ayuda Android Auto sin datos

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por neddy, 10 Jul 2021.

  1. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    hola, a ver si me podeis echar un cable, porque vaya lio que tengo ya.


    cuando entro en android auto y abro aplicaciones como googlemaps o waze se me abren las aplicaciones y me salen los mapas pero no puedo hacer mas porque no tengo conexion a internet.

    cuando estoy conectado al wifi del coche puedo entrar a android auto pero me quedo sin datos en el telefono, y si me desconecto del wifi del coche tengo datos en el telefono pero no puedo entrar a android auto. ¿? que hago mal?
     
  2. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Se debe, a que en algún momento, al enlazar el teléfono con el coche, y preguntarte si querías usar la red wifi del coche dijiste que si, entonces el teléfono se conecta al punto de acceso wifi, pero este, al no tener datos contratados, pues no navega y te quedas sin conexión.

    A mi esto me paso al principio, antes de usar android auto/Apple CarPlay. Cuando lo enlace por primera vez vía bluetooth normal, te pregunta si quieres acceder a la red wifi.
    Dije que si, y cada vez que entraba al coche se conectaba al punto de acceso wifi y me quedaba sin datos.
    Luego configure Apple CarPlay y seguía conectándose a la red wifi, porque la recordaba el teléfono.


    Total, Puedes buscar la red wifi y darle a “olvidar” para que no se conecte, o eliminar perfiles en móvil y coche y enlazar de nuevo vía android auto. Atento y si te pregunta si quieres acceder al wifi le dices que no.
     
  3. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34

    Pero es que si el teléfono no se conecta al wifi del coche no puede iniciar android auto, entiendo que android auto inalámbrico va por wifi y no por bluetooth, porque cuando apagó el wifi del teléfono no puedo iniciar android auto pero si recupero los datos.

    Es eso a lo que te refieres? Que el teléfono no esté conectado al wifi del coche?
     
  4. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Así es, Android auto utiliza la conexión wifi teléfono-coche para comunicarse entre ellos.

    Y por otro lado, también tienes el teléfono conectado al punto de acceso wifi del coche para salir a internet, por eso no te navega.

    Son dos cosas diferentes. No tienes que apagar el wifi, sino, como bien dices, android auto no funciona, ya que requiere de este tipo de conexión. Lo que tienes que hacer es desconectarte del punto de acceso/red wifi que crea el coche.

    Por un lado el uso de la conectividad wifi entre teléfono-coche para la conexion android auto, y por otro, el uso de la red wifi del coche como punto de acceso (que es un servicio aparte que se contrata con deutsche telekom, y por eso no te navega).

    No se si me explico jeje, a mi me pasaba lo mismo. Yo tengo Apple CarPlay.
    Al principio, enlacé el teléfono solo por bluetooth, y cuando me pregunto si quería usar el punto de acceso inalámbrico le dije que “si”. Acto seguido el móvil se conectaba al punto de acceso (se veía el símbolo de wifi en el teléfono) y me quedaba sin datos.

    Elimine la conexión bluetooth del teléfono y del coche, y enlace en modo CarPlay y listo. Se desconecto del punto de acceso wifi y ahora en el teléfono sale 3g/4G mientras estoy en CarPlay, y de esta forma tengo datos en el móvil a la misma vez que uso CarPlay y puedo abrir waze, google Maps etc
     
    Última edición: 10 Jul 2021
    A Yacht le gusta esto.
  5. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34


    hola, antes de nada te doy las gracias por contestar.

    he probado lo que comentas, lo he hecho todo desde el principio varias veces y nada, sigo sin datos, los pasos siempre son los mismos, primero se conecta por bluetooh y una vez conectado, cuando inicias android auto el coche te conecta automaticamente al wifi del coche, he probado a desactivar la opcion wifi del coche pero siempre hace lo mismo, en cuanto inicias android auto te conecta al wifi del coche automaticamente.

    cuando inicia android auto en la pantalla todo parece estar bien, sale el simbolo del wifi conectado, barras de cobertura y 4g, carga mapas y funciona el gps, pero cuando voy a buscar alguna ruta no puedo hacer nada.
    estoy casi seguro que es por el telefono, el coche no tira de los datos del movil, aun estando encendidos.

    en la web de bmw he visto que hay una lista de requisitos para que funcione android inalambrico:

    -android 11 y 5g
    -algunos modelos de telefonos google y samsumg

    yo tengo un xiaomi actualizado a android 11 pero sin 5g, estoy casi seguro que el problema va a ser por lo del 5g, un amigo tiene un movil de estos, asi que lo probare aver que tal, seguramente toque renovar movil.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  6. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Pues entonces seguramente sea por eso. Yo también vi que es requisito android 11 y 5g, salvo ciertos modelos como comentas.

    También en android, creo que hay una opción activando el modo desarrollador.

    Creo que Se llama, Datos móviles siempre activo. Es algo así como forzar a usar conexión de datos, ósea al estar conectado al wifi del coche si este no tiene internet, debería usar los datos, podrías probar..

    Pero vamos, con un modelo que reúna los requisitos seguro que va fino, y cuando conectes android auto, aunque se conecte a la red wifi del coche, cuando necesites navegar, debería cambiar el solo a 3g/4g
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues yo tengo Xiaomi con Android 11 y no hay manera de conectar Android auto
     
  8. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Yo en el S21 tengo la opción de mantener datos móviles con el wifi. Además si no recuerdo mal puedes configurar-lo para el uso de aplicaciones de forma especifica. Yo lo tengo en Conexiones>Uso de datos>App que solo usan datos móviles.

    Si no lo configuro así no puedo usar el aplicaciones en Android Auto.

    Un Saludo
     
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No confundir 5G con WiFi de 5GHz. Lo que se necesita es la WiFi-5G

    El problema que estás teniendo es que el móvil una vez que se conecta a la red WiFi del coche (SSID BMWxxxxx) para iniciar Android Auto, piensa que esa conexión WiFi tiene salida a Internet. Eso puede ser por dos razones:

    - Tienes activada la opción del menú para Internet pero no funciona al no tener contratado el servicio con T-Mobile
    - El móvil por cosas del software no es capaz de entender que la WiFi no tiene salida a Internet y no conmuta a la conexión 4G para acceder

    Saludos
     
    A Gustavo Segura le gusta esto.
  10. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Te aplaudo compañero. :amo:Eres un máquina. Tienes respuesta para todo.

    Yo ya no pierdo el tiempo leyendo el manual. Prefiero preguntarte a ti.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  11. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    :floor:
    Gracias @Yacht , es un placer!
     
  12. Gustavo Segura

    Gustavo Segura

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D
    Alguna solución para poder decirle al móvil que tome Internet de 4G en lugar del wifi sin Internet del coche? Muchas gracias de antemano
     
  13. Marcosd

    Marcosd

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Hola, estoy esperando my serie 3 y aprovechando este hilo os pregunto. se puede meter una tarjeta SIM sin que sea la que trae el coche?
    Gracias
     
  14. haste

    haste En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    G20 M340d
    Esa opción está disponible en otros mercados pero no en España, y es una pena que no lo pudiera poner.
     
    Última edición: 25 Mar 2023
  15. Marcosd

    Marcosd

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ok, gracias por la respuesta. Pues es una p.... no poder poner una tarjeta de la operadora que tú quieras, sino que si quieres tener Internet directamente en el coche tengas que pagar a la que quiera bmw, y menos que se pueda hacer en otros países y en España no.
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lorainne le gusta esto.

Compartir esta página