Buen día compañeros, disculpad el off tópic, será temporal. el caso es que necesito un asesor y prefiero pagar a alguien del foro antes que a alguien de fuera. el tema es que con el nacimiento del niño (ya tiene dos años), pues mi mujer tiene la ayuda de 1200 euros/año por maternidad, luego pedimos el cheque guardería de la CAM y aparte tengo el cheque guardería que ofrece Edenred gracias a mi empresa. la duda es que no se cómo gestionar el cheque sobre todo (cuanto pedir al mes, si hay que descontar IRPF, como hacer la declaración, etc.) supongo que será una consulta rápida pero lo dicho, prefiero pagar a alguien de aquí. gracias y disculpad, abrazos Redman
Buenos días @Redman , Respecto al Cheque Guardería de Edenred, no tienes que hacer nada en la declaración. Es un tema de retribución flexible, tienes un límite anual del 30% del bruto y nada más. Yo cuando lo utilicé, pedía la cantidad exacta que me costaba la guardería. Te ahorras el IRPF. Del resto de temas de la CAM, no te puedo indicar.
La de la CAM entiendo que es la beca de educación infantil: si es así, está exenta en tanto que beca pública "para cursar estudio reglado". ("En España se consideran estudios reglados la enseñanza general: infantil, primaria, secundaria, formación profesional de grado superior y universitaria, que a su vez es de grado, máster o doctorado; y la enseñanza de régimen especial: artística, de idiomas y deportiva" .) La ayuda de maternidad está igualmente exenta de IRPF.
gracias Gus te lo agradezco mucho. Gracias por la ayuda. Una consulta más. Como pago con ticket guardería (puedo pagar todo el importe que son 450 euros), tendría que descontar la ayuda de la cam (eso sé que tengo que descontarlo de esos 450) pero no sé si la ayuda de maternidad tendría que descontarla también. Disculpa que soy un lerdo absoluto..
No, lo de la maternidad es independiente del cheque guardería de la CAM y el de retribución flexible de tu empresa De hecho, tú no tienes que hacer nada más que designar la cantidad (350) y el importe se envía directamente a la guardería por edenred Puedes contactar a edenred