buenas, mañana quiero ir a cambiar los neumaticos de alante del coche, porque no veo que vayan bien y estan un poco cuarteadas de un dia para otro... alante llevo una 225/35/18 y xl t atras unss 255/40/18 y xl . Y quiero cambiar las de alante. Las 4 llantas son ET 35 18x 8.5. Que neumatico pondriais alante la misma que llevo ahora o en vez de 225/35 mejor una 225/40? Gracias un saludo.
Lo normal es que si llevas la misma llanta, lleves el mismo perfil, seguro que no es 18x8 delante y 18x8.5 detrás? 225/35/18 no es equivalente ni a la 255/40 ni a 225/40. Mira las medidas que tienes homologadas en ficha.
Claro por eso digo quiero una medida que este equivalente, cual puedo poner que vaya bien que voy ahora en poco a comprarlas? Gracias un saludo
La et 35 8.5 soporta la 225 como minimo y maximo 255 por lo que si valen. Queria saber si era mejor 35 o 40, en el coche tengo casi todas homologadas en la ficha. Me parece que voy a montar alante 235 y atras 255
Estoy mirando en loa papeles y no. Solo puedo montar las que llevo en 18. Tengo incluidas la 225/40/r18 que es la que llevo alante y la 255/35/r18 que es la que llevo atras. Asique voy a comprar la misma medida. Iba a poner una 235 pero no puedo porque no me sale en ficha
Si que puedes aunque no venga en la ficha siempre y cuando sean equivalentes. Aunque para un 318 va sobrado con las 4 225/40 r18
Si el ancho de la llanta te lo permite, son las medida ideales, aunque si puedes ponerle 245 detrás, no pasaría nada.
Un 318 con 255 atrás es una burrada, le quita prestaciones aumenta consumos y no tiene par ni para poner en apuros a la 205 en 16". Ademas el coche tiene un comportamiento más torpe, más subvirador y morrón, con la trasera anclada al asfalto. Aunque queda bonito
Toda la razón, no sé para qué tanto neumático para tan pocos cv y par, creo que con 225 en todas sobra o si se quiere doble medida, meter 235 detrás
Vendra de origen una 225 porque lo pida el que lo compre nornalemnte llevan mas grandes dd 225 mi primo tiene una 275 atras
Más que suficiente para un cuatro cilindros. No tiene sentido poner unas ruedas similares al M3 para menos de la mitad de potencial, ahora si lo importante es la estética y no la dinámica, ahí no digo nada.
Y para mas de un 6 cilindros. El antiguo que tenia era un e46 y 6cilindros y no tiraba naada este de 4 cilindro le da. Saludos.
Estamos hablando del e90 y diesel en general. Antiguamente un Mercedes classe E 300D tenía una 195/65 r15, más o menos lo que puede montar, con otro perfil, hoy en día un Fiesta de 1.2 cc
Correcto, un 325i E30 llevaba 195/65 en 14" (lo habitual, y ya era más que los modelos "básicos" de la gama, que montaban 165 o 175 si no le montabas llantas) o 205/55 R15 y mucha gente decía que ya era mucha rueda para el coche y que prefería 195. También es verdad que los pesos no son los mismos. Yo ahora le meteré unas llantas de 16" (ya las tengo, pero quería acabarme los neumáticos) y las pillé en 7" de ancho para montarle esos 205. Por cierto, en esa época, el coche con 195 ya se veía que tenía rueda "gorda".