Duda Aviso revisión presión neumaticos.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Levis99, 20 Jul 2015.

  1. Levis99

    Levis99 En Practicas

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    Hola compis!
    Tengo una duda sobre un aviso que me saltó ayer en la pantalla del coche mientras iba en marcha. El caso es que me alertó que la presión de los neumáticos no estaba correctamente y debía detenerme lentamente para revisarlos. Pensé que podría ser un pinchazo pero después de mirar las 4 ruedas todo estaba bien. Desde el menú y información del coche accedí a la revisión de la presión, tras un tiempo de espera el mensaje desapareció, me marcaba que todo estaba correcto.
    Cabe decir que hice unos 40km por autovía y el coche me alertó antes de llegar a casa. No se si la temperatura elevada de los neumáticos pudo tener algo que ver. Dentro de una semana haré un viaje largo de unos 900km, me gustaría saber si pensáis que es mejor que me acerque a revisarlos o lo dejo como un pequeño fallo.

    Gracias y perdón por el tocho!
     
  2. Buly

    Buly Forista

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    Por tu seguridad y la de los que te rodean, ve a que te echen un vistazo, prevenir es curar ¡¡¡ El neumático es la única parte del coche que está en contacto con la carretera...

    Saludos.
     
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  3. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    @Levis99 lleva a que te miren los neumáticos. Puedes haber pillado un clavo o tornillo y que no lo veas porque haya saltado. Si hay algún neumático pinchado no te debería costar más de 20€ la reparación. Vale la pena que lo hagas revisar.
     
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  4. JMTG

    JMTG En Practicas

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    Si te ha saltado ese aviso tiene pinta de pinchazo tipo clavo que no se ve.......Llevalo lo antes que puedas o te cargaras el neumatico.Lo digo por experiencia....

    Un saludo
     
  5. Get Smart 86

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    Me pasó algo similar... aviso de presión, pero todas parecían estar al mismo nivel (2.4-2.5).
    Al día siguiente, el aviso en lugar de estar en amarillo, estaba en rojo. Una de ellas con presión 0.0

    Tornillo.... 20 euros el arreglo.
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    A mi me salto y no había nada pinchado, el coche cuando las das presión y reseteas se queda con esa presión, si bajas de unos bares te avisa para que las vuelvas a inflar.
     
  7. acerezo

    acerezo En Practicas

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    Pues resulta que a mi ya me ha saltado un par de veces el aviso (3 meses de diferencia) y no había pinchado. Claro, me tocó parar las dos veces, la ultima empezando el viaje a la playa. Menos mal que fue un falso positivo...
     
  8. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Tampoco es tan raro. Los rft pierden presión bastante rápido. En el propio manual ya recomienda revisar presiones cada 15 días con uso diario del coche.
     
  9. Levis99

    Levis99 En Practicas

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    Gracias a todos por las respuestas! Estos días me las he apañado con la moto y mañana lo llevaré para que lo revisen, más vale prevenir que curar. Ya diré si solo era un fallo o resulta ser algo más.
     
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  10. acerezo

    acerezo En Practicas

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    Lo gracioso es que cuando lo reviso tienen la misma presión...al menos se quedo solo en un susto y no me arruinó el viaje.
     
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  11. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    A veces no hacemos bien el "Reset" de las presiones. No es suficiente con darle al botón, hay que esperar un momento y luego salir a rodar.
     
  12. juan manuel cobacho

    juan manuel cobacho En Practicas

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    Que es eso del Reset .. explicamelo...Gracias
     
  13. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Cada vez que hinchas ruedas hay que ir a Ajustes-Vehiculo y ahí hay la opción de ver estado de neumáticos o de resetear presiones. Se hace después de hinchar ruedas, activas el reset, esperas que de el ok y luego hay que hacer unos km para que el sistema se re-ajuste. No puedes tardar mas de 7 minutos entre activar el reset y salir a rodar, ya que si no hay que volver a activarlo.
     
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  14. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Por cierto. Está en manual, que lo teneis en la pantalla. O te puedes bajar la app con el.
     
  15. juan manuel cobacho

    juan manuel cobacho En Practicas

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    Ok gracias....y para que te guarde el cambio despues de reset....cuanto hay que circular....
     
  16. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    No lo recuerdo. Unos 5 km creo.
     
  17. theMpower

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    Ojo que no es lo mismo el TPMS con válvula individual en cada rueda que el anterior basado en el DSC, que analiza el número de vueltas que da el neumático. El primero es mucho mas preciso.
     
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  18. Levis99

    Levis99 En Practicas

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    Bueno pues finalmente era un clavo en la rueda delantera derecha...el muy **** estaba en la parte interna de la rueda y casi ni se apreciaba hasta que lo han subido a la maquina que lo eleva. Menos mal que he seguido vuestros consejos, un viaje de 900km con el clavo en la rueda...
    Por cierto y como leo más arriba, lo del reset es importante según me ha comentado el chico que me ha atendido... en mi caso al detectarme la perdida de presión y yo desde Ajustes - Vehiculo, mirar si era un fallo, lo que hice fue restablecer las presiones y que el coche las detectara como normales. Cuando se pierde un 30% de presión el coche da el aviso.

    PD: 25 euros de reparación con un parche por dentro.
     
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  19. JM320CD

    JM320CD Forista

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    Ya que habláis del tema neumáticos a que presiones las soléis llevar?
    Yo las llevo entre 2,3 y 2,5 pero en la pegatina del coche veo que marca hasta bastante mas.
    Solemos ir 4 personas en el coche

    Saludos
     
  20. Kambalache

    Kambalache Forista

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    Un poco bajas para ir 4 no?

    Yo voy con 3 atrás y 2,7 en las delanteras. Me gusta que tiendan a duras. R19, con 255 atrás. Solemos ir dos.
     
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  21. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Pensé que era el único que ponía cerca de 3 bar...
     
  22. Kambalache

    Kambalache Forista

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    :drink:
     
  23. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Te cuento mi experiencia:

    1- Arranqué y todo bien. A los pocos metros de circular me saltó el aviso de presión de neumático. Bajé y vi todo bien, pero el coche me ponía en amarillo una de las ruedas. Le eché aire y se quitó la alerta. Luego mirando bien, descubrí que tenía un pedazo de clavo. Arreglé el pinchazo y listo. El sensor funcionó de p*ta madre.

    2- Arranqué y nada más arracar saltó un error de presión, pero no me pintó ninguna rueda de otro color, es más, me metí al estado del vehículo y ahí ponía todo en verde. Aún así le di a actualizar el estado y al finalizar, tras circular un poco, me puso todo correcto y no ha vuelto a protestar sobre la presión y todas aparecen correctas.

    En resúmen. El caso 2 creo que debió de ser un error electrónico. Estaba justo en una gasolinera por que ya estaba en reserva, algo que también hace saltar alerta al arrancar el vehículo. Y creo que eso debió de influir en dar una alerta que no era tal, pues como se ve en el caso 1, el coche te avisa de una presión inadecuada al poquito de estar circulando, no nada más arrancar, salvo que me digan lo contrario.


    Edito: Bueno, ya veo que tú estabas en el caso 1
     
    Última edición: 24 Jul 2015
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  24. JM320CD

    JM320CD Forista

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    Ok pues las subiré a esas presiones. Pensaba que era muy exagerado meterle tanta presión pero por lo que me comentáis vosotros veo que es normal. Supongo que las rungflat trabajan a mas presión que las convencionales no? (que son a las que estoy acostumbrado)

    Gracias por la info
     
  25. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Pues yo llevo 2.3 adelante, y 2.4 atrás. Claro, que voy solo casi siempre
     
  26. Buly

    Buly Forista

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    Yo llevo 2,3 y 2,6 que me recomendaron un par de compis y es la mejor presión que he llevado hasta ahora.
     
  27. juan manuel cobacho

    juan manuel cobacho En Practicas

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    Yo llevo 2,5 delante y 2,6 atras......
     
  28. JMTG

    JMTG En Practicas

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    y yo pregunto ¿da igual que las ruedas sean de diferentes medidas , es decir unas mas grandes que otras(17, de 18 o de 19")? Porque hay una variedad de presiones acojonante......
     
  29. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Y en variedad de pesos y motorizaciones no te digo ná si las sumas a la variedad de ruedas.
     
  30. felix55

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    Aprovecho para una duda ,.... en caso de cambia a ruedas convencionales y quitar las RF , las presiones serian las mismas de la pegatina de la puerta ? o esa pegatina es solo para las RF en caso de que venga con ellas ?
     

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