dispositivo obd.. etc.
     
  13. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pero para hacer el reset de los mantenimientos no hace falta licencia, con la gratis ya te vale. Si has tocado los testigos desde el cuadro no deja resetear (al menos a mi no me deja)
     
    A juantg1993 le gusta esto.

Compartir esta página