Ayuda a maquear mi 316

ptroo

En Practicas
Reacciones
30
Hola amigos, tengo un 316 de carburacion con 93000 km solo, como lo queria vender y nadie lo quiere he decidido meterle mano, lo 1º es cambiar el carburador electronico por uno que le de potencia de verdad, que me recomendais? Weber? cual?
por otro lado amortiguadores de gas nuevos, cual me decis?
ademmas quiero ponerle escape para que suene, lo mismo, cual me decis?
todo esto ademas saber si pasaré la itv.
Quiero hacer esto para hacer el bestia con el coche, subirlo, hacerle consumir y correr, vamos, divertirme que te cagas.
porfa, recomendadme.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.098
Lo más sencillo sería montarle 2 caburadores de cuerpo doble. Los encontrarás de 2ª mano. No esperes ganancia espectacular en potencia pero sí en sonido y en consumo. Tendrías que homologarlo en ITV pero no creo que tuvieras problemas siempre que pase la prueba de gases.
Con el resto no te puedo ayudar.

ragnotti

En Practicas
Reacciones
3
Para hacer el burro creo que seria mejor no hacerle nada, hasta lo que de de si, Intentar mejorar un 316 a mi juicio es tirar el dinero. Vendelo y compra otra minimo un 318is. Saludos.

ptroo

En Practicas
Reacciones
30
Es que este era de un vecino jubilado y esta nuevo, por eso lo pillé, es fiable 100% me va de lujo pero quiero sacarle mas.
por eso solo cambio a otro si vendo este, sinó para que te hagas una idea es el que uso a diario para trabajar y hago semanales 800 a 1000 km, osea............
Y ni un fallo.
Por eso hacerlo sobre este porque es el de diario aunque tengo un 118d.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Poca chica vas a sacarle al 316, lo mejor es llevarlo bien a punto, filtro de sustitución y poco más. El M10 es un motor que se puede potenciar facilmente pero...gastando muuuucha pasta

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
ptroo;11308608 dijo:
Hola amigos, tengo un 316 de carburacion con 93000 km solo, como lo queria vender y nadie lo quiere he decidido meterle mano, lo 1º es cambiar el carburador electronico por uno que le de potencia de verdad, que me recomendais? Weber? cual?
por otro lado amortiguadores de gas nuevos, cual me decis?
ademmas quiero ponerle escape para que suene, lo mismo, cual me decis?
todo esto ademas saber si pasaré la itv.
Quiero hacer esto para hacer el bestia con el coche, subirlo, hacerle consumir y correr, vamos, divertirme que te cagas.
porfa, recomendadme.

La verdad, es que con esos kms. no debiera darte ningún problema el pierburg 2BE, aunque con bastantes más kilómetros es bastante odioso, en este caso por expericencia propia le puse un kit de sustitución (comprado a IRESA) y se acabaron los problemas de carburación (en la ITV ni se enteraron, al ser de sustitución y acoplarse como el original sin ninguna modificación, execpto que el aire es manual).

Saludos.

ptroo

En Practicas
Reacciones
30
y donde podría encontrar eso?
gracias.

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
ptroo;11344015 dijo:
y donde podría encontrar eso?
gracias.

http://www.iresa-web.com

La verdad es que es un kit muy majo, se adapta a la perfección y es un carburador WEBER. Ponte en contacto con ellos y pideles información, para que te hagas una idea a mi me costó aprox. cerca de 500 euros.

Un saludo.