Aviso rueda pinchada

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bemetín, 24 Mar 2009.

1. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Pues nada, que el otro día al poco de salir de viaje me saltó la avería de pinchazo de rueda (color rojo). Me detuve y me fijé que no estaba ninguna pinchada.
    Luego leyendo en el manual hacía referencia a que en determinadas ocasiones podía fallar y que había que reiniciarlo. Así lo hice y pude continuar sin problemas.

¿Os ha pasado alguna vez esta falsa alarma? El que haya pinchado, ¿visualmente se nota que vas pinchado?

No sé si sería casualidad o no, pero justo momentos antes de aparecerme el chivato había desplazado un poquito el asiento hacia atrás. Lo comento por si a lo mejor pasa por ahí un cable y ha hecho de las suyas.

2. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si tienes runflat no se aprecia que ha perdido presión. Mide la presión de todas las ruedas, tal vez tengas un clavo en alguna de ellas, pero no aprecias visualmente que está sin presión.

3. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    pues a mi me salto el chivato cuando cambie las llantas y neumaticos... reinicie y sin problemas, en el manual pone ke si haces una conduccion un poco deportiva o fuerte pues puede saltar el chivato

4. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    +1 si llevas rft el pinchazo puede no ser apreciable a simple vista

5. _manu-

_manu- Guest

normal cambiastes el diametro de la rueda,

6. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Eso iba a decir, si te salta el chivato lo que tienes que hacer es ir lento hasta la siguiente gasolinera, y ahí compruebas la presión de las cuatro ruedas. Así verás si alguna está o no pinchada.

7. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Cierto, yo he pinchado dos veces y no se nota nada. Incluso le das pataditas y la notas como si estuviera normal.
    Asegúrate bien.

8. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Pues el caso es que desde que me saltó el chivato y lo reinicialicé le hice 700 km al coche por encima de 120.
    En teoría si estuviese pinchado el neumático se desintegraría ¿no?
    De todos modos comprobaré la presión de las 4 por si acaso. Gracias.

9. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Hombre, no, no se desintegraría. Simplemente agarraría menos, y se gastaría más rápido.

Por otra parte ¿tú sueles comprobar las presiones periódicamente? Lo digo porque si no lo haces, igual las tienes descompensadas, sin tener nada pinchado, y así también te salta el chivato.

Vamos, en resumen: sea lo que sea échale un ojo a las presiones. Y hombre, cuando te salga el chivato, no lo resetees sin más, que eso es como cuando Homer se hizo camionero, y le ponía la cinta aislante al chivato del camión para arreglar el problema ;-)

10. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Sí, soy bastante cuidadoso con el coche, pero digamos que hace un mes que lo saqué del concesionario, por lo que entiendo que me lo han entregado bien de presión.
    De todos modos lo comprobaré, no vaya a ser el demonio.

11. 120d_lemans

120d_lemans Guest

eso pasa aveces pk baja la presion de las ruedas y kizas la tolencia es menor k la indicada por el fabricante kiza por eso te salta

12. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Ostia supongo que lo notarías si fueras pinchado.... a 120 ya tendrías que notarlo raro...

13. _manu-

_manu- Guest

fiate q a mi en el conce mes las inflaron tanto para q no se notara el desgaste irregular q cuando quise mirar las ruedas, ya las tenia para tirar lisas por dentro y nuevas por fuera.

14. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    A mi hace unos meses me salto el chivato y efectivamente llevaba la rueda con un pincho clavado (supongo que del mismo dia), a simple vista no se apreciaba ya que la rueda estaba a 1.6 de los 2.1 que normalmente llevo.

15. bmw lanchares

bmw lanchares En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d e90 2006
    y como se reinicia?? ami me salto anoche el chivato y me luce de continuo e mirado las ruedas y estan aparentemente bien y no son runflat, son unas vredestein de nieve

16. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Subidoooon de post!!
    Ayer cambie llantas y gomas y diametro.Me ha saltado el chivato viniendo a 140Km/h.
    Que presión llevais en las 225/40/18 Convencional?

17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.505
    y no reinicializaste el sistema, no? pues por eso te saltó...

iba a contestar al bemetín... pero veo que es de hace meses.

así que no servirá de nada que diga VAYA TELITA que tiene, reinicializar el sistema con un posible pinchazo/pérdida de presión y ni tan solo revisar las presiones antes de hacerlo, y continuar a 120...

luego nos estrañamos con los accidentes... si elcoche puede ser un exagerado pitando, pero hay cosas básicas.

18. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Cierto!
    Yo sq estaba buscando info al respecto y he visto este post y digo,ale para arriba que va!

19. pipo810

pipo810 Forista

Me Gusta:
    5
    A mi me salto ayer el chivato y pinche el viernes...la he estado mirando la presion durante este fin de semana y perdia poquisimo cada dia. Yo normalmente las traseras las llevo a 2,3 y hasta que no estaba en 1,2 no me ha saltado.

Pare, la hinche, reinicia el sistema y de momento bien.

20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.505
    por la forma que tiene de detectar la falta de presión, hay que mirar las ruedas más a menudo teniendo las RFT.

en las convencionales se nota muchísimo más cuando le falta 1kilo, cosa que en las rft no. y el coche no te avisa hasta una gran falta de presión.

así que igual ni has pinchado. es falta de presión y ya está

21. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Yo las hinché el otro dia, llevaba 2.0 delante y 2.2 detras...las puse a 2.2 delante y 2.5 detras.

22. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pues el otro día a mi me saltó el aviso de pinchazo, fui a la gasolinera más cercana, y las 4 ruedas perfectas...

Reinicié, y de eso hace 4 días, he hecho más de 300kms y siguen bien las ruedas...

Así que a veces sí que puede fallar el dichoso sistema...

pd. y llevo convencionales, por si acaso sirve de algo...(en las mismas medidas que las que me venian de fábrica..)

23. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Cada vez que toqueis la presión de las ruedas antes de iniciar la marcha teneis que resetear el sistema para las ruedas, asi es como funcionará eficazmente.

24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.505
    no digo que no pueda fallar, pero que te salte el chivato y ni te pares a asegurarte si has pinchado¿? pues nada, luego pasa lo que pasa.

25. pipo810

pipo810 Forista

Me Gusta:
    5

Yo suelo mirarle la presion cada 15dias o asi porque soy me gusta que las ruedas esten siempre bien hinchadas, y aun asi me ha salido desgaste irregular...

El pinchazo ha sido por un tornillo que tenia clavado en la rueda, pero de momento sigue sin perder presion...

A mcdti le gusta esto.
  26. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    como te dicen al cambiar las medidas los valores no cvinciden,tendras que hacer el reset,y cada vez que las revises haz el reset.....

27. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    el desgaste no es solo provocado por tener baja presion si no por necesitar un alineado/caidas/peralelo tanto de eje delantero como el trasero.....

28. pipo810

pipo810 Forista

Me Gusta:
    5
    Ya burbujita pero el coche era de premium y cuando lo compre las ruedas estaban bien y no se apreciaba...poco a poco ha ido saliendo y pense que ya era tarde para hacerle el paralelo a si que cuando cambie las ruedas que sera dentro de poco porque viene el invierno, le hare un paralelo.

29. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    hazlo de los dos ejes ....ojo no olvides primero preguntarles o decirles que te impriman el informe y que ahi te saldran entre que valores se encuentra y si esta perfectamente alineado.

30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.505
    al desgaste ya te ha respondido bubujita y al tornillo... lo has quitado y no pierde¿?¿? estupendas runflat pues jaja

o se pone parche/churro, o se rellena el neumático. si ya de por sí cualquier neumático pierde aire con el tiempo, si has tenido un pinchacito y no se repara, más aún.

Compartir esta página