Hola a todos, Como cada año por estas fechas me toca renovar el seguro, y aunque estaba contento con Línea Directa (llevo más de 6 años con ellos) parece que ellos a mí no me quieren. Año tras año me cuelan ampliaciones y servicios en la prima que no quiero, es decir una subida de un 40% que cada año me cuesta llamadas y tiempo arreglar. El año pasado ya avisé de que a la próxima no renovaría, me dijeron que tomaban nota y que no se repetiría. Resultado: de 350€ hasta ahora me suben a 440€ (sin partes ni nada). Esta vez ya no he dado opción a negociar, he cancelado la renovación. Dicho esto, me he puesto a mirar pólizas similares y tengo AXA y Qualitas Auto como opciones que me valen (descarto Balumba y alguna similar). Coste de ambas, 280€ todo riesgo con franquicia de 210€. ¿Qué experiencias o recomendaciones me dais antes de lanzarme por alguna de estas dos? Quepa decir que para mi el seguro es una tranquilidad pero no espero de él un gran servicio no coberturas extraordinarias, me vale con que sea económico y el día que me haga falta me saque del apuro Muchas gracias a todos y felices reyes!
Lee la letra pequeña, las condiciones de la póliza... yo esos seguros que se paga solo 200€ a todo riesgo... en algún sitio tiene que estar la trampa, no se... . Por otro lado, AXA tiene oficinas físicas el otro no lo sé. Si no tuviera oficinas Qualitas Auto a AXA de cabeza, al menos yo. Un saludo!!
No se que coche es el que aseguras por el precio que has puesto, desde luego el precio es bueno pero tienes que ver que es lo que necesitas, como todo en la vida cuántas más coberturas más caro, lunas? Robo? Incendio? Vehículo de sustitución? Taxi para volver a casa en caso de accidente? Supongo que nada de eso por el precio. Saludos
Yo estuve en AXA 3 años y encantado, pero subieron los precios de forma excesiva. De hecho mi corredor de seguros me dijo que cambió a todos sus clientes de Axa porque era la que peor precio daba. Me fui a Generali, también muy bien pero subida gorda. Me acabo de cambiar a seguros Bilbao, de catalana occidente, por 30€ más tengo bastante más cobertura. De todos modos, este año han subido todas, ya que también han aumentado las indemnizaciones y el año que viene apunta a lo mismo, así que paciencia... gorda lo importante, que no sea necesario tirar de seguro.
Por cierto, en línea directa dices que contento. Has dado partes estando con ellos? Son un coñazo para pagar y bastante coñazos para cualquier gestión.
Compara las condiciones de ambas pólizas. Lo que hacen en muchos casos es bajar las indemnizaciones en caso de robo, accidente, muerte, etc. Ofrecen seguros a todo riesgo a precio de terceros pero luego en el peor de los casos que el conductor fallezca te dan unos míseros euros que no sirven para nada.
yo llevo 3 años con axa en los dos coches y no pienso repetir...los dos ultimos me subieron la poliza sin avisar y sin dar un solo parte con culpa (solo di uno sin culpa en la furgo...)
Yo estado con AXA y la verdad que bien , mas que nada porque sus abogodos consiguieron que me pagaran un percance que sufri en la carretera que nunca pense que llegaria a cobrarlo la verdad y siempre me tuvieron informado, asique para cuando los necesite BIEN.
No tengas la más mínima duda. Entre esas dos, AXA. Qualytas es una compañía de las de "bajo coste". Vamos, que es lo mismito que Balumba.
AXA.....nunca. Tienen un precio muy competitivo pero cuando menos te lo esperas te dejan tirado(experiencia propia y denunciados están). AXA es una compañía a evitar, no merecen la pena.
Donde estan esas compañias de hace unos años donde te rebajaban el seguro si no tenias un accidente? Ahora todas las compañias te suben una barbaridad el seguro, pero no se conforman con subirte 15 o 20 euros, minimo de 50 euros para arriba a cada cliente, piensen eso señores, no solo ganan 50 euros, ganan eso multiplicado por los clientes que tengan, y solo, y digo solo, te ahorras algo si de año en año vas cambiandote de seguro donde te hagan una oferta, ya que solo les hacen esa oferta a los nuevos clientes, a los que llevan ya varios años que. Yo estoi en la misma situacion que nuestro amigo @Dumbis, pero mi compañia es Mapfre y me dicen lo mismo cuando me quejo, que ya lo estudiaran, y cuando llega la factura... zasca, 50 euritos mas de subida, ahh, y esos 50 euros son con las mismas coverturas, nada de pensar que la subida se debe a que han añadido algo al seguro, ya que segun ellos es la subida normal de cada año, pero que se creen, que el dinero no los regalan, creo que este sera mi ultimo año con ellos, al menos el año que viene, porque si despues al siguiente año me hacen un descuento por ser nuevo cliente volveria a estudiar el asunto. Salu2
Muchas gracias a todos, para poner en contexto el coche es un e91 318d y tengo 33 años, casado y padre La verdad es que AXA me inspira más confianza también, pero mi temor es que al ser una compañía de las grandes me den un precio cebo para el año siguiente subirlo de golpe..a nivel de.coberturas incluye la que todas en general, lunas, robo, asistencia, incendio... Pero es verdad que la letra pequeña no la conozco Por último, en 6 años sólo he tenido un parte reciente y fue culpa del tercero, no es por eso la subida porque el anterior me ocurrió igual y en ese caso eran "mejoras en mi cobertura" que finalmente me descontaron. Creo por tanto que iré a por AXA, mil gracias a todos!!!
Está claro que cada uno expone su experiencia, Qualitas no la conozco, la que conozco muy bien es AXA, la cual me ha dejado tirado 2 veces, una por cuestión del coche y otra por un tema de la casa. No le voy a dar opción a que me dejen tirado una tercera vez, en su día les anulé todas las pólizas y cada vez que alguien pregunta el tema en alguno de los foros en los que participo, cuento como funciona realmente. Te has decidido por AXA, te deseo mucha suerte, la vas a necesitar.
Yo tengo qualitas auto desde julio, he dado dos partes (si, dos partes en muy poco tiempo y en ninguno era yo el culpable) el primero me lo solucionaron en muy pocos días y me ingresaron la pasta rapidamente, vale que eran 105 euros pero weno... Ahora acabo de dar otro y el presupuesto es de 1400, a ver como van de rápidos ahora, te mantendré informado...
aunque la póliza de autos de Axa tiene carencias , la solvencia de la compañía está muy por encima de qualitas.( axa es la aseguradora más grande a nivel mundial). Es como comparar a Toyota con algún fabricante chino de dudosa reputación. De todas formas un todo riesgo por ese precio , con la actual situación del mercado de autos es un suicidio para la aseguradora. Espero que muchos de vosotros busqueis algo de calidad en vuestros seguros, idem que espero que monteis neumaticos buenos y no chinos... Nadie regala nada y por eso no me gusta tirar mi dinero.
Si descartas Balumba y similares tampoco mires Qualitas, ya que están todas en el mismo saco. AXA es una buena opción y que juega en otro nivel (superior).
Está claro que nunca llueve a gusto de todos y esto casi siempre es subjetivo. También yo me he dado cuenta que depende con el mediador con el que estés. Conozco a gente en Mapfre que está muy contenta y yo salí tarifando porque me dejaron tirado en un parte que di en mi casa, pero al final me dí cuenta que no fué culpa mia sino del mediador en la oficina que no supo tratar mi caso como es debido. Ahora el que me lleva los seguros no me sube un céntimo al año y siempre intenta ajustarlo, de hecho no me ha subido nunca y siempre me ha ido bajando entre 5-10 euros al año.
Pues en mi caso fue al contrario, los mediadores de AXA en Estepona...un 10. El problema vino por los "de arriba" y en dos ocasiones diferentes, lo leí todo. Ninguna queja de los mediadores pero un montón de para los directivos nacionales. Y tienes razón, todo es subjetivo y cada uno cuenta como le ha ido. Un saludo.
En muchísimas ocasiones ahí está el quid de la cuestión; el mediador. Te puede tocar alguien super competente y educado, y seguramente acabaras encantado con el trato, y te puede tocar un amargado que no te solucione los problemas, y acabarás echando pestes de la aseguradora, por muy buena que sea. Yo ya lo tengo más que comprobado.