Ay...¡menudo ruido desde el catalizador!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Limon ///M, 9 Jul 2008.

1. Limon ///M

Limon ///M Forista

Me Gusta:
    1
    Chicos, tengo un problema, parece ser que se ha soltado algo de dentro del catalizador y hace un ruido a chatarra que no veas #-o

Es el catalizador trasero de mi compact 323 ti. ¿que podria hacer? Tngo entendido que nuevos valen una pasta y de desguace no me hace mucha gracia comprar la verdad...

¿se puede reparar? Ayuda por favor!!!!!!!!! :cry:

2. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    182
    me interesa el tema, a ver q soluciones te dan...

3. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Se habrá soltado el propio catalizador de la carcasa... Mal asunto chico, porque de normal se sueltan por saturación... De todas formas abrelo y pegale una miradita...

4. petro21

petro21 En Practicas

Me Gusta:
    0
    a ver si esto soluciona algo...es de un post...asi q si soluciona hay q buscar amigos hay q buscar...espero soluciones el problema

REPIQUETEO EN EL TUBO DE ESCAPE (como si hubiera algo suelto)

Es bastante frecuente que en los E36 se suelte el escudo térmico del catalizador, una especie de cilindro metálico que lo envuelve, y suele provocar un molesto repiqueteo en el escape, sobre todo al salir lentamente, cuando las rpm están muy bajas.

La solución es fijarlo como se pueda. Yo metí un trozo de hierro a martillazos entre el catalizador y escudo, y quedó bien prieto. También se puede poner un punto de soldadura o lo que se os ocurra.

Para ver si es eso es tan facil como levantar un poco el coche, meterte debajo y mirar con la mano si el escudo está suelto o no. Todo esto con el coche frio, obviamente. El catalizador está por la parte central del coche, más o menos. Hay modelos que llevan dos catalizadores, y lo normal es que los dos escudos térmicos estén sueltos.

saludos y mucha suerte!!!!

5. Arex e36

Arex e36 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si que son caros, aunque en algunos sitios los tienes bastante bien de precio. En talleres normales de aqui no bajan de los 600€ y luego la mano de obra... Pero si te lo quieres comprar mira en esta pagina que me dio un forero: catalizadores-online.com, ahi estan por poco mas de 300€, de hecho me pillare uno de ahi porque en la Itv me da exceso de gases por culpa del catalizador.

6. Limon ///M

Limon ///M Forista

Me Gusta:
    1
    Pues probaré a intentar fijarlo de alguna forma...

7. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Asegurate si es el escudo térmico o el ruido viene del interior, a mi me pasó y era del interior, tuve que salir de viaje y todo lo que habia dentro suelto se bozó el catalizador, y tuve que volver en grua porque el escape estaba bozado y el coche no tiraba y se calentaba, no lo dejes pasar mucho tiempo. Yo lo cambié pero hasta que pases la ITV o ahorres para comprarte uno lo puedes vaciar...ya cada uno

Compartir esta página