Ayer reposté Shell V-power en el 320d y sorpresa!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jagus, 16 Jun 2011.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Bueno chicos,

Pues normalmente reposto siempre en Shell, ya que aunque muchos digan que las gasolinas son todas iguales, yo no noto los coches iguales con unas que con otras. Bueno no quiero entrar en trifulcas de esas, asique voy a lo que voy.

La cuestión es que llegué y siempre reposto gasoil "normal" pero ayer dije, voy a echar el V-power este a ver que pasa.

Bueno, mi coche es un 320d touring del 2003 con 175000 kms reprogramado en TLR. Y desde que lo tengo, pues he notado varios fallitos para mi gusto:

- En 5ª si vas a 80km/h, la palanca del cambio retiembla un poco,
    - Al apagarlo, el motor mete un cabeceo "digamos considerable", en comparación con el jtd de mi alfa 156 parece que el alfa es un Rolls Royce, y el bmw un Talbot de esos diesel de hace 20 años...
    - Sonido cuando lo arranco por las mañanas, "digamos" que sonaba bastante a tractor.
    - Al ralentí, a veces retiembla un poco la palanca de cambios.

Bueno, pues la cuestión es que me he movido y desde ayer que reposté ya he hecho 300 kms, y SORPRESA:

- El motor no retiembla nada de nada, me refiero a ir p.e. a 80km/h en 5ª y acelerar.
    - Al apagarglo, el cabeceo del motor se ha suavizado UN HUEVO!!!! Sigue sin pararse tan suave como el alfa, pero se nota una barbaridad.
    - El consumo medio según el ordenador, me ha bajado más de medio litro, con los trayectos habituales.
    - Al ralentí la palanca de cambios no se menea nada de nada.
    - Y por las mañanas, se nota hasta más fino y más redondo!!!!

Sinceramente, no creo que vuelva a echarle NUNCA MÁS gasoil del normal, puede que salga 5-6 céntimos más caros, PERO MADRE MIA QUE CAMBIO!!!!!

Y por si alguien quiere entrar al trapo con el tema de que todas las gasoilnas son iguales y que si es más rentable o no echar gasoil barato o caro, no voy a entrar en discusiones, el que quiera creerse mis notaciones que se las crea y el que no, pues que lo pruebe él mismo en su coche.

Un saludo a todos!

A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  2. bmw_xerez

bmw_xerez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo me estaba planteando que a partir de ahora le echaria gasolina de 98 en esa misma gasolinera y ya me has convencido, lo del consumo es increible 0,5 litros???

3. -cpt racing-

-cpt racing- Forista

Me Gusta:
    5
    en el caso de la 98 es tirar el dinero, solo merece la pena en motores que trabajan con altas compresiones ya sea un m3 ,type R,etc. que ademas pueden joderse por no repostar 98 ya que pueden picar biela, 98 es el indice de antidetonacion.

respecto a lo de el diesel probare , xq een el gasolina que tenia antes solia repostar repsol y cuando le metia shell me duraba mas .nunca medi km pero se notaba.

4. bmw_xerez

bmw_xerez En Practicas

Me Gusta:
    0
    O sea en motores atmosfericos convencionales no conviene la 98?? algo se notara no?

5. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Pues nunca había echado en Shell, pero prometo que la próxima echaré un depósito entero ahi y a ver si de verdad hay diferencia, todo es cuestion de probar.

El tema del diesel "caro" según se comenta, que yo no opino nada al respecto porque no tengo ni idea, dicen que el caro para los coches antiguos como por ejemplo los nuestros (2003) no es bueno ya que lleva aditivos que son malos para el motor,los inyectores y demás ya que este tipo de diesel "super" está pensando para los motores más modernos.

Echaré del "caro" la próxima vez a ver qué pasa...

6. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Eso mismo opino yo, que puede ser bueno para motores modernos, los nuestros no estaban diseñados para ese combustible.
    Un par de veces se ha bebido el gasoil caro (por error) y no he notado absutamente nada pero si a ti te funciona me alegro, igual tenias algún inyector sucio o algo y le ha ido bien...
    Los meneos al pararlo suelen ser los tacos del motor, cuando se lo cambie, parecía otro coche.

7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Yo cuando lo compré le cambié los tacos del motor, y los de la caja estaban bien, asique no los toqué... De todas formas, un amigo tiene otro 320d de 150cv del 2002 con 58.000 kms reales (estuvo 5 años parado) y otro amigo un compact del 2005, y tras el cambio de combustible, el mio ahora se para mucho más suave que ambos...

8. poseiu

poseiu En Practicas

Me Gusta:
    5
    +1, a mi me comentaron que para que no se reseque la proporcion seria 4 depositos del normal y 1 del bueno, para mantener limpio el motor.

9. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    yo en el 330Ci siempre le meto de 98, és más, en libro del coche te recomiendan el uso de 98 si quieres que el coche tenga las características que ellos anuncian allí, es decir los CV y mediciones de consumo, aceleración, etc...

10. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Lo que no sé es si es lo mismo en diesel que en gasolina. Porque más que nada he oido que es malo echar gasoil del caro en coches antiguos pero solo en los petroleros:finga:, pero sobre los gasolina no he oido que sea malo.

11. CHEF82

CHEF82 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW 530D
    yo siempre hecho en shell el diesel barato, la proxima esta adjudicado al caro a ver que noto y espero que no rompa nada....jejejejeje

12. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.628
    Modelo:
    Sin BMW
    +1
    Yo tambien probare.

13. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de los cambios positivos.

Creo recordar que cuando compraste el coche hiciste cambio de silentblocks. Pero no recuerdo si hiciste limpieza de inyectores y cambio de líquidos. Quizás mitiguen algo mas ese "cabezazo" al apagar el motor.

A ver cuando cuelgas unas fotos del interior nuevo. Yp todabía tengo que tapizar los míos... ;-)

14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Cuando lo compré se cambiaron tacos de motor, aceites (+metal lube en el motor), filtros, despalomillado, rodamiento delantero, frenos y discos, algunos latiguillos de la admisión que estaban picadillos... La cuestión es que se lo hice prácticamente todo nada más comprarlo, por lo que no pude comprobar los efectos de ANTES-DESPUÉS.

Este finde a ver si tengo un hueco y le meto un fregao y lo aspiro un poco para colgar unas fotillos, que como lo tengo de coche de batalla está un poco sucio... Por cierto, ahora lleva las llantas styling 23 de mi m3 berlina que le quedan bastante bien :dan:

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    No te preocupes que no picaran biela, el encendido se encargara de que no pase.
    Saludos.

16. Pableras_696

Pableras_696 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola yo siempre suelo echar en cepsa, tanto optima diesel en el BMW, como en el tt la 98.
    En el BMW siempre lleva la optima nunca la normal,será malo?
    Un saludo

17. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo te diré que en el mío desde que lo compré siempre noté algo raro en el ralentí con el motor frío, un cabeceo y cuando mantenía a 1500 rpm fallaba y no iba redondo. El humo del escape olía mal al arrancarlo... Le eché limpia inyectores, le limpie caudalimetro, cambie filtros y tal y no mejoró. Le probé a echa diesel caro y en vez de mejorar, creo que fue a peor. Total, que 20.000 kms despues de adquirirlo fui a un bosch car service y efectivamente es lo que sospechaba, un inyector mal.

Ahora es cuando va fino, y cuando gasta un poco meno, pero sólo un poco...

Quizás sea tu problema, algun inyector fofo. Puede que vaya algo mejor, pero hay que ser muy astuto para darse cuenta. El efecto placebo nos juega malas pasadas.

Un saludo

18. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Siemrpe gasoil del "mas" caro. 0 problemas por ahora. No puedo comparar con el barato porque nunca se lo eche, pero no creo que realmente estropee el motor. Esta mas depurado y contando que el coche da problemas de inyectores a mi me lo recomendaron.

19. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Esto es como todo y hay mil teorías.
    Hay gente que echa del barato de toda la vida y 0 problemas, otros que solo echan del caro y también bien. Luego otros que se les rompe algo a lo mejor porque sí, y dicen que es del tipo de gasolina.Unos dicen que el caro es bueno y el barato malo y viceversa.

Yo no sé a qué hacer caso.... Llevo ya 2 años echándole gasoil del barato y por ahora bien. Al igual que en el otro coche de toda la vida echándole 95 y ningún problema.

20. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Teóricamente el gasoil más caro solo lleva unos detergentes que limpian los inyectores para que funcione como debe, es decir que gaste y ande lo de que debería ni más ni menos.
    No puede ser que ahora le prestes más atención y le notes mejoría?

21. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    algo se nota minimamente pero algo se nota ya que el sensor de picado detecta la utodetonacion y ajusta el punto de encendido con la 98 puede ajustar otro punto de encendido que hace que cambie un poco pero vamos muy poco lo vas a notar

el problema no suele ser del gasoil suele ser del mantenimiento una cosa si se mejor gasoil del caro en sitema de inyeccion de camon rail

22. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    No me he leido todo el post, pero lo del retembleo que comentas con 175000km ¿has cambiado alguna vez los tacos del motor? las gomas que aguantan las vibraciones de este, te lo digo porque seguramente las tendrás hechas trizas y cuando las cambies te va a parecer que tengas coche nuevo.

Te lo aconsejo porque por 90€ o poco más le cambio es muy notable para mejor.

23. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    90€ los tacos del motor con la mano de obra incluida???? :-k

24. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    si que los cambié, no recuerdo lo que me costarón, pero efectivamente los dos salieron destrozados...

25. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Eso es lo que me cobraron a mi, 92€ para ser exactos, pero en un taller de confianza, en el conce, vale eso 1 hora de mano de obra :bash:

26. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    tio pues de ver tu respuesta tan convincente ...que me has convencido a mi ...a partir de ahora voy a echar del caro y sell a ser posible....veremos a ver si ahora a mi no se me rompe.....sds

27. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Eso de echarle gasoil del caro es igual en otras marcas? BP,Repsol;Campsa etc.. o hay que echarle Shell?

28. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, y precisamente, el gasoil V Power de la Shell es el mejor de todos y donde mejor se nota sus "aditivos".
    Cuando viajo, siempre que encuentro una Shell, le lleno un tanque del V Power o el Ultimate de BP, que también lo nota el motor.
    El gasoil básico es igual para todas las marcas, pero los aditivos son propios de cada marca.
    Cierto, que al llevar menos "azufre" lubrifica peor el sistema de inyección, bombas inyectoras, etc., pero yo use el ultimate durante 5 años en mi 325td y no ocurrió nada, y en ese motor si que se notaba la diferencia del normal al bueno, dado que sus caballos no eran muchos (115cv's). Así que creo, que nuestro motores "más" modernos deben de estar preparados para ello.

29. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Pues yo la verdad le he echado al coche de los 2 y no he notado diferencia, así que le meto el barato y a correr.

30. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Yo lo eché varias veces y no noté nada.

Compartir esta página