Ayuda antes de las 18:00 05/06 plisss

Adri_328i

Forista
Reacciones
81
Hola pues hoy a las 18:00 horas mi padre y yo vamos a motar (porque ya está desarmado) el termostato de un 325i coupe. Tendre que montar el termostato, caja o acople del termostato y ventilador.

¿Alguien quiere darme algún consejo sobre alguna cosa que tenga que tener en cuenta o especial cuidado o simplemente hacerme un brico porfavor? Aparentemente es facil pero nunca lo he hecho y me da un pelin de cagalera jeje muchas gracias

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
No conozco ningun brico mas completo para cambio de bomba de agua y termostato que el de coco:
Cambio bomba y termostato en E36 6l gasolina

El unico consejo, es que si cambias el termostato cambies tambien la bomba, pues tienen mas o menos la misma vida util y no es una pieza excesivamente cara.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
El tornillo del viscoso al aflojarlo/apretarlo ten en cuenta que gira al revés...!!!
Cuidado con los golpes tambien!! Este eje es el encargado de mover viscoso, ventilador y bomba de agua, y cualquier tipo de holgura puede ser nefasta.

Adri_328i

Forista
Reacciones
81
Gracias a los dos por las respuestas. El caso es que tengo todo desmontado y ahora toca montarlo que es lo que voy a hacer.

Nachete el brico ese ya lo conocia aunque la pena es que no pone como montar todo de nuevo que es lo que interesa jaja

Chirlo: el tornillo? Es una tuerca no?

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Adri_328i;7296155 dijo:
Nachete el brico ese ya lo conocia aunque la pena es que no pone como montar todo de nuevo que es lo que interesa jaja

Eso es lo mas facil, es el mismo proceso a la inversa, si te sobra alguna pieza es que algo has hecho mal :descojon:

Lo que mas problema te puede dar es la correa si la has sacado del todo. Pues como lleva un camino muy retorcido pues puede ser algo mas lioso. Pero incluso en este caso teniendo en cuenta las primeras fotos del brico de coco puedes ver mas o menos el orden que lleva.