¡¡AYUDA!! A punto de recibir mi Serie 225D o 230i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RoberG37, 13 Mar 2017.

1. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    ¡Hola a todos/as!

Hace más o menos 15 días que he realizado el pedido de un BMW 220i, paquete M y lleno de extras.. estoy cumpliendo un sueño comprando mi primer BMW :)

Pero...

Tras hablar varios amigos me han comentado que me lo piense bien, porque los 184CV de un gasolina pueden no gustarme nada (vengo de un TDI de 100CV).

Y me han entrado muchas dudas..

Quiero un coche potente, con tirón. Aún puedo cambiar la configuración del pedido, pero necesito vuestra AYUDA RÁPIDA para tomar la decisión correcta.

DUDAS:

- Los siguientes modelos que estoy mirando es el 225D (224CV) y el 230i (254CV).
    - Sobre la opción 230i: Voy a hacer unos 15.000KM al año (casi todos por ciudad), pero me asusta el consumo del 230i, ¿Qué opinais?
    - Sobre la opción 225D estoy seguro que va a tener mucha fuerza, pero en este caso me asusta el sonido, no quiero que suene a tractor. ¿Qué pensais al respecto?

Espero haberos trasladado mis dudas en función de lo que quiero y mi situación de km/año y demás.. :)

Necesito de veras vuestros consejos, MIL GRACIAS!!!
    Abrazo.
    Rober

A asturd y Gus les gusta esto.
  2. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pasa del diésel. No tiene futuro...

v6tresdos, wdewili, The Bimmer y 9 otros les gusta esto.
  3. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Hombre un tdi de 100cv tampoco es que sea una bomba, decir que un gasolina de 184cv te va a defraudar me parece un poco temerario.

Sobre elegir entre diesel o gasolina haciendo 15000km al año tampoco te puedo ayudar mucho, creo que son los kilómetros intermedios, ni muchos para que asuste el consumo del gasolina ni pocos para que un diesel no se pueda amortizar.

Quizas el hacer muchos kilómetros en ciudad sea perjudicial para las mecanicas diesel, luego habria que saber diferencia de precio entre el gasolina y el diesel, puede que salga rentable el gasolina si es mas barato.

Métete en el subforo de los serie 2 para ver consumos reales de esos motores, porque te puedes llevar sorpresas agradables o no jejeje

spidiman, Lu Rivaya, Gus y 3 otros les gusta esto.
  4. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Gracias @gataka !!

Tienes razón con que puede parecer temerario pensar que 184cv es poco, pero sabes que ocurre? Tengo un amigo que compró un Peugeot RCZ (deportivo, muy bonito) de 150CV gasolina. Yo lo he probado y la verdad es que es decepcionante, no tiene nada de fuerza!

El pobre lleva años arrepintiéndose de no haber comprado el de 200CV, y no quiero que me pase lo mismo. La diferencia del 220i al 230i son 4000€ y me lo puedo permitir. Voy a mirar el tema de los consumos como dices!

PREGUNTA: ¿Tendrá el mismo tirón el 230i que el 225D?

Gracias de nuevo!

5. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.753
    Modelo:
    123d E81
    El motor del rcz es atmosferico si no estoy equivocado, por eso es más lineal y es mucho más perezoso bajo de vueltas, a juzgar por tu mensaje yo diría que ni tú ni tu amigo revolucionáis mucho los coches (sin ofender, claro) y quizá por eso no le encontráis la chicha. El "problema" de un gasolina es que para que te entregue la fuerza debes revolucionarlo más que el diésel, no es que no tire nada. pero 184 cv andan y mucho en cuanto le buscas un poco las cosquillas, a parte que el sonido será mejor en todas las situaciones.

No obstante ten en cuenta que el 20i va con turbo, tiene bastante más patada que el 150cv del Peugeot a bajas vueltas.

En cuanto al 225 y el 230, que quieres que te diga, si puedes con el consumo del 220i que no te asuste el 230, ambos son el mismo bloque de cuatro cilindros turbo, el consumo en uso normal será prácticamente idéntico y solo al buscarle las cosquillas notarás que el 30i trague más. Con todo y dependiendo de cuanta conducción deportiva hagas, el 30i andará en torno a 1 litro extra. Si puedes permitírtelo yo creo que compensa los 80cv extra.

No cojas el 25d, el diésel esta sentenciado por todos los gobiernos, es más propenso a sufrir averías y desde luego mucho más tractoril que el gasolina en tacto y sonido.

Lo dicho, la clave para que no notes falta de potencia en el gasolina cuando quieras juerga es subirlo un poco más de vueltas, no tengas miedo que no se rompe biggrin y aún así el 220i es menos perezoso que el RCZ.

Tomes la decisión que tomes espero que aciertes, un saludo.

Ricccardo, spidiman, Lu Rivaya y 8 otros les gusta esto.
  6. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Que buena tu respuesta @RAZGRIZ La he encontrado muchísimo sentido!!

Tienes razón, no soy muy agresivo conduciendo y además no tengo experiencia ninguna con los gasolina. Siempre he tenido diesel y la verdad es que con mi pobre ibiza de 100CV TDI he estado durante años contento!

Muy a tener en cuenta el tema de los gobiernos, veo que es algo que va muy en serio.

Me anima mucho la estimación de 1litro más para el 230i lo que le hace mi opción más apetecible. Lo que MÁS ME PREOCUPA ahora es que a mi me gusta sentir la potencia en bajas, sin tener que ir revolucionado.. piensas por lo tanto que con el turbo del 30i voy a tenerlo?

GRACIAS de nuevo, GRAN AYUDA!!!

7. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS
    A lo ya comentado, solo añadir que no creo que gaste más el 230i si te lo puedes permitir yo lo tendría claro, pero vamos que dudo que el 220i te decepcione.

Wilfredo, spidiman, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo turbo el 20i lo conviertes en un 30i en un momento de repro.

Ya te digo que viniendo de un 100 cv lo vas a notar si lo sabes conducir, nada de cambiar a 2.000 rpm y esas cosas. XDDDD

Para urbano, gasolina si o si. El consumo erá similar y los calentamientos de cabeza no.

A spidiman y Lu Rivaya les gusta esto.
  9. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Sí, puedo permitírmelo... el tema es que he visto en algún sitio que le dan un consumo de unos 9L .. tampoco quiero estar sufriendo cada ve que le apreto el pedal, pensando como está "chupando"

Gracias!!

10. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Gracias por tu ayuda!!! :)

El tema es que es automático entonces lo de cambiar a 2.000 rpm ya no depende tanto de mi no? (no tengo experiencia con los automáticos..
    También he leido que no es aconsejable el tema de la repro porque el tamaño de no se que componente del motor no es igual en el 20i que en el 30i y por lo tanto el resultado no es similar..

11. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    230i. Gaste lo que gaste.

Adricoski, agc1, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Para 15.000 kms/año y ciudad, gasolina! No obstante, si ya has hecho el pedido del 220i, puedes cambiar el modelo???

A RoberG37 le gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Si no està en estado 190 (cadena de producción), sí.

spidiman, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  14. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    230i de cabezaaaaa¡ Y déjate de diesel, todavía menos para hacer 15.000kms al año.

15. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.630
    Modelo:
    Sin BMW
    Si estas a tiempo,230i sin dudarlo.

16. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    O 220i y con los 4000 que se ahorra no se preocupa de gasto de gasolina, una pequeña repro y casi tiene el 230i por 500 euros. Es otra opción aunque sinceramente si no tiene problema económico que se deje de tonterias y como dices el 230i gaste lo que gaste :floor:

17. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    230i, si te puedes permitir un coche de este nivel, no entiendo la preocupación porqué gaste 1 litro más o 1 litro menos. No digo que sea tu caso, pero mucha gente cuando se compra un coche parece que sólo se fije en cuanto gasta.

A danivilla, Wilfredo y PauL_ito les gusta esto.
  18. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Si te puedes permitir la diferencia pilla el 230i y supongo que además también podrás hacerle la repro, y solucionado tema potencia.

Y un consejo más que no se porque aún no te lo han dado:
    Yo pillaría el M3
    Jejeje
    Sea lo que sea, a disfrutarlo con cabeza.

19. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Supongo que los motores llevan algunos refuerzos internos, que no estarán en el menos potente, por mucho que reprogrames...por no mencionar la pérdida de garantía. Y supongo, en mis tiempos era así, ahora con el timo generalizado del turbo, igual engañan también en eso, que versiones más potentes llevarán algo más de equipamiento. Supongo

Con mi dinero,230i. El toqueteo no me va.

A Ronin, Gulf627 y Tizon les gusta esto.
  20. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Si puedes permitírtelo iría a por el 30i.

Un Ibiza TDI 100 se mueve muy bien por el menor peso y bastante par a baja vueltas.

Pero no creo que tengas problemas con el 20i y cambio automático.

21. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Que pedazo de FORO y de grupo, cuanta ayuda, la verdad estoy alucinando!
    Gracias a todos!!

Efectivamente, ya que me pongo, gastarme 4.000 más para estar 100% feliz no me importa. Al igual que @Guancho el toqueteo no me va, me gustan las cosas de fábrica. Será que yo no entiendo pero creo que como lo que viene hecho por la casa no lo puede simular otro taller.

@Kalkbrenner , efectivamente 1 litro más me da igual.. lo que no quiero es que sean 3 litros más :)

Gracias chicos!

A spidiman, Gus y Till les gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    No te preocupes, yo tampoco entiendo un pimiento de esto, por eso prefiero las cosas de origen. 1 litro es un consumo despreciable cada 100 kms y el disfrute y satisfacción no serán los mismos. El toqueteo para las titis. En mi coche, no. Soy así de tonto.

Última edición: 13 Mar 2017
    danivilla, The Bimmer, spidiman y 7 otros les gusta esto.
  23. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    ¿Crees que el tema de que el 20i tenga turbo lo hace más "similar" a la viveza de un TDI?
    Gracias!

A Gus le gusta esto.
  24. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    JAJAJAJA +1 a lo de las titis

A The Bimmer le gusta esto.
  25. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.753
    Modelo:
    123d E81
    Date cuenta que el motor del 220i estira hasta las 7000 vueltas, en todo caso siempre vas a tener que revolucionarlo más que un diesel equivalente para encontrarle la misma potencia (el diesel no sube por encima de 5000 vueltas). Es la naturaleza de la gasolina y el diesel, la termodinámica hasta ahora no tiene milagros; para igualar potencia en el gasolina tienes que revolucionarlo más. Ten en cuenta no obstante lo que significa "ir revolucionado": En un diesel, ir a 2500 es ir más revolucionado que ir a 3000 en un gasolina.

Directamente, ésto significa que en bajo régimen (0-3500 vueltas) el diesel siempre va a tener más patada que el gasolina equivalente (yendo a las mismas revoluciones); por lo que el gasolina nuevamente hay que buscarle las cosquillas para que haga lo mismo que un diesel. A partir de esas 3500 es el gasolina el que impone su fuerza, nuevamente tiene más régimen de giro, con lo cual tiene la potencia más distribuída.

Pero sí, el 220i tiene patada, claro que tiene patada; son 184cv, en banco regala algo más. Vas a notar más potencia que en tu 100cv tdi siempre... y si ya te animas a subirlo de vueltas. De todos modos, por qué no vas al concesionario y lo pruebas?

Aquí tienes la curva de potencia de ese motor:

*Factor de conversión: 1,34cv/kw

Ya a las 3000 vueltas, por debajo de la mitad del régimen máximo, el coche está dando 80kw (unos 108 cv), que es lo que daba tu ibiza en su régimen de potencia máxima que estaría en 4000 vueltas.

Los 184 cv no los tienes enteros hasta las 5000 vueltas. Todos los motores son así, la potencia no es la misma en todo el régimen de revoluciones :guiño:

spidiman, Lu Rivaya, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  26. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Depende de cómo lo entiendas, sí

A Gus y RoberG37 les gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Claro que yo no calificaría de vivo a un TDI

A Gus le gusta esto.
  28. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.753
    Modelo:
    123d E81
    Sí.

Aquí tienes las curvas de potencia del motor M54, 330i atmosférico (231cv) Vs el motor 28i turbo (245cv) son potencias similares, con las gráficas puedes ver la diferencia en la manera en que entregan la potencia:

M54 atmosférico, no turbo:

[​IMG] [​IMG]

228i, turbo:

Como puedes observar, el motor atmosférico entrega la potencia de manera mucho menos brusca que el turbo en cualquier régimen. Si te paras a pensar y tienes en cuenta que el RCZ funciona de esa manera no es de extrañar que se sienta perezoso, por debajo de las 3000/4000 vueltas no tiene potencia, como si tendría el turbo.

Última edición: 13 Mar 2017
  29. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Hola,

Considero que ambos motores son buenos y presentan una potencia mas que suficiente. Mi consejo es que pruebes los dos o los tres y así podrás salir de dudas. La diferencia entre esos motores esa el régimen al que has de llevarlos y eso solo lo sabrás cuando lo pruebes.

Saludos

30. RoberG37

RoberG37 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Me ha parecido una pasada la gráfica del 328i que entiendo que es un motor muy similar al 230!
    A 4000 vueltas ya entrega unos 150 caballos, lo cual me parece genial!!!

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página