hola a todos, pues nada simplemente eso, ayer probé el nuevo x3. No sé si procede poner este post aquí, pero he pensado, que para no enrrollarme mucho, que cualquier cosa con respecto a comparar nuestro x1 con el nuevo x3 sólo tenéis que plantearlo aquí, y gustosamente os contestaré, en la medida de mis limitaciones, jajajaja. un saludo a todos
Hola! Entiendo que esto iría en el apartado de X3, no tiene mucho sentido comparar el X1 con el X3, es un segmento superior, sería como compararlo con el Q5 o GLC, sale perdiendo seguro jeje. Saludos,
Hombre, habrá algun usuario de X1 que se esté planteando cambiar, pero no creo que antes que venza el Select. Sabemos que el X3 es otra plataforma, además es 4x4 en lugar de 4x2 como muchos de los X1 más vendidos. Y tecnología más puntera. Una de las cosas que más me gusta del X1 es su agilidad y lo que se parece a un turismo . No sé si el X3 tiene también esas sensaciones.
para empezar diré que probé un sport diesel, acabado M de 190 cv, yo tengo un 150 cv y lo primero que noté es que los 150 cv en el x1 se notan más rápido que los 190 del x3
en cuanto al espacio interior, plazas delanteras amplias confortables, más que el x1, sin embargo las plazas traseras las ví muy similares, tal vez, el asiento central ligeramente más grande. los dos ocupantes de atrás disfrutan prácticamente del mismo espacio que nuestro x1.
no sé, si quereis algún dato más, es que ahora mismo no sé que más deciros, conforme me vaya acordando de cosas, os las paso
Serían sensaciones por el mayor aplomo del x3. Como ejemplo, el 0-100 del x1 18d es de 9,7 segundos, y el 0-100 del x3 20d es de 8 segundos. Vale que el x3 pesa casi 200 kg más que el x1 18d sdrive, pero aún así la relación peso/potencia sigue siendo favorable al x3 20d. Por supuesto, si los dos llevaran el mismo motor, el mayor peso del X3 sí sería un handicap.
Si no me equivoco el 0-100 del X1 sdrive 18d es 9,2s, al menos el automático. Incluso en alguna prueba que han hecho les daba algo menos (8,9s)
Tienes razón, son 9,2s (los 9,7s son en el 18i). En cualquier caso es más de 1 seg de diferencia según la propia bmw. Pero vamos, que he llevado un serie 1 18d (que pesa menos que el X1) y lo noté bastante más torpe que cualquier 20d que he conducido (520d, 320d GT, X3 20d,...)
Interesante tema. ..esta claro que son 2 modelos de diferente segmento,... pero seguro que para muchos es nuestro objetivo como proximo coche despues del X1. Yo tengo alguna pregunta..para saber tu impresión. No se si condujiste en ciudad, se nota mucho mas voluminoso a la hora de callejear? Posición de conducción mucho mas alta? Se nota al entrar? Maletero? Mucha diferencia? Gracias
a ver @albertoil, te comento. estuve callejeando por albacete, la verdad es que en ese aspecto no noté ninguna diferencia con repecto al x1, es decir, lo note tan ágil como el x1, cierto que es un poco más largo, pero es más la apariencia que luego a la hora de callejear con el. por ponerte un ejemplo motero, es como cuando ves la bmw adventure, la ves gigante, pero una vez q metes primera, es una bici..... pues algo parecido, ya te digo más largo pero no noté nada es especial. la posición de conducción si es verdad que es bastante más acogedora, los asientos son infinitamente mejores y la posición elevada......... no sé eso irá en gustos, yo regulé el asiento a mi comodidad, o sea que básicamente como en mi coche, no lo noté más alto o al menos yo no me dí cuenta. maletero muy bien, para mis necesidades, genial, cumpliría mis espectativas, pero en ese aspecto con respecto al x1 no creo que haya mucha diferencia entre ambos, si aprovechamos el doble fondo, por supuesto del x1. los dos tienen grandes maleteros, y te lo dice uno con dos mellizos de 6 años con todo lo que ello conlleva a la hora de viajar, silletas, maletas, juguetes, etc, etc, en fin que os voy a contar
otro punto, ni bueno ni malo, es otro dato, hice 300 kms en autovia.........a 150kms, media de consumo en modo sport 8,6 litros, en las mismas condiciones mi x1 automático 6,5 litros. ahí si que noté diferencia, por otro lado, normal
lo que más me decepcionó, entre comillas, fue el diseño, muy parecido al x1, tal vez a ser blanco como el mío no me impacto como esperaba, de todas formas, bonito es.....y el azulito uffff en fin si me ocurren más cosas os la pondré, y si se os ocurre a vosotros,,,,,, aquí estoy
Para la presentación del nuevo X3 me invitaron a una xDrive Xperience sobre plataformas para ver las bondades off road del xDrive. DISEÑO: Parecido al del X1 pero con un detalle, ES MAS GRANDE, y es más grande que el anterior X3, para que os hagais una idea, mide igual que el X5 de primera generación. INTERIOR: Los que tenian estaban muy equipados, pero..... la calidad o más bien la sensación de calidad (debido en parte a la amplitud interior) eran más que evidentes, el pomo del cambio, el navegador, la opción xDrive del navegador con los grados de ataque, salida e inclinación....... Es otra liga. SALU2
un detalle, mi mujer ni se dio cuenta cuando se lo enseñé, pensaba que era el mismo, osea, que si lo cambio y no os chivais, ni se dará cuenta
Gracias por la información!.., Visualmente el X3 me encanta. Esperando que caiga el gordo para ir corriendo al concesionario! No se si le pasará a alguien mas, pero el problema que tengo con el X1 es que todavia tengo en la retina el modelo anterior (y el primer modelo) y aunque es verdad que el nuevo es diferente,... todavia lo sigo viendo bajo, con mucho morro y mas alargado que alto... en fin, manías mias!
Esperad a que estrene el M40i el compañero del foro y después habrá que ver cuánto le duran los 65 litros del minúsculo depósito. Para todo lo demás es mucho más coche que el f48 y tiene un chasis mucho mejor. Va como un tiro y hasta que salga el nuevo Macan debe ser de lo mejor de la categoría en cuanto a deportividad. Acabados, materiales, etc. obviamente mejores. La diferencia de pasta está ahí, solo el motor es otro mundo. El 30d va muy, muy bien.
en mi caso, xline de 150 automático piel y par de pijotadas más, 37.000€ x3 xline de 190 y piel y pijotadas varias 50.000€ @Trackball, justifica la diferencia de pasta en tu opinión?¿ te lo digo a ti, y bueno a cualquier forero, sin ánimo que crear polémicas....simplemente vuestra opinión personal. En mi caso.....la verdad es que el coche me gusta.....pero.....no sé...no sé
Bastante. El chasis, la planta motriz....... el f48 es un juguete a su lado en todo. Si quieres un coche súper aprovechado con un tamaño contenido que va muy bien, de p.... madre, en radios medios-cortos, el f48 está cojonudo. Si ya nos vamos al sistema multimedia esta en otro nivel, el EVO, los asistentes de conducción, etc. está en otro universo. Ahora el X3 puede canibalizarse algunas ventas del X5 hasta que lo saquen nuevo. Sobre todo las versiones 25d del “gordito”. Si quieres irte a coche petado y de estética muy zumbona el X3 tiene muchas cosas que el X1 no puede ni soñar. La configuración que tengo hecha esta en más de 70.000€ con muchas cosas que el X1 no puede equipar. Si empezamos con el cuero ampliado con salpicadero en piel??, o sintética que ya lo dudo, asistentes, navegador y equipo multimedia, suspensiones...... si ya te metes en motor....... Son dos coches que no se pueden comparar realmente, como el XC60, porque están en ligas diferentes. Si buscas algo “compacto” que va de p.... madre en F48 debe ser de lo mejor de la categoría. Es como comparar un 3 y un 5 solo viendo la pasta. Pues el “grande” es mucho mejor coche y se nota cuando te montas. Pero si buscas un tamaño más compacto te quedarás con el 3 y lo puedes petar. Si quieres un buque tienes el 5. Dos cosas demasiado diferentes. El cambio por el X3 está ahí en mi cartera, pero sigo pensando en volver a las berlinas..... me gustan mucho más.
Yo lo he visto en el conce y me he montado y juega en otra liga con respecto al X1. Creo que lo han clavado con el diseño, es muy parecido al X1 pero mas grande y robusto, impone mas y parece mas coche. Los acabados y materiales parecen mejores y de mejor calidad que el X1, la tecnología nueva más puntera. Yo creo que es más coche en todos los sentidos. Ahora el pero.... se justifica que cueste 20.000€ más que el X1 y merece la pena pagar esa diferencia??? pues para muchísima gente no, y se "apañan" con el X1 por decirlo de alguna manera.
Que el otro sea más caro no quiere decir que el X1 sea barato. Sigue siendo un buen coche, pero dos años traen muchas cosas nuevas en tecnología y materiales. Y eso que Bmw no es la más puntera.