Me surge una duda con el cómo funciona este aviso. Con al aceite y otros mantenimientos el coche avisa con una alarma y un kilometraje. En plan le quedan 2mil km para el cambio de aceite, vaya pidiendo cita...... Con las pastillas de frenos empezo a saltar un aviso diciendo que le faltan 6mil km para el cambio. Siguie bajando hasta que se ha quedado estancado, avisando de que le quedan 5mil km para el cambio de pastillas. Como vi que dejaba de avisar apunte una fecha y unos km. Ya han pasado esos 5mil km, y sigue marcando 5mil km para el cambio de pastillas de freno. Entonces espero a que bajen los km? Hago caso al texto? Las traseras aun no me saltado aviso Entonces, seguiran bajando los km? o se va a quedar permanentemente el aviso en 5mil hasta que las cambie?
En principio, el coche va recalculando, igual que con el aceite. Te puedes tirar asi muchos km. Tambien pasa que de la noche a la mañana baje de 5000 a 3000 (sin haber recorrido 2000). Yo me esperaria a que se ponga el aviso en naranja, asi es cuando yo los llevo a cambiar lo que sea necesario, pero si te vas a sentir mas tranquilo para no abusar de los discos, 5000km arriba o abajo tampoco hay gran diferencia.
Yo veo que a esas pastillas les quedan bastantes kilómetros. Yo espero a que me salga el aviso de cambio de pastillas que es cuando toca el testigo. Según me han dicho, en los BMW hay que cambiar siempre el testigo aunque no llegue a tocar porque si no da error.
El ordenador te dice que las cambies por kms, no por desgaste Aquí se ve una pastilla gastada y otra en buen estado
Llevo en mi F21 con el aviso de que le faltan 5000 kms a las pastillas... casi 80000 kms. Asi que ni caso, eso funciona fatal
Ese "indicador" de km no es real, lo calcula el ordenador en base a la forma de conducir, así que puede no ser nada exacto. Cuando estén gastadas de verdad y actúe el sensor de desgaste, te saldrá el típico chivato rojo en el cuadro y un aviso en la pantalla cada vez que arranques el motor. Te lo digo por experiencia, hace apenas 1000 km que le hice pastillas delanteras a mi coche
Nada , yo también llevo ya 30 mil Km con el aviso en 5 mil y en 5 mil sigue, espera a que avise y mi novia espera hasta el aviso rojo y nunca a rozado los discos , aún en rojo el aviso aún le quedan Km .
Las pastillas es un elemento de desgaste que, a diferencia de por ejemplo el aceite, no se puede medir por kilómetros. Es sencillo: si haces una conducción de ciudad gastarás mas pastilla que si haces una conducción de autovía. Puedes gastar más pastilla en 50km de ciudad que en 1000km de autovía (si no frena no se gasta). Dicho esto, a esa pastilla le queda aun bastante vida.
Es que son ganas de dar por c*lo. Si no miden la realidad, que se ahorren los avisos. Lo suyo es que midan los mm que quedan de pastilla o de disco. Lo demás es tontería...
Aparte de las pastillas deberías cambiar discos cuando cambies las pastillas ya tienen bastante desgaste
Eso lo hace siempre que arrancas, te pone los km que te queden hasta la intervención de mantenimiento más proxima. Sea cambio de aceite, pastillas o lo que toque. Cuando se gasten las pastillas te saldrá un texto de aviso en rojo, se oirá un sonido y se quedará el chivato del cuadro encendido en rojo.
A mi me quedaban 19.000 kms y por un día de ruta, me bajó a 3.800 kms la autonomía de las pastillas delanteras. Ahora va bajando poco a poco, pero sigue bajando (está en 3.400kms) aunque no en consonancia a los kms recorridos.
Ve al mecánico. Pero, vamos, ante la duda, no tendría ninguna duda: cámbialas. Más vale 5.000km antes que 500km después.
Es que tiene dos avisos diferentes , yo tengo un aviso de revisión de pastillas(2000km) pero no han saltado el avisador de pastillas , lo hace por tiempo y km mi coche hace 5 años y 44000km, mire las pastillas y tengo para otros 30000km por lo menos
Cómo comentan más arriba, el cálculo que hace el sistema no va bien. También en mi caso, muy conservador. Pastilla cambiada avisando el sistema que está a 2.000 km de agotarse. Cálculo que aún quedaba un 30% de pastilla. El sensor estaba intacto.
No te digo que mi novia lo lleva cuando pone 0 de autonomía en pastillas y con el aviso en rojo y mirando con la linterna aún tiene unos mm.
A mí en las traseras me va creciendo al pasar los km , hace más de un año me decía que quedaban 6.000 km, al cambiar neumáticos y resetear por el asunto de las presiones me subió a 7.000, en la última revisión en el conce en diciembre me comentó el recepcionista que tenían 7 mm y que recomendaban cambiarlas a los 3 mm, ahora me marca 8.000 km , son las originales con 110.000 km el coche, las delanteras tienen como 11 mm aún.