Avisos Sonoros Para Unidades MKIV (Por Fin!!)

Tema en 'Radares' iniciado por bossweb, 5 Feb 2009.

  1. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    En vista de que hace unos dias ha salido la noticia, y que nadie aun la ha publicado (o al menos no la he visto) os pongo toda la informacion a continuacion :yawinkle

    :notworthy: !!! YA ES POSIBLE EL AVISO DE RADARES DE MANERA SONORA !!! :notworthy:


    Válido para éstos modelos, los cuales deberan disponer de un MK IV:

    E39 (Serie 5)
    E46 (Serie 3)
    E52 (Z8)
    E53 (X5)
    E65 (Serie 7)
    E83 (X3)
    E85 (Z4)


    Aqui pongo la fuente original:
    X5world - View Single Post - POISoN

    Y para los que no entendeis muy bien el ingles, aqui pongo una traduccion hecha por (con su permiso) BremeX :yawinkle:


    ** SOFTWARE NECESARIO **

    v32 MOD By Bossweb -AcUsTiCa-

    Parte 1 (50 Mb): ?d=BTT06BMX
    Parte 2 (50 Mb): ?d=S5ADZWV5
    Parte 3 (16 Mb): ?d=AFDW9GF0

    V32 MOD SPANISH -AcUsTiCa- By Bossweb [Edicion Especial Para Coches De Importacion]

    Parte 1 (30 Mb): ?d=PA9UWMGP
    Parte 2 (30 Mb): ?d=UQ08TF39
    Parte 3 (4 Mb): ?d=3M3H3MB4

    NOTA:
    De acuerdo a que estan prohibido los enlaces, es suficiente con que entreis en MEGAUPLOAD, y añadais lo que va despues de los ":" al final de la barra de direcciones :yawinkle



    ** PROGRAMAS ADICIONALES (Gratuitos) **

    Editores Hexadecimales:
    HxD v1.7.6.6 ** http://mh-nexus.de/downloads/HxDSetupES.zip
    Hex Editor Neo v4.75 (Recomendado)** http://www.hhdsoftware.com/Download/free-hex-editor-neo.exe

    Crear / Modificar Archivos ISO:
    Free ISO Creator v2.0 ** http://download.minidvdsoft.com/freeisocreator.exe
    Folder2Iso v1.4 ** Download Folder2Iso.exe, upload your files and earn money.
    UltraISO Premium Edition v9 (Recomendado) ** De Pago

    Grabacion Archivos ISO/NRG/BIN...:
    ImgBurn v2.4.2.0 ** http://download.imgburn.com/SetupImgBurn_2.4.2.0.exe
    NERO Burning ROM (Recomendado) ** De Pago

    Poison + NavTweak + NavSpeak
    http://www.megaupload.com/?d=CHATBNCZ

    Librerias Imprescindibles Para el POION:
    Download Glade/Gtk+ for Windows from SourceForge.net

    CARTOGRAFIA 2009-1 HIGH (2009-2 HIGH y/o 2010 HIGH) [Modificada Con El Programa Poison: Metodo detallado a continuacion]

    Copiar todo el contenido de nuestro DVD de mapas 20091-1 HIGH, a una carpeta vacia de nuestro disco duro, como se ve en la foto (aunque realmente los archivos que vamos a necesitar son la carpeta DB, y los archivos "bibliogr")

    [​IMG]

    Ejecutar Poison e Indicarle (Select Map Database Folder) la carpeta donde hemos copiado los mapas de nuestro DVD al disco duro (en este caso la carpeta "C:\MAPAS 2009-1 HIGH")

    [​IMG]

    Ahora tendremos que bajarnos radares actualizados y agregarlos con el POISON.
    Para ello, vamos a este enlace, donde encontraremos la base de datos siempre actualizada SEMANALMENTE; http://www.todo-poi.es/radar.htm
    Hay que descargarse, los que estan catalogados como los navegadores de NAVMAN / MIO Moov / Route 66


    Una vez tengamos descargado el archivo tendremos los siguiente archivos; Descomprimimos los archivos con extencion .CSV en la carpeta "C:\MAPAS 2009-1 HIGH"

    [​IMG]

    A continuacion "Poison" analizara la base de datos de POIs y Radares que ya teniamos alamacenados, y nos los mostrara en imagen (Nos fijamos en las lineas Total Points y Military Bases)

    [​IMG]


    Pulsamos en Adelante; a continuacion pulsamos en Import, e iremos añadiendo los tipos de radares que nos apetezca, y que anteriormente descargamos/descomprimimos en "C:\MAPAS 2009-1 HIGH". Despues de dar a import, nos saldra una ventana para buscar esos archivos CDV, pues seleccionamos -de uno en uno- y asi hasta que nos vayan apareciendo en la ventana

    [​IMG]

    5.1º En caso de que cuando demos a importar no nos aparezca nada en lacolumna, tendremos que cambiar este parametro, en configuracion regional, dentro de panel de control (cambiar la "," por el ".")

    [​IMG]

    Cuando hayamos terminado de importar esos CSV (o el que nos interese), pulsamos en Adelante, y luego en Select Output Folder para indicarle donde queremos guardar todos los cambios;
    Por ejemplo creamos una en "C:\MAPAS MODIFICADOS 2009-1 HIGH" y seleccionamos esa carpeta; (tardara un ratito mientras copia todo de nuevo a la carpeta nueva);

    Despues de que termine el proceso de escribir los archivos, y pulsar en Save Changes, pulsamos en Salir.

    [​IMG] -> [​IMG] -> [​IMG]

    Cuando haya terminado y para comprobar que se han agregado correctamente, repetimos el 4º PASO, pero seleccionando la carpeta donde hayamos hecho los cambios, en este caso "C:\MAPAS MODIFICADOS 2009-1 HIGH"

    Si todo ha ido bien, deberia de verse la diferencia, como aqui se aprecia:

    ANTES -> [​IMG] DESPUES -> [​IMG]

    Despues de añadir los radares con Poison, los archivos que han sido modificados deben añadirse a la ISO original de los mapas, NO DEBE HACERSE UN DVD NUEVO, cogeremos el UltraISO, abriremos la ISO original de los mapas , y tal como muestra la imagen añadiremos el contenido de la carpeta con los radares añadidos a la ISO original, finalmente guardaremos la ISO.


    [​IMG]



    Como paso final cogeremos el Nero y grabaremos la ISO con los radares añadidos, tal como muestra la imagen cogeremos la opción de Grabar imagen y elegiremos el archivo ISO y elegiremos la velocidad mínima posible a grabar.


    [​IMG]


    ACTIVAR / DESACTIVAR LAS ALERTAS SONORAS DEL NAVEGADOR (ON/OFF)

    Si queremos poder elegir entre que el nevageador nos avise o no de los radares aqui les dejo las instrucciones de como tienen que hacerlo;

    Tener la .ISO de la v32 original, o modificada, para poder hacer los siguientes cambios.

    Una puntualizacion al respecto.
    Si usamos como base la " V32 MOD SPANISH -AcUsTiCa- By Bossweb" no tendremos ningun tipo de problema, es mas, seria conveniente que se utilizara esta version para trabajar con ella.

    Pero si por el contrario, utilizamos una version de software original -sin modifica- o que no sea una exclusivamente en español, tendremos que Exportar el idioma Español (con NavTweak v2.7), al otro idioma sobre el que vayamos a aplicar el ON/OFF, para que asi nos aparezcan los textos en español y no en el idioma sobre el que vayamos a aplicar el ON/OFF de Radares.

    Abrimos la ISO y nos vamos a la ruta "/V_2/Voices/0507"


    [​IMG]

    Ahora, para hacer el siguiente paso nos tendremos que fijar previamente en los idiomas que trae por defecto nuestro navegador, que en mi caso es el ESP (1º), ENG (2) y el ITA (3º).
    Tendremos que decidir sobre que idioma vamos a hacer la opcion del ON/OFF de los radares, en mi caso elegi hacer los cambios sobre el italiano;

    Asi que extraeremos al escritorio (por ejemplo) los archivos e_f.csf y e_m.csf; Una vez que ya los tenemos en el escritorio, hacemos unas copia de cada uno de ellos, y los renombramos como, i_f.csf y i_m.csf

    Ahora ejecutamos el programa NavSpeak (MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service) y modificaremos las lineas 8 y 9 (de los ficheros i_f.csf y i_m.csf) para dejarlas con el digito-comando 463 en ambas para asi asegurarnos de que no sonara nada de nada :D. Para editar estas lineas, en la parte de abajo seleccionamos una de ellas y pinchamos en "Remove Word"

    [​IMG]

    Y con el otro comando que nos reste, lo renombramos a 463

    [​IMG]

    Una vez hecho esto en ambos archivos (i_f.csf y i_m.csf), guardamos cambios, y pasamos al siguiente paso.

    Una vez lo hayamos comprobado y guardado los cambios lo siguiente que deberemos de hacer es... sustituir los archivos (en la ruta de antes "/V_2/Voices/0507") i_f.csf y i_m.csf de nuevo en la imagen ISO con la que empezamos a trabajar.

    Una vez guardado los cambios en la ISO, procederemos con la grabacion de la imagen a un CD de calidad ;-)

    // ===================== //

    Y para terminar la ilustracion de la noticia, aqui pongo un par de videos, para que veais y comprobeis el resultado final de este NOTICION =D=

    Videos cortesia de BremeX:



    Otro par de videos de dako1516:

     
    A Silvia y REGNE les gusta esto.
  2. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Ostras que notición, peeeeeero que complicado madre mia....:-&
     
  3. David_320D

    David_320D En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Funcionará tambien para los nuevos navegadores con disco duro?
     
  4. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Parece mas complicado de lo que es, pero siguiendo las instrucciones poco a poco y despacito, se hace facilmente ;-).

    Yo la v32 ya la tengo modificada, ahora solo me queda ponerme con el DVD de mapas, y asi tener el pack completo sonoro :dan:

    de momento, lo primero es descifrar la manera de poder meter actualizaciones de los mapas a ese disco duro :fs:, y luego seguro que vendra lo demas ;-)
     
  5. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    A menos de uno le vas a alegrar el dia.


    Saludos
     
  6. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y esto es novedad?:D:D:D:dan:
     
  7. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    estas en to' los laos coponn :descojon:
    Como vi, que aun no habia nada publicado pues... ahi lo colee :D
     
  8. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No si a mi me parece estupendo. Era por pute**te un poco.:flip:
     
  9. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Es bien fácil, seguir los pasos y lo tendreis.

    ;-)
     
  10. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Pero qué version del navegador es esa!?!? Yo no veo el coche en el mapa de esa forma... La quiero!!!!
     
  11. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    :descojon:es que esa version es una vALIENIGENA :D

    Jeje, es broma hombre. No es que sea una version especial, sino que en ese caso, lo que ha hecho es editar el icono que simboliza a nuestro coche, y cambiarlo directamente por ese que ves en pantalla :yawinkle

    Al igual que puedes cambiar ese icono, puedes personalizar la pantalla de bienvenida del navegador, el cielo de fondo del mapa, y muuuchas cosas mas, con el programita NavTweak :dan:
     
  12. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    para conseguir lo que se comenta en el post, basta con que modifiques una v32 original e ir siguiendo los pasos que se indican :dan:
     
  13. JOSE FRANCISCO BELVER

    JOSE FRANCISCO BELVER

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    ARA LOS NO EXPERTOS, SERIA DESCARGAR V32 Y LUEGO MODIFICARLA???,UNA VEZ MODIFICADA SACAR DVD INTRODUCIR V32 Y YA ESTARIA??

    ME DAN UN MIEDO ESTAS COSAS NO LA LIES.

    SALUDOS.

    :xray:
     
  14. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Al soft del MK le puedes hacer muchas cosas.

    Como por ejemplo cambiar colores, el puntero del coche, los textos, las voces, el logo de inicio, etc..........

    Mira otro ejemplo de lo que he cambiado:


    ;-)
     
  15. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, me pondré a ello este finde, gracias!
     
  16. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Juas:D loquendo.:D
     
  17. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    :descojon:

    La verdad es que la voz del tio es fea de cojo*es y encima no sabe casi ni hablar!!! :descojon: :descojon:

    ;-)
     
  18. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay algunos motores de speech para PCs muy buenos para poder generar las voces. Voy a echarles un vistazo...
     
  19. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    pues a ver si alguno tiene una V32 modificada para compartir ...
    y la cartografía actualizada claro ...

    si esto es ilegal no he dicho nada y siempre negaré haberlo dicho ...
     
  20. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola gente, soy Gilberto77 y deciros que ya me he puesto manos a la obra con el tema de los radares y lo veo algo complicaete(soy novatillo en todo esto y me cuesta un poco)ya he echo una actualizacion a mi mk4,cambio de logo,iconoc,cielo,idiomas.....con ayuda de algunos foreros(Bossweb y Chema en especial,les mando un saludo)y ahora toca radares.Bueno pues de momento me he quedado editando las frases,he extraido la carpeta 0506 y luego la abro con el Navspeak y ahi me he quedado,he intentado editar las frases 8 y 9 pero sin exito.

    Gracias de antemano,un saludo.
     
  21. bravia

    bravia Guest

    Eso se puede hacer en el navi de los E92?
    En el de sin disco duro o con disco duro, me da igual, a ser posible en los dos, pero si es en el de sin disco duro mejor.
    El problema es que me tube que poner en mi coche, y en el nuevo de mi padre (un e92 con disco duro cuando llegue) un tomtom, para que avise con voz, ya que yo nopuedo ir ifjandome siempre en el navegador.
     
  22. JOSE FRANCISCO BELVER

    JOSE FRANCISCO BELVER

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    cabría la posibilidad de torrentearlo para los q nos acojona meter las zarpas en estas cosas???

    no es por comodidad pero si metes la pata y te toca llevar el bm al conce ya sabéis o que pasa.

    saldos
     
  23. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    De momento todo "este invento" es valido para estos modelos/Series, ya que son los que llevan navegador Cartografia HIGH :yawinkle y unidad MK IV (NO iDrive):

    E46 (Serie 3)
    E39 (Serie 5)
    E52 (Z8)
    E53 (X5)
    E65 (Serie 7)
    E85 (Z4)
     
  24. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Tal vez, la v32 MOD -acustica- la suba yo :dan: en cuanto tenga un poquillo de tiempo, aunque lo subiria a MegaUpload ya que seria mas sencillo de compartir que por torrent :yawinkle

    NOTA DEL MODERADOR
    todo lo que no sea tema legal será borrado
     
  25. JOSE FRANCISCO BELVER

    JOSE FRANCISCO BELVER

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    Excatamente a eso me referÍa, a que con la v32 la lias parda si no controlas, si la subes serÍa meter el cd con la v32 y esperar a que se cargue no????????
    Posterior se mete dvd con los mapas y lo leerÍa???
    Gracias y saludos crak.
     
  26. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Efectivamente :yawinkle, por eso te decia y repito, que hay que tener mucho cuidado con las modificaciones en la v32 (y en cualquiera que se haga cambios), ya que lo que estamos haciendo es modificar el "Sistema Operativo" del coche, y la cosa puede ser seria :fs:

    Para actualizar una v32 (o cualquiera) los pasos son los siguientes:

    Instrucciones para Actualizar MK IV:

    Dar el contacto, y Poner la llave en Posición 1
    Meter el CD en la unidad MK, y esperar a que lo lea
    Habrá unos segundos de "angustia" en los que la pantalla se quedara en negro... PACIENCIA
    Después saldrá una pantalla informando que va actualizar el software
    Cuando termine... Sacar 1º el CD !! IMPORTANTE !! y luego pulsar en el Botón OK del navegador.

    ===============

    y luego para que terminar la faena, cuando ya tengas el DVD de mapas modificado, lo metes en el MK IV, y si esta bien grabado, ya tendras tus radares con aviso acustico :dan:
     
  27. JOSE FRANCISCO BELVER

    JOSE FRANCISCO BELVER

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    Tal y como pensaba, poco a poco iremos aprendiendo, bueno esperamos que tengas un rato y asÍ podemas descargar la v32 actual seguiremos mirando la pantalla para ver los cochecitos.
    Saludos y gracias por este y otros trabajos que realizais.
     
  28. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Bossweb, tengo entendido que con la v32 da error, y hay que desocnectar el TMC, sabiendo que en españa no sirve de nada, es asi?

    Me da panico tocar algo que no deba jeje ](*,)

    Los mapas, leo y releo el tutorial y no consigo entender lo de "recopiar" los radares a poison, ya que anteriormente, cuando intente añadir pois, desisti
     
  29. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Podrías cuantificar esos segundos de infierno con la pantalla en negra? :yawinkle
     
  30. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Mañana lo mismo me da la vena y lo subo :dan:; asi no os volveis locos y sabeis que vais a lo seguro ya que es con la que lo he hecho en mi coche y todo OK :yawinkle
     

Compartir esta página