AVISO URGENTE A LOS PROPIETARIOS DE BMW X3 QUE ESTÉ A PUNTO DE CADUCAR LA GARANTÍA DE CINCO AÑOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miquel perdiguer, 12 May 2018.

1. miquel perdiguer

miquel perdiguer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    AVISO URGENTE A LOS PROPIETARIOS DE BMW X3 QUE ESTÉ A PUNTO DE CADUCAR LA GARANTÍA DE CINCO AÑOS
    Quiero enviar un aviso a todos los propietarios de BMW X3: el “refrigerador de recirculación de gases de escape” tiene un defecto -que no se debe al posible mal uso del vehículo según me explicaron en el concesionario-. Cuando se produce, la temperatura del motor sube muchísimo y te obliga a parar y la reparación no es nada barata. Más de 500€. En mi caso ha sido justo después de los 5 años y con solamente 90.000 Km y habiendo pasado todas las revisiones oficiales siempre en el concesionario.

Y no, no han querido hacerse cargo porque está "fuera de garantía".

Me ha parecido conveniente avisar a todos los propietarios de BMW X3 que aún estén en período de garantía para que aprovechen cuando vayan a revisarlo y soliciten que verifiquen su perfecto funcionamiento a fin de evitar (i) la desagradable sorpresa de asumir el coste de una pieza que se deteriora y no está en el plan de mantenimiento del vehículo (¿?) y (ii) el defecto de la pieza supone la inmovilización del vehículo porque provoca una elevación de la temperatura del motor lo cual puede suceder en un viaje.

REG, celicon, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a ésta tu casa. No indicas si es coche es diesel o gasolina, y lo que más patidifuso me deja es eso de CINCO años de garantia... No estarás hablando del BSI o sea del plan de mantenimiento?

3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.473
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pero más que modelo en concreto estará relacionado con el tipo de motor supongo...

4. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    BMW X3 2.0 diesel. Y para patidifusa la cara que se me quedó cuando el concesionario me dijo que no dependía del uso pero que me lo facturaba. El coche me lo quedé después de 5 años de ser coche de empresa leasing con mantenimiento completo y justo a los pocos meses... sale el defecto de fábrica. Me parece muy bien la definición de cómo me quedé. Patidifuso. Como se quedarán los clientes de BMWX3 cuando se les caliente la pieza y les deje tirados por una elevación brusca del motor.

A marcoastur le gusta esto.
  5. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    *de la temperatura del motor

6. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No será el motor N47, porque aparte de las cadenas de distribución, no había oído nada sobre el asunto.

7. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Me temo que no es una cosa nueva por la cara que puso el del concesionario. Les pasa a los diesel del BMW X3 y la compañía no se quiere hacer cargo del problema. Les pasa tanto y se sentía tan mal el del concesionario que no me cobró la mano de obra pero la pieza, los de BMW atención al cliente se negaron a pagarla. Ah! y les pedí la pieza defectuosa para hacer un exámen técnico por mi cuenta con un compañero de la Universidad y como había firmado una cláusula -de esas de letra pequeña- de no quedarme con las piezas sustituidas y a pesar de que reclamé por escrito en el mismo día... tardaron en contestarme y, claro, ya había pasado un mes y, claro, ya no se podía localizar la pieza. ¡Qué conveniente! Tienen un problema y lo saben. Y yo 500€ menos.

8. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Hoder, algunas empresas tienen una visión del tema económico peculiar, porque un diesel de coche de empresa en 5 años 90.000 km ..., pero bueno, serán sus costumbres y hay que respetarlas. Bueno, pues efectivamente, el coche habrá tenido sus 2 años de garantía, que no 5, que esos sí, serán de mantenimiento concertado, con lo cual salvo por atención comercial, pues no te entraría el desaguisado, aunque han tenido el detalle de darte la mano de obra gratis, otra cosa es que entiendo que te malaoxtie el tema.
    También decirte, como te indica el compañero @carpal que no me suena que hubiese noticias de este tipo de problema, pero no de parte de la casa, sino de los usuarios.

9. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues 500 euros de reparación tampoco me parece "la de dioS " ..... que te fastidie que te coincida justo a los 5 años.... pues claro ellos lo saben y de 5 años en adelante los problemas saldrán más que a los 2 años ... .

10. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Entiendo tu malestar. Pero, corrigeme si me equivoco. Compraste el coche a una empresa de leasing, que no necesariamente hacen el mantenimiento en concesionario oficial, sino en talleres suyos o concertados . Me parece que bastante hicieron con no cobrarte la mano de obra.

Cuando firmas la entrega del vehiculo en la parte de abajo de la misma, justo donde te dicen. Firme aqui 3 veces. Una de ellas, es donde te dice que desistes a reclamar las piezas que se sustituyan.

Esto es algo parecido a cuando se hace el mantenimiento fuera de concesionario oficial.(Que no quiero decir que sea malo o bueno). Y cuando tengamos alguna averia vayamos al CO. a pedir atención comercial.

Saludos.

11. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.969
    Modelo:
    Vespino alx
    El problema se produce a los cinco años o a los 90.000 kilómetros? O tienen que coincidir los dos factores?
    Es un caso aislado o le pasa a todos los 2.0d?

12. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Que significa que el coche te obliga a parar?

13. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    A mí me me cambiaron no sé qué del sistema de refrigeración y entró como campaña. X3 F25 2.0d B47 del 2015.

A Borja_ le gusta esto.
  14. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    No me acabo de enterar, compras un coche a una empresa de leasing, lo compras sin garantía, se avería al cumplir 5 años, BMW te regala da mano de obra, y la queja es entonces que has tenido que pagar la pieza. ¿Es así?

15. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    No os pongáis tan quisquillosos...

El hombre ha querido dar una versión de lo ocurrido. Ni más ni menos. Quien tenga un X3 diésel y lo quiera preguntar, que lo pregunte por aquí o en un CO. Los demás me parece una falta de respeto esas respuestas como riéndose de alguien que no tiene ni p. idea de lo que está hablando.

No creo que se lo haya inventado. Ya lo he dicho, es una información bastante útil y yo si tuviera un x3 diésel lo miraría. No hace falta ponerse aquí exquisitos con el hombre...

Si lo suyo es un caso aislado y como dicen por ahí arriba se queja de haber tenido que pagar la pieza... está mal dicho, un coche puede salir defectuoso, y más si viene de leasing. Y si te toca pagar una pieza porque el coche lo pide y no les pasa a todos los del mismo modelo, mala suerte amigo. Pero si es un mal endémico como la distribución en N47 y nos lo está diciendo, más vale asentir con la cabecita y llevar mas cuidado con los x3.

Última edición: 13 May 2018
    A REG, jamil_6 y Karkoms les gusta esto.
  16. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Hola, en primer lugar muchas gracias por los comentarios.

Las revisiones se realizaron durante los cinco años de leasing en el mismo concesionario oficial siguiendo el programa de mantenimiento completo durante los cinco años.

Mi visión es sencilla: si es una pieza se desgasta con el uso, que lo pongan en el programa de mantenimiento y la cambien cuando toque. Si se trata de una pieza que le da un calentón al motor y te deja tirado a los 90.000Km, independientemente del uso que le hayas dado al coche -en mi caso urbano y autopista- pues es un defecto de fábrica.

Si lo hubiera sabido, en la revisión del quinto año les hubiera pedido que verificaran el perfecto uso de la pieza, especialmente porque si en vez de darme el calentón en ciudad me hubiera dado de viaje, pues muy desagradable.

En cuanto a lo de que me dieron la mano de obra gratis... qué menos, si son conscientes de que tiene un problema que no saben explicar. Porque no saben porqué se estropea.

A SWX3 le gusta esto.
  17. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Ah! lo de que te obliga a parar es que el subidón de temperatura del motor es tan grande que te indica en el cuadro de mando que debes parar

18. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Si te han dado la mano de obra gratis es por un detalle comercial. Nada de "que menos", no están obligados a ello. Deberías agradecer el detalle no considerarlo como su obligación, que no lo es.

Los coches son máquinas y como tal se averían. Es algo que tenemos que asumir todos. Y no solo las piezas sometidas a desgaste con el uso, que todas lo son. Por esa regla de tres se metería en el programa de mantenimiento todos los elementos mecánicos del coche.

Das por hecho que es un problema endémico del modelo y por ello crees que deberían asumir ellos el 100% de la reparación, pero a mi modo de ver eso no es más que un sentimiento tuyo más que una realidad.

Aquí hay muchos usuarios que nunca han referido tal problema en ese motor. Si los de la cadena, pero nunca he leído sobre ello, con lo cual no debe de ser un problema demasiado común.

No se si el problema del coche puede venir de la EGR, lo cual depende también de la utilización del vehículo.

A naviblue le gusta esto.
  19. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    No se donde ves faltas de respeto a quien abre el post. No veo a nadie riéndose de el, pero cuando alguien abre un post refiriendo un mal endémico de un modelo y dando por hecho que el concesionario debe asumir el 100% de la reparación, pues es lógico que surjan dudas, sobre todo cuando se refiere a una avería que es desconocida por mucha gente en este foro y de la que no aporta demasiados datos.

A naviblue y Indixx les gusta esto.
  20. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Gracias Ronin,

En mi opinión es una forma de verlo alineada con los intereses de la marca. Y sí creo que deberían haberse hecho cargo de los costes de una pieza que te deja tirado.

No quiero que de por vida me garanticen toda y cada una de las piezas, por supuesto, pero me gustaría que al menos 100.000Km. en un BMW sí.

Se supone que la mecánica es su punto fuerte. ¿O ya no lo es?

En cualquier caso acepto que la ley los protege y me tengo que aguantar, solamente aviso a otros usuarios que se lo hagan mirar mientras puedan, por el coste y por el disgusto.

21. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Llamarme loco...
    A mi el post me suena a "alarma" sin fundamento real. A anti-marketing...
    ¿Me explico?

Y ¿por qué? Pues por la falta de datos. Por el gran interés en informarnos a todos de un problema tan grave que casualmente jamás hemos hablado por aquí. Por lo nuevo del forero y su directamente proporcional interés e insistencia en el tema...

Puedo seguir pero ya he dejado clara mi idea. Espero que no se moleste nadie, es mi humilde opinión.

Saludos y suerte con tu Bmw.

A naviblue le gusta esto.
  22. Borja_

Borja_ En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Buenas, he leído el post.
    NO ES UN FALLO DEL X3!!!
    El otro día el serie 1 116d motor B47 de mi mujer con 90.000km dio el mismo fallo.
    A través de este refrigerador de gases de escape se filtra líquido refrigerante al motor con lo que la avería puede ser gorda.

Se lo cambiaron en garantía por los pelos, si se os baja el refrigerante cuidado...
    Yo tengo otro B47 y voy a andar muy atento

A miquel perdiguer y EÄRENDIL les gusta esto.
  23. Borja_

Borja_ En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Anti marketing??? Jajaja
    Semana y media el serie 1 en el taller, eso sí es anti marketing, he de decir que estuvimos ese mismo tiempo probando un serie 5 xdrive...

24. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Ha quedado chulo el concepto, ¿eh?

El grado de comercio y marketing me dejó tocado :guiño:

25. Borja_

Borja_ En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Deformación profesional entonces!!

A PauL_ito le gusta esto.
  26. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Cierto.
    Todos los coches pueden fallar. (Si te dejaron un serie 5 mientras tanto, el marketing mix fue bueno entonces)
    Saludooooos

27. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Ya no es que sea o no la ley. Es lo que firmas cuando lo compras y aceptas como tal. Garantía de 2 años sin límite de km. O ampliaciones de garantía por x años y km.
    Hay piezas que pueden durar toda la vida y otras durar 10 minutos. Y ser exactamente iguales. Exigir que se hagan cargo de lo que es un mal endémico? Siempre. Ahora bien. Fallos puntuales? No.

28. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Ese X3 era N47. Entiendo que no hablamos del mismo motor. Si se filtra refrigerante es por una fuga en el refrigerador, que se pica y comunica el circuito de refrigeración con el de recirculacion de gases.

29. Borja_

Borja_ En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Las piezas posiblemente sean las mismas en ambos motores (no sé si alguien puede aportar luz ahí)
    Entiendo que aunque sean diferentes versiones del motor el fallo es proveniente de la misma pieza, por lo que habrá partidas defectuosas que están fallando.
    Un vehículo usado 90.000km a velocidades de 120 en autopista el 90% del tiempo es un coche muy bien cuidado, no debe fallar esa pieza y entrarle refrigerante al motor bajo ningun concepto.

A miquel perdiguer le gusta esto.
  30. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Si alguien ha leído mi mensaje anterior verá lo de campaña respecto a los B47.

A Ronin le gusta esto.

Compartir esta página