Ayuda; 525td ó tds,bomba de agua¿que mirar?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola

No se si el enunciado del post,es suficientemente explicativo,así que voy a intentar explicarme bien.

Empecemos;el amigo de un amigo mio (ya empezamos),me comenta que en su coche,un 525 td ó tds(no sabe modelo exacto),se le "a ido" la bomba del agua,según su mecanico.

Le comenta que igual arregla la bomba del agua (700€) y resulta que la culata tambien está "joía".

No me a sabido explicar sintomas y prefiero no poner lo que a dicho el mecanico,por que me entran ganas de hacer una quedada e ir a verle,por que menudo cenutrio,asi que mañana intentaré ir a ver el coche y queria preguntaros que mirar.

Igual se le a roto el termostato,no abre y se a llevado un calenton ó igual si que se le a ido la bomba de agua,no se.

Pensaba en arrancar el coche y abrir la botela de expansion para ver si hace burbujas,si tienes gotas de aceite(todo esto en caso de que la culata se haya fastidiado)....

No se,decirme cosas que puedo hacer y mirar.

Gracias

Un saludo

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
mi ma 700 euros por cambiar una bomba de agua!!!! asi cualquiera se monta!!!

en lo de revisarlo mira con el coche a temperatura normal si coge mucha presion en los manguitos de agua.saca el tapon de radiador y mira si el agua hace circuito.si esta estancada sera la bomba que no tira.si es la junta te echara el agua fuera...todo esto antes de que se caliente de mas,claro...

por cierto creo que te has equivocado de foro,deberias preguntar en el e34.

saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.620
pero a ver ¿como se calento? si llego al rojo vivo puede ser la bomba de agua.

Si no, simplemente es el termoestato etc...

Si se ha producico una pequeña fisura en la junta o culata por el calenton, que le ponga un CET-MET en el refrigerante y a correr, junto con ver si el termoestato esta bien, y a correr.

Necesitamos saber donde llego la temperatura y cuanto tardo en hacerlo, saludos.

Cuidadin con los tayeres...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
EIL525IS;8719097 dijo:
mi ma 700 euros por cambiar una bomba de agua!!!! asi cualquiera se monta!!!

en lo de revisarlo mira con el coche a temperatura normal si coge mucha presion en los manguitos de agua.saca el tapon de radiador y mira si el agua hace circuito.si esta estancada sera la bomba que no tira.si es la junta te echara el agua fuera...todo esto antes de que se caliente de mas,claro...

por cierto creo que te has equivocado de foro,deberias preguntar en el e34.

saludos

Hola compñero,no me equivovado de foro,aqui estoy "en casa" y los 7tes tambien llevan ese motor,de todas formas,tambien lo he puesto en el foro de la serie 5

Sargento_Duke;8719135 dijo:
pero a ver ¿como se calento? si llego al rojo vivo puede ser la bomba de agua.

Si no, simplemente es el termoestato etc...

Si se ha producico una pequeña fisura en la junta o culata por el calenton, que le ponga un CET-MET en el refrigerante y a correr, junto con ver si el termoestato esta bien, y a correr.

Necesitamos saber donde llego la temperatura y cuanto tardo en hacerlo, saludos.

Cuidadin con los tayeres...

A ti te esperaba yo compañero,que tu tienes esperiencia en estos coches.

No se más de lo que os he puesto,hasta mañana que pueda mirar el coche.

Seguiré a rajatabla vuestros consejos y a ver que dicen.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Buff... lo unico que puede destruir un motor de estos... ¿como se dio cuenta?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8737750 dijo:
Buff... lo unico que puede destruir un motor de estos... ¿como se dio cuenta?

No se más Groovy.
El sábado estaba previstoa ir a ver el coche y con lo poco que yo se y lo aprendido en este foro,iba a mirar el coche,sacar conclusiones y contaroslo.

El coche sigue en el taller y no pude verlo,asi que le toca mover ficha a él,aunque creo que el taller,ha echo "jaque"

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Preguntaba por si fue que noto que andaba menos, se encendio un chivato, se tumbo la aguja dela temp... esque si se dio cuenta a tiempo y paró, no veo necesidad de alarmarse... otra cosa es que notase que andaba raro y se diera cuenta de que la temperatura estaba a tope...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8738437 dijo:
Preguntaba por si fue que noto que andaba menos, se encendio un chivato, se tumbo la aguja dela temp... esque si se dio cuenta a tiempo y paró, no veo necesidad de alarmarse... otra cosa es que notase que andaba raro y se diera cuenta de que la temperatura estaba a tope...

No a sabido explicarme nada,ni tan siquiera sabe si es un TD ó un TDS.....con eso te lo digo todo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.620
Groovy, si la aguja tumbo del todo, malo malo, las culatas de los TDS son de aluminio y ya sabemos lo que pasa con el temple de estas cuando se calientan de semejante manera, no es como un 3.0d que son de acero.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Por eso, por eso, si al primer aviso se paró yo no me alarmaria... pero si no sabe exactamente ni que coche tiene... :bash: