Ayuda Bilbaínos! Parking BEC concierto Rihanna y Donde Comer/Salir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M_Heart, 20 May 2013.

1. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Buenos dias a todos!

El próximo domingo y salvo fuerza mayor iré a Bilbao, bueno a Barakaldo para ser más exactos, al concierto que dará Rihanna en el BEC (o Bizcaia Arena)...
    Por si las moscas he reservado en dos hoteles diferentes, pudiendo cancelar el que menos me convenga, uno es el Novotel a escasos metros del BEC y otro es un NH en Leioa, la diferencia está en el precio, siendo el doble de caro el mas cercano.
    Mi duda es, si finalmente me quedo en el de Leioa me veré práctimanete obligado a coger el coche hasta el Bizcaya Arena, y a saber como estará el tema para aparcar por allí, si no me equivoco el BEC tiene parking pero ¿cuanto cuesta?, ¿creeis que estará lleno?
    Otra cosa es que haciendo números casi que me sale mas a cuenta ir en avión que llevar el M3... lo jodido es que yendo en avión tendré que coger taxis y a saber cuanto me sablan allí...

Muchas gracias a todos!

Saludos! biggrin

Edito:
    PD: dónde me recomendáis comer bueno bonito barato y por donde puedo salir a tomar una copa el domingo noche?

2. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    Pues hombre, no se donde está ese hotel en Leioa ni a que hora es el concierto, pero puedes ir en metro desde leioa hasta el bec, y en el peor de los casos aparcar cerca del metro de leioa.

En taxis te puedes dejar mas dinero que en el avión ... o en el propio viaje con el M3, aunque igualmente, desde el aeropuerto hay autobuses a Bilbao y desde ahí, metro y bus a donde quieras.

3. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    El concierto es a las 21:30... y entre que se retrasa y no... casi seguro creo que antes de las 00h no acabará, ¿a esas hora aún hay metro?
    Según Google Maps, del hotel de Leioa al BEC hay 8min en coche...

Aparcar en las calles adyacentes , es seguro y hay posibilidades?

El otro hotel, se puede ir andando al BEC (10min según san Google) pero cuesta algo mas del doble que el otro...

4. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Cogete el de Leioa y te vas en Metro, si es en el BEC tienes el metro justo al lado.

5. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    ¿Qué horarios tiene el metro? Lo sabeis?

6. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    El metro un domingo, creo que el último es a las 23:00 o 23:30, así que olvidate del metro, bus, ... o cualquier transporte público que no sea taxi.

Optaría por el Novotel.

7. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Entre semana creo que es a las 11, pero igual para este evento, que habrá bastante gente lo abren.

8. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Son 56€ en Leioa Vs. 118€ del Novotel y encima en éste me tocará compartir cama con mi compi... sólo tienen de matrimonio... jajaja!

9. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Si no otra opción que tienes, es coger el de Leioa, y ir en coche. El BEC tiene parkings, pero si se llenan pues a 10 minutos tienes mas parking, en "Megapark". Eso sí, yo por esa zona iría acompañado a por el coche, pues algún sábado me suena que ya habido algún navajazo.

10. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Claramente el de Leioa, y la vuelta si no te gusta la idea anterior te pillas un taxi.

11. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Esta es la opción que mas me tira, pero me queda la duda de si se llenará el parking o no, me tocará ir varias horas antes...

12. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Pues no se, el parking del BEC a cielo abierto pues ese no es muy grande, si hay alguno subterráneo no he estado. Pero en Megapark, unos subterranos a la altura de la calle, o si no dentro de los centros comerciales, yo creo que hay bastantes sitios.

13. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Según pone en la web del BEC tiene un subterraneo con 4000 plazas

14. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Y acabo de mirar, Megapark unas 7800

15. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Yo iría al de Leioa. El BEC tiene un parking inmenso, pero ten en cuenta que va a estar saturadísimo para entrar y salir. Creo que la mitad de la gente que conozco va a ese concierto...

Por tanto, yo miraría en google maps a cuánto te pilla el metro del hotel de Leioa, y me movía en él, que también estará llenito de gente, por cierto.

EL Megapark está como a unos 20 minutos andando del BEC, pero bueno, es gratis...

El metro funciona entre semana hasta las 11 de la noche más o menos, el viernes hasta las 2 de la mañana y el sábado toda la noche hasta el domingo.

Suerte con lo que decidas, si vas en coche intenta moverte con antelación!

Un saludo!

16. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Yo te recomiendo que acudas al Formule1 de Barakaldo frente al Maxcenter, a 20 minutos andando del B.E.C, sólo te costará 32€ habitación doble y dispone de otra cama adicional más parking gratuito para sus clientes. Lo de aparcar en Megapark olvidaté, los domingos está cerrado el parking salvo el último tramo donde existen cines, ocio, cafeterías. Donde sí sí podrias hacerlo gratuitamente, es en el parking que comparte Eroski city junto al Wok muy cerquita del concierto y la gente lo desconoce, lo encontrarás abierto el domingo y es amplio. También podrás estacionarlo dentro del parking del propio B.E.C, es inmenso pero bastante caro y la otra opción sería que lo aparcases por las proximidades del B.E.C en calles de Barakaldo, pues tienes muchas posibilidades de estacionarlo y de forma segura, además los domingo no hay O.R.A, de hecho yo acudo frecuentemente los Domingos a Barakaldo, dias de feria y demás y siempre OK, sin mangurrinos, ni nadie que te haga nada al coche.

NH de Leioa está lejos del metro, cerca de 30 minutos, así que lo descartaría. Prefiero Novotel de Barakaldo que está al lado. Si por mi fuera iría en coche sin mayores problemas.

17. gmc

gmc Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    E39 528i
    Sin ninguna duda el Novototel y te olvidas de coche. El NH de Leioa esta lejísimos de la parada del metro asi que te obliga a coger coche Hasta el BEC que esta a escasos 5 min, pero otra cosa es como estarán los accesos al parking ese dia con la afluencia que va haber.

18. INDABA

INDABA Forista

Me Gusta:
    14
    Sin duda una buena opción.

Hotel en BARAKALDO - BILBAO - Reservar su hotel FORMULE1 Bilbao Barakaldo

19. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Bueno... cuesta decidirse, hay opiniones para todos los gustos...:descojon:

He estado mirando en la web del metro de Bilbao y no pone nada del domingo por lo que interpreto que cerrará a las 12 de la noche

¿Dónde está ese parking o ese Eroski?

El Novotel es la opción más lógica por cercanía, pero me soplan el doble de pasta que en el NH de Leioa ademas que únicamente tienen camas de matrimonio, dato importante si compartir cama con tu acompañante puede resultar incómodo.

20. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    El Formula 1 no tiene baño en la habitación... tienes que recorrer pasillo para plantar un pinacles o ducharte, a mí la verdad es que no me presta mucho esa opción aunque barato es.

Por 62 boniatos habitación tienes hotel Ibis en el centro de Bilbao, lo mismo está hasta arriba de gente, pero en relación calidad precio no está mal del todo.

A ver si hay suerte...

21. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    No... si ya tengo reservado tanto en el Novotel de Barakaldo como en el NH de Leioa... en los dos si, por si las moscas... pudiendo cancelar cualquiera de los dos sin problemas...

Estoy barajando la posibilidad de ir en avión y alquilar un coche baratito... que ir con el M3... gasolina mas peajes... saldría por lo mismo...

22. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Mira, te hago un trato. Vas con el M3, me dejas el M3 un dia y yo te llevo y te voy a recoger con tu coche. Que te parece?:descojon::descojon::descojon::descojon:
    Eso sí, imprescindible que me lo dejes con el depósito lleno jajajajjaa

23. gmc

gmc Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    E39 528i
    Desconocía el detalle de la cama de matrimonio, que en efecto puede resultar incómodo. Pues entonces veté sin miedo al NH que esta a 5 minutos y sitio para aparcar vas a tener de sobra, el BEC esta preparado para estos eventos multitudinarios.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

24. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    En el ibis de Arrigorriaga es bien barato y luego puedes aparcar en Etxebarri que hay mil sitios libres y pillas el metro.

25. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186

Google Maps

Busca en google maps: Pollito cervecería tradicional Barakaldo.

Comparte aparcamiento gratuito con Eroski Center, pollito y wok (kokotxilys) y está abierto los domingos hasta más alla de las 24.00h, al lado de la feria (5 minutos) acceso parking por detrás.

El precio del parking del B.E.C es de 2€ la primera hora, 1.40 las siguientes y todo el día 15€.

El hotel Formule1 dispone de baño es comunitario :-s, pero por calidad/precio no tiene competencia y tienes parking gratuito, aunque te tocará andar un rato.

26. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Decidido

Voy en avión y me alquilo un coche pequeño/barato... ya están hechas las reservas.
    He estado haciendo números y mas o menos me sale por lo mismo que viajar hasta allí con el M3, eso si, sin la 'paliza' del viaje y por lo que pueda pasarle al 'niño'...
    Creo que finalmente me alojaré en el NH de Leioa... y ya buscaré donde aparcar...
    Gracias a todos!

Edito: PD: Por cierto como se dice Buenas Noches en Euskera? el Señor San Google, que estará borrachín, me dice que 'Good Night' jajaja!

27. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Pregunta del millón:

dónde me recomendáis comer "bueno bonito barato" y por donde puedo salir a tomar una copa el domingo noche?

28. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Debajo del NH hoteles de Leioa encontrarás restaurante, pub de ambiente "cool". Además al ladídismo de tu hotel dispones de un club de pelandruscas (Gobelas) :descojon:.

Puedes también acercarte al Puerto Deportivo de Getxo, a tan sólo 3 kilómetros en coche de Leioa, muy recomendable y allí encontrarás restaurantes con todo tipo de menús y precios, además de playa, discoteca, pubs, cines, etc... Vamos que te gustará fijo y te resultará fácil estacionar.

Y en Barakaldo, cerca del B.E.C encontrarás una cervecera tradicional(pollito), un McDonalds y el mayor restaurante wok de Euskadi donde podrás comer hasta reventar.

29. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Gabón o gobón (es sin tilde, pero te lo escribo fonéticamente).

Para tomar copas el domingo está la ciudad un poco muerto... me imagino que cerca del hotel está la whiskería Gobelas, que tiene horario amplio.

De todas maneras ya que estás por Leioa, me movería o bien al puerto de portivo, o bien a la zona de Sopelana, Plentzia...

En Getxo hay un restaurante muy bueno que se llama "Dando la Brasa", es carillo pero muy rico, cocina a la brasa

Dando la Brasa | Restaurante, Bar, Terraza, locales en Getxo y Bilbao, Bizkaia | Cocina lenta a la brasa | Servicio de Catering | Comida para llevar

Por el centro de Bilbao hay bastantes sitios buenos de copas, pero como te digo, el domingo es el peor día de la semana para encontrar alguno abierto:

La casa del Bandido, Rasputin, Art, Sir Winston Churchill pub, La Barmacia, La antigua Cigarrería, La Compañía del Ron... Si buscas cualquiera de estos nombres con la coletilla -Bilbao- en el movil, te da la dirección. Estan todos muy cerca.

Un saludo

30. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Josebas! Ese wok es la cosa mas guarra en la que he comido en mi vida... solo de entrar y oler la fritanga se me quitó el hambre. Conté lo menos una decena de obesos mórbidos sentados alrededor de las bandejas de comida, de cantidad industrial y calidad pésima... Opinión personal, que habrá a quien le encante.

No controlo esa zona, pero seguro que hay sitios cojonudos por Barakaldo, no?

Compartir esta página