Aviso rueda pinchada

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bemetín, 24 Mar 2009.

  1. bemetín

    bemetín Forista

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    Pues nada, que el otro día al poco de salir de viaje me saltó la avería de pinchazo de rueda (color rojo). Me detuve y me fijé que no estaba ninguna pinchada.
    Luego leyendo en el manual hacía referencia a que en determinadas ocasiones podía fallar y que había que reiniciarlo. Así lo hice y pude continuar sin problemas.

    ¿Os ha pasado alguna vez esta falsa alarma? El que haya pinchado, ¿visualmente se nota que vas pinchado?

    No sé si sería casualidad o no, pero justo momentos antes de aparecerme el chivato había desplazado un poquito el asiento hacia atrás. Lo comento por si a lo mejor pasa por ahí un cable y ha hecho de las suyas.
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    si tienes runflat no se aprecia que ha perdido presión. Mide la presión de todas las ruedas, tal vez tengas un clavo en alguna de ellas, pero no aprecias visualmente que está sin presión.
     
  3. pysoni

    pysoni Forista

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    pues a mi me salto el chivato cuando cambie las llantas y neumaticos... reinicie y sin problemas, en el manual pone ke si haces una conduccion un poco deportiva o fuerte pues puede saltar el chivato
     
  4. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

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    +1 si llevas rft el pinchazo puede no ser apreciable a simple vista
     
  5. _manu-

    _manu- Guest

    normal cambiastes el diametro de la rueda,
     
  6. grillosolitario

    grillosolitario Forista

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    Eso iba a decir, si te salta el chivato lo que tienes que hacer es ir lento hasta la siguiente gasolinera, y ahí compruebas la presión de las cuatro ruedas. Así verás si alguna está o no pinchada.
     
  7. Guybrush

    Guybrush Forista

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    Cierto, yo he pinchado dos veces y no se nota nada. Incluso le das pataditas y la notas como si estuviera normal.
    Asegúrate bien.
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

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    Pues el caso es que desde que me saltó el chivato y lo reinicialicé le hice 700 km al coche por encima de 120.
    En teoría si estuviese pinchado el neumático se desintegraría ¿no?
    De todos modos comprobaré la presión de las 4 por si acaso. Gracias.
     
  9. grillosolitario

    grillosolitario Forista

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    Hombre, no, no se desintegraría. Simplemente agarraría menos, y se gastaría más rápido.

    Por otra parte ¿tú sueles comprobar las presiones periódicamente? Lo digo porque si no lo haces, igual las tienes descompensadas, sin tener nada pinchado, y así también te salta el chivato.

    Vamos, en resumen: sea lo que sea échale un ojo a las presiones. Y hombre, cuando te salga el chivato, no lo resetees sin más, que eso es como cuando Homer se hizo camionero, y le ponía la cinta aislante al chivato del camión para arreglar el problema ;-)
     
  10. bemetín

    bemetín Forista

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    Sí, soy bastante cuidadoso con el coche, pero digamos que hace un mes que lo saqué del concesionario, por lo que entiendo que me lo han entregado bien de presión.
    De todos modos lo comprobaré, no vaya a ser el demonio.
     
  11. 120d_lemans

    120d_lemans Guest

    eso pasa aveces pk baja la presion de las ruedas y kizas la tolencia es menor k la indicada por el fabricante kiza por eso te salta
     
  12. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Ostia supongo que lo notarías si fueras pinchado.... a 120 ya tendrías que notarlo raro...
     
  13. _manu-

    _manu- Guest

    fiate q a mi en el conce mes las inflaron tanto para q no se notara el desgaste irregular q cuando quise mirar las ruedas, ya las tenia para tirar lisas por dentro y nuevas por fuera.
     
  14. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

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    A mi hace unos meses me salto el chivato y efectivamente llevaba la rueda con un pincho clavado (supongo que del mismo dia), a simple vista no se apreciaba ya que la rueda estaba a 1.6 de los 2.1 que normalmente llevo.
     
  15. bmw lanchares

    bmw lanchares En Practicas

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    y como se reinicia?? ami me salto anoche el chivato y me luce de continuo e mirado las ruedas y estan aparentemente bien y no son runflat, son unas vredestein de nieve
     
  16. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Subidoooon de post!!
    Ayer cambie llantas y gomas y diametro.Me ha saltado el chivato viniendo a 140Km/h.
    Que presión llevais en las 225/40/18 Convencional?
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    y no reinicializaste el sistema, no? pues por eso te saltó...



    iba a contestar al bemetín... pero veo que es de hace meses.

    así que no servirá de nada que diga VAYA TELITA que tiene, reinicializar el sistema con un posible pinchazo/pérdida de presión y ni tan solo revisar las presiones antes de hacerlo, y continuar a 120...

    luego nos estrañamos con los accidentes... si elcoche puede ser un exagerado pitando, pero hay cosas básicas.

     
  18. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Cierto!
    Yo sq estaba buscando info al respecto y he visto este post y digo,ale para arriba que va!
     
  19. pipo810

    pipo810 Forista

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    A mi me salto ayer el chivato y pinche el viernes...la he estado mirando la presion durante este fin de semana y perdia poquisimo cada dia. Yo normalmente las traseras las llevo a 2,3 y hasta que no estaba en 1,2 no me ha saltado.

    Pare, la hinche, reinicia el sistema y de momento bien.
     
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    por la forma que tiene de detectar la falta de presión, hay que mirar las ruedas más a menudo teniendo las RFT.

    en las convencionales se nota muchísimo más cuando le falta 1kilo, cosa que en las rft no. y el coche no te avisa hasta una gran falta de presión.

    así que igual ni has pinchado. es falta de presión y ya está

     
  21. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    Yo las hinché el otro dia, llevaba 2.0 delante y 2.2 detras...las puse a 2.2 delante y 2.5 detras.
     
  22. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    Pues el otro día a mi me saltó el aviso de pinchazo, fui a la gasolinera más cercana, y las 4 ruedas perfectas...

    Reinicié, y de eso hace 4 días, he hecho más de 300kms y siguen bien las ruedas...

    Así que a veces sí que puede fallar el dichoso sistema...

    pd. y llevo convencionales, por si acaso sirve de algo...(en las mismas medidas que las que me venian de fábrica..)
     
  23. Labieno

    Labieno Forista

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    Cada vez que toqueis la presión de las ruedas antes de iniciar la marcha teneis que resetear el sistema para las ruedas, asi es como funcionará eficazmente.
     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    no digo que no pueda fallar, pero que te salte el chivato y ni te pares a asegurarte si has pinchado¿? pues nada, luego pasa lo que pasa.

     
  25. pipo810

    pipo810 Forista

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    Yo suelo mirarle la presion cada 15dias o asi porque soy me gusta que las ruedas esten siempre bien hinchadas, y aun asi me ha salido desgaste irregular...

    El pinchazo ha sido por un tornillo que tenia clavado en la rueda, pero de momento sigue sin perder presion...
     
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  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    como te dicen al cambiar las medidas los valores no cvinciden,tendras que hacer el reset,y cada vez que las revises haz el reset.....
     
  27. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    el desgaste no es solo provocado por tener baja presion si no por necesitar un alineado/caidas/peralelo tanto de eje delantero como el trasero.....
     
  28. pipo810

    pipo810 Forista

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    Ya burbujita pero el coche era de premium y cuando lo compre las ruedas estaban bien y no se apreciaba...poco a poco ha ido saliendo y pense que ya era tarde para hacerle el paralelo a si que cuando cambie las ruedas que sera dentro de poco porque viene el invierno, le hare un paralelo.
     
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    hazlo de los dos ejes ....ojo no olvides primero preguntarles o decirles que te impriman el informe y que ahi te saldran entre que valores se encuentra y si esta perfectamente alineado.
     
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    al desgaste ya te ha respondido bubujita y al tornillo... lo has quitado y no pierde¿?¿? estupendas runflat pues jaja

    o se pone parche/churro, o se rellena el neumático. si ya de por sí cualquier neumático pierde aire con el tiempo, si has tenido un pinchacito y no se repara, más aún.


     

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