Ayer probé una 335i N54 con 29.000 kilometros y:.....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mario525, 6 Feb 2011.

1. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    No es la primera vez que conduzco un N54, ya lo habia hecho en el 2009 con una coupe recien salida del conce, hace unas semanas con un sedan 335 (de los pocos que entraron a Argentina) y ayer probe una 335 de comienzos del 2009, con los kilometros antedichos y tal vez como la tuve mas tiempo que los descriptos con anterioridad, la he podido "observar" y sacarle "mas jugo" al analisis.

Como en otros hilos en lo que he detallado mis sensaciones cuando tuve la oportunidad de "probar" (lo que haria un usuario comun) distintos modelos de BMW, (algunos de ellos porque tenia la intencion de comprar y otros de amigos y /o familiares), comienzo asi:

Era negra (bastante bien conservado a pesar de lo dificultoso que es mantenerlo alejado de los swirles a este tipo de color).

Interior nada extraordinario, BMW Professional (archiconocida con tweters en las puertas de serie) interiores oscuros y terminaciones interiores de aluminio (tambien las de serie), caja steptronic, con levas, llantas 18" con cubiertas convencionales (recien puestas) pero con la particularidad o la maquina que las coloco marco todo el borde de las 4 llantas , o el propietario actual tienen un problema de calculo para aparcar y no dejo un bordillo sin "tocar":descojon::descojon:

Enciendo, el coche llevaba parado 2 dias y comienza el clasico "rugido" del N54, ronco y bestial, ahora si a los pocos segundos comienzo a notar un pequeño ruido "metalico" (hummmm en el acto pienso, alabes + eje descentrado = a turbo a punto de decir adios).....no obstante ello, lo dejo en ralenti y al minuto y medio aproximado, el ruido desaparece por completo.

Sin dudas habria que enchufarlo en la maquina de diagnosis y ver como esta la cosa, ademas de desarmar y/o revisar "fisicamente" las turbinas y descubrir el origen del ruido, pero habiendo tanta experiencia en el foro de algunos usuarios con el tema de los problemas en los turbos mitsubishi que equipa (ba??) a los N54, no es descabellado pensar que le queden poca vida.

Esta unidad no paso por reprogramacion, asi que no posee la caracteristica descripta por muchos de ustedes que si lo hicieron, respecto al lag o perdida de rendimiento, tampoco tiene chip alguno instalado

Sacarlo a la autovia y pisarlo es un enorme placer, gana muchisimo en "comodidad" con convencionales, (mi E92 con rft parece un karting) en curvas pronunciadas no note inseguridad ni balanceo de chasis, aunque para sacar mejor conclusion al respecto deberia hacerle unos cientos de kilometros mas.

Como iba con copiloto y conos y cronometros , nos pusimos a medir distintas cosas en una pista que existe aqui: (aclarando, sin ser profesional en la materia, creo que las medidas fueron bastante precisas con los elementos que teniamos.).

Aceleracion:

0-100 km/h 5.70 seg
    0-400m 13.73 seg
    0-1000m 24.85 seg

FRENADO:

100-0 km/h:
    37.10m

140-0 km/h:
    72.00m

Velocidad final probada:

253 km/h sin llegar al corte.

El tema consumos, tanto en ciudad como en autovia lo dejo de lado, ya que no tuve la suficiente cantidad de kilometros para medirlo seriamente.

Luego de la exigencia, y dejarlo "regulando en ralenti" no "acuso"ruido alguno el turbo.

Una linda experiencia, que seria muy interesante que, aquellos potenciales compradores de coches de 2da mano, pudiesen hacer antes de decidir una compra.

Espero que les haya gustado el mini reportaje.

PD: Si antes que alguien diga nada, me autoflagelo, no llevamos camara de fotos :ar::ar::ar::ar:

2. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No fotos, no prueba

3. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    eso no fotos no sensaciones

4. Provie

Provie En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    G30 530d
  5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Siempre agrada comentarios sobre coches de este tipo.

Ya que no puedo probarlos yo, al menos, me imagino lo que dices y mira, algo es algo.

Un saludo y gracias por la aportación.

Un saludo.

7. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eS EL MEJOR MOTOR DE TODA LA SERIE 3

8. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Turbo a punto de cascar con 30.000? Y luego dicen del 320

9. javivalencia

javivalencia Guest

Yo prefiero el motor del M, pero bueno, entiendo que no lo encuadras en la serie 3, también es el más barato en el mercado de segunda mano, están regalados respeto al precio de compra, no están los mundos para comprar un cacharro de esos que gasta mucho salvo que si sólo lo tienes para hacerle 10.000km al año como hacen muchos.

10. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
  11. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    ".....no obstante ello, lo dejo en ralenti y al minuto y medio aproximado, el ruido desaparece por completo."

12. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lamento que para ustedes no sea de utilidad lo descripto sin fotos. Tengo la posibilidad de acceder a estos coches porque soy amigo y cliente del titular de un conce distribuidor de BMW en mi Provincia y el sabe no solo de mi admiración por la marca, sino también de la existencia del foro. Aclaro ademas que le pido probar los coches (de 2da mano) que eventualmente voy a comprar, y hace unos meses que estoy detrás de un N54 y entregar mi E92 N52, ya probé el sedan y ahora le toco a la coupe.

Sin embargo hay una unidad que me desvela y es un M5 E60 con 23.000 kilómetros reales, modelo 2007. Si cae en mis manos ( previa oferta de compra y aceptación) los incrédulos tendrán mis sensaciones con fotos.

13. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    j*der con el 335i por 20.000€!!! Que pasada

Tranqui Mario, que es coña. Estoy seguro de que lo has probado y esta bien leer este tipo de post.

Ayer vi un M5 nuevito y es acojonante. No me extraña que te quite el sueño

14. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.698
    Sí, si no fuera falso, claro.
    La descripción te deja de piedra, al igual que la radio, en una foto lleva la Business y en otra la Professional... =; Y no hay matrícula delantera en dos fotos, lo que indica que son fotos ''del otro lado del charco"

16. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Vale! será el del clásico...el coche lo compré en españa, pero yo estoy en Reino Unido...etc etc :descojon:

17. Ralph_23

Ralph_23 En Practicas

Me Gusta:
    0

Efectivamente, a mí también me huele al timo del inglés ......

18. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
  19. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Mediciones reales y todo, qué buena!!
    Entonces... ¿ya te has encargado una para la primavera? biggrin
    Saludos

Compartir esta página